Enlaces accesibilidad

Investigan la muerte de dos mujeres en Fuengirola y Valencia como presuntos casos de violencia de género

  • En el municipio malagueño han detenido al marido de la víctima, ambos daneses
  • En Valencia el hijo de la fallecida encontró el cadáver con varias cuchilladas
  • El 016 es el teléfono contra el maltrato, es gratuito y no deja rastro

Por
El 016 es el teléfono contra el maltrato, es gratuito y no deja rastro
El 016 es el teléfono contra el maltrato, es gratuito y no deja rastro

Una mujer de 71 años ha aparecido muerta este sábado en su domicilio de Valencia tras recibir una serie de cuchilladas, en un crimen que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un caso de violencia machista.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han informado de que el marido, de 74 años, ha sido trasladado a un hospital de Valencia, ya que presentaba heridas de arma blanca en las manos.

El crimen ha sido descubierto alrededor de las 14.00 horas cuando un hijo del matrimonio ha ido a visitarles a la vivienda que habitaban, en la calle José Benlliure, en el barrio de Cabanyal de Valencia.

Al no responder a su llamada, el hijo derribó la puerta de la casa y se encontró con su madre muerta en la cama, con signos de violencia por arma blanca, y a su padre herido en una habitación contigua.

Por el estado en que se encontraba el hombre, y ante la posibilidad de que hubiera ingerido barbitúricos, fue trasladado a un hospital para ser reconocido y ha quedado ingresado consciente pero en estado grave.

Fuentes policiales han indicado a Efe que, aunque las primeras investigaciones apuntan a un caso de violencia de género, no existían denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento.

Detenido por la muerte de su mujer en Fuengirola

Además, un ciudadano danés de unos 70 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) en relación con el fallecimiento de su mujer, de la misma edad y nacionalidad, que fue hallada muerta con signos de violencia la tarde de este viernes al final de una escalera.

Fuentes próximas a la investigación han informado este sábado a Efe de que el detenido es el marido de la víctima, aunque la pareja llevaba mucho tiempo separada, y han subrayado que aún no puede determinarse que se trate de un caso de violencia machista.

El Juzgado número 4 de Fuengirola se ha hecho cargo de la investigación, que sigue abierta, y está pendiente de los resultados de la autopsia.

Esta misma semana el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola ha decretado el ingreso en prisión provisional de otro hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras caer el pasado domingo su pareja desde la tercera planta de un inmueble en esta localidad malagueña.

La mujer, de 25 años, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga en estado de coma inducido debido a las lesiones sufridas en la caída, que le ocasionó politraumatismo craneoencefálico severo, abdominal y torácico, según han informado hoy a Efe fuentes sanitarias.

Por otra parte, se investiga el hallazgo el pasado jueves de los cuerpos de un hombre y una mujer a los que unía una relación de amistad en una vivienda de la urbanización Don Pedro de Estepona con varias heridas de arma blanca.