Enlaces accesibilidad

Cómics y libros ilustrados, con mucho humor, para San Valentín

  • Títulos para olvidar a tu ex, pasar página y encontrar una nueva pareja
  • Y las clásicas tiras de Carlitos y Snoopy, sobre San Valentín, en un solo volumen

Por
Fragmento de la portada de 'Un San Valentín para Carlitos'
Fragmento de la portada de 'Un San Valentín para Carlitos'

Aunque vamos de duros, nosotros también tenemos nuestro corazoncito y por eso os vamos a recomendar algunos cómics y libros ilustrados para San Valentín en los que se habla de amor y desamor, pero siempre con mucho humor: Manual de supervivencia para chicas a las que ha dejado el novio (Planeta Cómic), Pasa Página. Cuaderno de actividades para olividar a tu ex (Lumen), Love is in the air. El libro perfecto para amores imperfectos (Alfaguara) y Un San Valentín para Carlitos (Planeta Cómic).

'Manual de supervivencia para chicas a las que ha dejado el novio'

Portada de 'Manual de supervivencia para chicas a las que ha dejado el novio'

Portada de 'Manual de supervivencia para chicas a las que ha dejado el novio'

Manual de supervivencia para chicas a las que ha dejado el novio es el primer título de la nueva y divertida línea editorial ZigZag, de "casual cómic" de Planeta Cómic, en la que lo más importante es el humor. Una colección de cómics (para ellos y ellas), que tratan con humor e ironía diversos episodios estresantes de la vida (el desamor, el divorcio, la maternidad, cumplir 40 años…). Libros realmente refrescantes que garantizan la sonrisa a través píldoras coloridas y frescas. Y que se ríen de todos los tópicos sobre el amor, el desamor, la edad, el sexo... Un línea de la que también destacamos el diseño de los libros, llenos de colorido y optimismo.

Este primer título de Véronique Grisseaux, Cat Wood y Colonel Moutarde, esta especialmente dirigido a las chicas (aunque los hombre lo disfrutamos igual) y nos comenta cómo superar una ruptura a base de divertidos textos, consejos, pasatiempos y divertidos dibujos. Por ejemplo, podemos hacer tests como ¡No soy un gusano! (Para devolvernos la autoestima) u otros para superar los nervios; también nos propone libros y películas para ver (y para no ver), nos da consejos como a qué amigos tenemos que recurrir en caso de ruptura; nos enseña a diferenciar los tipos de ira que nos pueden asaltar; e incluso actos simbólicos que pueden ayudarnos a superar ese mal trago.

Y, huna vez superada esa ruptura, el libro nos ofrece consejos sobre cómo encontrar un nuevo hombre que, a ser posible, no tenga los defectos que el anterior. Este libro no garantiza que vayáis a encontrar un nuevo novio, y mucho menos que sea mejor que el anterior, pero sí una lectura divertida y ocurrente. Una lectura que también podemos realizar junto con el novio o novia actuales porque compartir unas risas es la mejor forma de evitar la ruptura. Una colección a la que auguramos gran éxito y cuyo segundo volumen: Una semana para dos, de Pacco, está a punto de salir.

'Pasa página. Cuaderno de actividades para olvidar a tu ex'

'Pasa página. Cuaderno de actividades para olvidar a tu ex'

'Pasa página. Cuaderno de actividades para olvidar a tu ex'

Si aún así no lográis olvidar a vuestro exnovio o exnovia, os recomendamos Pasa página. Cuaderno de actividades para olvidar a tu ex (Lumen), otro divertido libro en el que encontraréis más de cien actividades para exocizar demonios, olvidar a los ex y relativizar las penas. Entre esas actividades que os mantendrán ocupados mucho buenos ratos se encuentran escribir, pegar, dibujar, tachar, colorear... Vamos, como cualquier libro de actividades pero predominando la ironía y el buen humor. El libro perfecto contra el mal de amores.

Los ex nacen, crecen, se reproducen y, aunque parezca difícil creerlo, un día desaparecen gracias a las actividades que propone este cuaderno, como laberintos en los que hay que mostrar la salida al ex, cementerios en cuyas lápidas hay que escribir los nombres de los amores fallidos, consejos para disfrutar de una vida con un único protagonista, un test para determinar qué tipo de ex eres…. Un libro visualmente impresionante, que es el regalo perfecto para levantar la moral a cualquiera,aunque no haya sufrido ningún desamor. Y que está aliñado con frases de relevantes escritoras e intelectuales (Dorothy Parker, Gloria Steiner, Mae West…).

Diez editoriales de todo el mundo ya han comprado los derechos de edición de Pasa página. Sus autores son Rebecca Beltrán (Ibiza, 1977) y Adrià Fruitós (Barcelona, 1984) y aseguran que "Más vale tener un corazón desalojado que un corazón con hipotecas. Y con divertidos ejercicios, como los que encontraréis en este libro, lo conseguiréis.

'Love is in the Air. El libro perfecto para amores imperfectos'

Portada de 'Love is in the Air. El libro perfecto para amores imperfectos'

Portada de 'Love is in the Air. El libro perfecto para amores imperfectos'

Pero como seguimos creyendo en el amor y estamos convencidos de que "un clavo saca otro clavo"; de que lo mejor para olvidar un amor es conseguir otro, os recomendamos Love is in the Air. El libro perfecto para amores imperfectos (Alfaguara), un precioso álbum ilustrado que pone al alcance de los jóvenes lectores, con un toque romántico pero irónico y fresco a la vez, todo lo que hay que saber sobre el amor. Y de una forma realmente divertida.

En este libro de encontraremos la medida exacta del amor, descubriremos las grandes historias que se han vivido en su nombre, sus lenguajes secretos, qué pociones se han inventado para atraerlo, supersticiones, libros que merece la pena leer para descubrirlo y experimentarlo, lugares en los que llorar por amor... y hasta el mapa del amor que muchos buscan durante toda su vida.

Un libro de dos mujeres que parecen saberlo todo sobre el amor: Vanesa Pérez-Sauquillo (Madrid,1978), una de las poetas con más proyección nacional e internacional y reconocida escritora de literatura infantil y Natalia Pereira (Castellón, 1983) directora de arte e ilustradora en la agencia digital Zoom. Un volumen que sorprende por su diseño y por la diversidad y originalidad de sus contenidos que giran en torno al amor, como casi todo en este mundo. Os sorprenderá.

'Un San Valentín para Carlitos'

Portada de 'Un San Valentín para Carlitos'
Portada de 'Un San Valentín para Carlitos'

Portada de 'Un San Valentín para Carlitos'

Y si Vanesa y Natalia parecen saberlo todo sobre el amor, ya os digo quién no entiende nada sobre el amor: Carlitos, eternamente enamorado de la niña pelirroja pero incapaz de decirle nada. Los personajes de Charles M. Schulz,que tantas veces nos han robado el corazón, son los protagonistas de un pequeño volumen que recoge las mejores tiras de Peanuts, relacionadas con el Día de San Valentín: Un San Valentín para Carlitos (Planeta Cómic).

Así, aparte de Carlitos esperando a que alguién le lleve una tarjeta de San Valentín junto al buzón (Mientras es testigo del éxito de Snoopy entre sus admiradoras), también nos encontramos en estas páginas a Sally, perseguidora implacable de su amor, Linus, su "dulce baboo"; y a Lucy y su gran amor no correspondido, Schroeder, obsesionado con Beethoven.

Y es que la celebración de San Valentín era una constante anual en las tiras de Peanuts, junto con el día de la Gran Calabaza o las navidades. Un pequeño libro que recoge algunas de las tiras más divertidas de Schulz y que es el regalo perfecto para este San Valentín.

Contraportada de 'Un San Valentín para Carlitos'
Contraportada de 'Un San Valentín para Carlitos'

Contraportada de 'Un San Valentín para Carlitos'