Enlaces accesibilidad

Andrés Herzog se da de alta en el paro tras ser "despedido" por los votantes

  • De candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, a las listas del INEM
  • Tras su fracaso el 20D, ha abandonado la dirección del partido magenta
  • Como abogado, impulsó las demandas contra Rato y Blesa, entre otras

Por
Herzog, candidato de UPyD el 20D, tras depositar su voto en Madrid.
Herzog, candidato de UPyD el 20D, tras depositar su voto en las elecciones generales. EFE

El candidato de UPYD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, se ha apuntado este lunes 1 de febrero a las listas del paro después de ser "despedido" por los votantes en las elecciones del pasado 20 diciembre, según ha reconocido él mismo con ironía.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Herzog ha anunciado que tenía cita para darse de alta en los servicios públicos de empleo y ha añadido, en tono de broma, que el despido le fue notificado "mediante papeleta en urna por los ciudadanos".

"Ya me estoy imaginando la conversación. ¿Última ocupación? Candidato a la presidencia del Gobierno", se ríe.

Herzog, que quedó fuera del Congreso con apenas un 0,61% de los votos (153.498 papeletas), reconoce que su paso al desempleo provocará alegría "en algún que otro despacho de la última planta de ciertas torres".

Impulsor de las demandas contra Bankia

Antes de asumir responsabilidades en la dirección de la formación magenta, Herzog trabajaba en el despacho de abogados Garrigues, donde llegó a alcanzar el cargo de asociado.

Después, fue el impulsor de todas las acciones judiciales de UPyD, como las emprendidas contra Bankia, las preferentes o las tarjetas black de Caja Madrid, que han encausado al exministro de Economía Rodrigo Rato y al expresidente del Consejo de Administración de Caja Madrid Miguel Blesa.

Ahora lamenta que no pueda estar presente en la declaración de Luis Bárcenas por la destrucción de los discos duros "donde estaba la contabilidad B del PP". Tras su fracaso en las urnas, UPyD se vio obligado a retirarse de todas las causas en las que estaba personado -una veintena en total- al no disponer de recursos suficientes.

No obstante, reconoce que tampoco se puede quejar porque con 42 años, y viendo como está España, es la primera vez que está en el paro y aprovecha para criticar que para darse de alta tenga que acudir a la administración autonómica y para gestionar las prestación por desempleo a otra.

"Todo muy lógico. Eso sí, como se te ocurra decir que quieres un único sistema sanitario, social o educativo eres un "facha". En fin, qué pena de país", denuncia.

Herzog sustituyó a Rosa Díez al frente de UPyD tras imponerse en unas primarias a Irene Lozano. Siete meses después, ella es diputada por el PSOE y él se encuentra fuera de la vida política tras no conseguir que el partido sobreviviera a las últimas elecciones generales. Ahora, Gorka Maneiro, diputado en el Parlamento vasco, encabeza una gestora desde que Herzog dejó la dirección nacional el pasado 16 de enero.

En respuesta a los mensajes de ánimo de muchos internautas, Herzog ha dado las gracias por el apoyo y ha negado que esté deprimido.

Por el contrario, cree que los cambios son también momentos de nuevas oportunidades y para disfrutar de un agradable paseo de "una ventanilla a otra". "Me estaba acordando ahora de la conocida película de Los lunes al sol, jaja. Un abrazo a todos!", concluye.

El mensaje de Andrés Herzog en Facebook.

El mensaje de Andrés Herzog en Facebook.

Noticias

anterior siguiente