Enlaces accesibilidad

Nancy se viste de moda española

  • 25 creadores hacen el nuevo vestuario de la famosa muñeca
  • Nancy cumple 45 y lo hace como musa de la moda española
  • Los vestidos se exponen en el Museo del Traje hasta el 19 de enero

Por
La muñeca Nancy con la moda de veinticinco diseñadores españoles.
La muñeca Nancy con la moda de veinticinco diseñadores españoles.

Es el sueño de muchas chicas pero solo ella lo ha conseguido. Veinticinco creadores españoles han hecho el nuevo vestuario de Nancy para celebrar que cumple 45 años.

La famosa muñeca renueva así su armario y lo hace con estilos muy distintos ya que las prendas llevan firmas de diseñadores tan diferentes como Juanjo Oliva, Maya Hansen o Ágatha Ruiz de la Prada

También de firmas tan sugerentes como Andrés Sardá. "Nuestro diseño es un body de encaje elástico negro con motivo animal print y escote en V de corte retro", dice Nuria Sardá, " y encima lleva un vestido largo en chantilly rígido de Calais, muy transparente con detalles de cristal de swarovski".

Ropa de pasarela

Muchos de los vestidos los vimos sobre la pasarela el pasado mes de febrero durante la MBFWM. "El vestido es una réplica de un vestido de mi colección de otoño e  invierno 2013-14 en punto roma bicolor blanco y negro", dice Ángel  Schlesser.

Nancy es una muñeca unida a varias generaciones, un icono reconocible, un símbolo de la historia de la juguetería española. Son muchísimas las niñas que jugaron, y soñaron, con Nancy en las décadas de 1970 y 1980.

La muñeca se lanzó en 1968 y desde el principio destacó por su vestuario, un amplio muestrario de vestidos, con variados conjuntos y muchos complementos.

Vestida a la última moda

Maya Hansen, José Castro, Angel Schlesser, Hannibal Laguna, Andrés Sardá, Juanjo Oliva, Alma Aguilar, Ana Locking, Devota&Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Menchén Tomás, Duyos, Teresa Helbig, Ion Fiz, Amaya Arzuaga, Antonio Alvarado, Helena Rohner, Kina Fernández, Nicolas Vaudelet, Rabaneda, Roberto Torreta, Anjara García, María Barros, Juana Martín y la diseñadora de bañadores   Dolores Cortés firman esta especial colección.

Además está el diseño de Raquel García López, ganadora del concurso en el que participaron los fans de la muñeca. Todos los diseños pueden verse en el Museo del Traje de Madrid hasta el 19 de enero de 2014.