Anterior 'Felisuco' sí, Madina también, el exJemad otra vez fuera: los nuevos rostros del Congreso Siguiente El PP sale reforzado en unas elecciones en las que no hubo 'sorpasso' pero el PSOE empeora Arriba Ir arriba
Una imagen de archivo de la sierra de Gredos en Ávila
Una imagen de archivo de la sierra de Gredos, en Ávila. EFE

Muere un montañero al caer desde 100 metros en la Sierra de Gredos

  • El hombre, de 55 años, trataba de ascender al pico de La Mira

  • Es el segundo montañero que muere en Gredos en lo que va de año

|

Un montañero de 55 años ha fallecido este sábado en la sierra abulense de Gredos al sufrir una caída cuando asecendía al pico de La Mira, en Los Galayos, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido poco antes de las 12.00 del mediodía, cuando el hombre se ha precipitado desde una altura de unos 100 metros, cuando trataba de ascender por un canal para llegar al pico, que tiene una altura de 2.343 metros.

Al tratarse de una zona inaccesible para vehículos por tierra, el 112 ha comunicado el suceso al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que ha enviado a la zona el helicóptero de salvamento.

La víctima fue localizada en una zona cercana al refugio de montaña Antonio Victory, en la vertiente sur de Gredos, hasta donde se acercó el helicóptero para comprobar su estado.

El cuerpo del montañero, cuya identidad no se ha facilitado, ha sido rescatado y trasladado hasta la cercana localidad de Arenas de San Pedro.

Se trata del segundo montañero que pierde la vida en lo que va de año en Gredos, después de que el pasado 2 de enero un vecino de Guadalajara, T.M.G., de 54 años, murió tras precipitarse desde una altura de 100 metros en el paraje del Venteadero, también en la cara sur de este macizo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente