Enlaces accesibilidad

Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de Egeda en gala de los Premios Forqué

  • El galardón premia la labor como productor de Santiago Segura
  • La gala de los Forqué se celebrará el próximo 11 de enero

Por
Santiago Segura es el productor de Torrente, la saga más exitosa del cine español.
Santiago Segura es el productor de Torrente, la saga más exitosa del cine español.

El actor, director, guionista y productor español Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de Egeda -entidad de gestión de derechos audiovisuales- durante la gala de entrega de los XXI Premios Cinematográficos José María Forqué, que se celebrará el 11 de enero de 2016.

Ganador de tres premios Goya, dos como director y uno como actor, Egeda destaca de Segura su labor como productor con la saga de mayor éxito en taquilla del cine español, Torrente, además de otros títulos como El Oro de Moscú, Una de zombies o El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo.

Nacido en Madrid en 1965, Segura inició su andadura profesional en el cine rodando cortometrajes, pero fue su papel en El Día de la Bestia, de Álex de la Iglesia, el que le catapultó a la fama.

Como actor, Segura ha trabajado a las órdenes de realizadores como Guillermo del Toro, Fernando Trueba o Luis García Berlanga y ha participado en grandes producciones como Astérix en los Juegos Olímpicos o Hellboy.

Tras estrenar el año pasado la quinta entrega de Torrente, recientemente ha rodado Wild Oats junto a estrellas como Shirley MacLaine, Jessica Lange o Demi Moore, y prepara su participación en La Reina de España, continuación de la multipremiada La niña de tus ojos.

Distinción a un productor

La Medalla de Oro, otorgada por el consejo de administración de Egeda, que preside Enrique Cerezo, distingue cada año la labor de un productor y en anteriores ediciones ha recaído en nombres como Pedro Masó, Elías Querejeta, Luis Méndez, Andrés Vicente Gómez, Eduardo Ducay, José Luis Borau, Fernando Trueba, Gerardo Herrero, Agustín Almodóvar o RTVE.

La entrega de este galardón junto a los premios a mejor película, mejor actor y actriz, mejor largometraje documental, mejor largometraje latinoamericano, premio al cine y educación en valores y mejor cortometraje, se realizará en una gala que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones), retransmitida por La 1 de TVE y RTVE.es y que abre la temporada de premios en España.