Anterior Más de un centenar de efectivos trabajan para controlar el incendio declarado en Liétor, en Albacete Siguiente Rajoy hablará "con todos los grupos políticos" para buscar un acuerdo de investidura Arriba Ir arriba
La cuota de mercado mundial de Apple llegó al 16,2% en 2015.
La cuota de mercado mundial de Apple llegó al 16,2% en 2015.

El mercado de teléfonos inteligentes bate su récord en 2015, con 1.433 millones de unidades vendidas

  • La venta de este tipo de dispositivos creció un 10% con respecto a 2014

  • Samsung se mantuvo como el fabricante líder en el mundo, por delante de Apple

  • La china Huawei ascendió al tercer puesto gracias a su expansión internacional

|

El mercado de teléfonos inteligentes creció un 10 % en 2015 con respecto a 2014, hasta los 1.432,9 millones de unidades colocadas en las tiendas, una cifra récord a la que contribuyeron una buena temporada navideña y los resultados de fabricantes como Huawei, Apple y Lenovo, ha informado la consultora IDC.

Samsung se mantuvo como el fabricante líder en el mundo en 2015, aunque cedió cuota de mercado y sufrió mucha presión tanto en el segmento de la gama alta como en los de gamas más económicas, mientras que sus competidores Apple, Huawei y Lenovo ganaron espacio.

La cuota de mercado de Samsung el año pasado fue del 22,7%, con 324,8 millones de terminales vendidos.

La consultora tecnológica explica en un comunicado que el último trimestre del año fue particularmente bueno debido a una oferta solvente de terminales a precios ventajosos: entre octubre y diciembre se distribuyeron 399,5 millones de teléfonos inteligentes, un 5,7 % más que en el mismo periodo del año anterior.

La cuota de mercado de Samsung el año pasado fue del 22,7%, algo inferior al 24,4% cosechado en 2014: el fabricante coreano puso en circulación 324,8 millones de terminales, lo que supone un tímido crecimiento del 2,1%.

IDC destaca que la tecnológica coreana afronta duras batallas en distintos frentes: contra Apple por arriba y contra las chinas Xiaomi, Huawei o ZTE por abajo.

Mejoría de Apple

En 2015 los vientos fueron más favorables para Apple -su cuota de mercado llegó al 16,2 % desde el 14,8 % de 2014-, Huawei -con el 7,4 % del mercado frente al 5,7 % de 2014-, Lenovo -creció hasta el 5,2 % desde el 4,6 %- y Xiomi -subió hasta el 4,9 % frente al 4,4 % de 2014-. En 2015, llegaron a las tiendas 231,5 millones de iPhones, un 20,2 % más que el año anterior.

En 2015, llegaron a las tiendas 231,5 millones de iPhones, un 20,2 % más que en 2014.

Frente a la saturación que experimentan mercados maduros como Estados Unidos, Europa y China, la consultora prevé que las marcas apuesten por terminales de gama media que ofrezcan buen rendimiento y diseño, al estilo de la serie A de Samsung o la marca Honor de Huawei.

IDC llama la atención sobre la consolidación de Huawei como tercer fabricante gracias a su expansión internacional: en 2015 colocó un 44 % más de teléfonos inteligentes (106,6 millones), la mitad fuera de China. Por su parte, Lenovo distribuyó 74 millones de "smartphones" (un 24,5 % más) y Xiaomi, 70,8 millones (un 22,8 % más).

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente