Enlaces accesibilidad
Barcelona Bridal Fashion Week 2016

Naeem Khan, una novia de alfombra roja

  • El diseñador, afincado en Nueva York, es la estrella de la pasarela
  • Su estilo es barroco, muy femenino y, a veces, sensual
  • Viste a mujeres tan poderosas como Michelle Obama o Beyoncé

Por
El rosa, el nuevo blanco, coge peso en la moda nupcial. Desfile de Naeem Khan.
El rosa, el nuevo blanco, coge peso en la moda nupcial. Desfile de Naeem Khan.

Sofisticada, muy femenina y, a veces, sensual.  La colección de novia de Naeem Khan es un canto a la mujer y a la naturaleza,  a la fertilidad. Tonos delicados de azul y rosa, aplicaciones en forma de flor, bordados frondosos y formas orgánicas dan forma y color a una propuesta lujosa y festiva.

Y es que muchos de sus vestidos pueden caminar hacia el altar o sobre una alfombra roja, ya que este diseñador, nacido en Bombay pero afincado en Nueva York, es uno de los favoritos de estrellas como Beyoncé, Jennifer López, Penélope Cruz o Isabel Preysler, y de mujeres muy influyentes como Michelle Obama.

Distintas propuestas de Naemm Kham. noticias

Khan, que con 20 años trabajo en la casa Halston, trabaja un estilo similar al que tienen Elie Saab y Zuhair Murad, un estilo barroco y recargado que se rige por el lema: más es más.

Destaca el uso de las transparencias que se bordan provocando un efecto tatuaje y los flecos y plumas, sinuosos, que decoran vestidos o se siembran junto a las flores formando lujosos jardines.

Vestidos para el altar o la alfombra roja. Desfile de Naeem Khan. noticias

Naeem Khan es el invitado estrella de esta edición de la Barcelona Bridal Fashion Week, que está siendo un gran escaparate para la moda nupcial. Un enorme escaparate, tanto por su proyección internacional, como por la gran cantidad de desfiles y propuestas que se muestran.

Propuesta nupcial de Inmaculada García noticias

Un estilo diferente, joven y fresco, el de Yolan Cris. EFE noticias

Se vende mucho fuera, España es líder en el mundo de las novias, y por eso es preciso ofrecer distintos estilos, tantos como novias o bodas hay en el mundo.

Otras de las firmas presentes en esta jornada han sido Cristina Tamborero,  Yolan Cris ( que hizo el vestido que llevó Raquel del Rosario en Eurovisión 2013),  Isabel Sanchís, Inmaculada García y Jesús Peiró.

Propuestas nupciales y festivas de Isabel Sanchís noticias