Enlaces accesibilidad

'La isla mínima', premio del público en gala de la Academia del Cine Europeo

  • Paolo Sorrentino ha recibido el premio al mejor director europeo por Youth
  • Michael Caine recibe el premio a mejor actor, y Charlotte Rampling, mejor actriz
  • A piegeon sat on a branch reflecting on existence, mejor comedia
  • The Lobster, mejor guión. Mustang recibe el "Descubrimiento europeo"
  • Amy recibe el premio a mejor documental

Por
Paolo Sorrentino triunfa en los Premios del Cine Europeo con 'La Juventud'

La película española La isla mínima, dirigida por Alberto Rodríguez, se ha hecho con el premio del público en la gala de la Academia del Cine Europeo que se celebra en Berlín. El italiano Paolo Sorrentino ha recibido el premio al mejor director europeo por Youth

Si haces las cosas con amor, pasión y trabajo duro los sueños se hacen realidad

La actriz Nerea Barros recibió el galardón en el escenario y agradeció el premio a una película con la que ha aprendido, dijo, que "si haces las cosas con amor, pasión y trabajo duro los sueños se hacen realidad".

La cinta, que arrasó en los Premios Goya al llevarse diez estatuillas, entre ellas las de mejor director, película, guión y actor protagonista, consiguió en esta ocasión la distinción que se concede anualmente por votación de los espectadores europeos.

El "thriller" de Alberto Rodríguez, ambientado en las marismas del Guadalquivir, viaja hasta 1980, cuando dos policías de homicidios de Madrid son enviados a Sevilla para investigar la desaparición de dos chicas durante unas fiestas.

Entre las cintas nominadas al premio del público estaban, entre otras, la francesa Samba, la alemana Vitoria, la sueca A piegeon sat on a branch reflecting on existence, o la rusa Leviathan.

En ediciones anteriores fueron distinguidas con el premio del público películas como Volver, de Pedro Almodóvar; La vida es bella, de Roberto Benigni; Amelie Poulain, de Jean-Pierre Jeunet, Head-on, de Fatih Akin, o Slumdog millionaire, de Danny Boyle.

Sorrentino, mejor director por 'Youth'

La cinta Youth ha recibido el premio a la mejor película europea del año y el italiano, Paolo Sorrentino, ha logrado el galardón al mejor director por ese mismo largometraje, triunfador en la gala de la Academia del Cine Europeo celebrada en Berlín.

La tercera distinción que se llevó la película fue el galardón al mejor actor, estatuilla que recogió el británico Michael Caine tras haber subido ya al escenario para recibir un premio honorífico a toda su carrera.

Como mejor actriz europea del año fue galardonada Charlotte Rampling por su interpretación en 45 years. ha sido también la segunda estatuillapara la británica, que ha recibido un premio de honor de la Academia junto al austríaco Christoph Waltz. Entre la nominadas a mejor actriz estaba la española Laia Costa por su papel en Victoria.

El premio al mejor guión recayó en Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou, por The Lobster, mientras que la cinta Mustang, dirigida por la cineasta francoturca Deniz Gamze Ergüven, fue distinguida con el premio "Descubrimiento europeo".

Como mejor comedia del año la Academia del Cine Europeo eligió A piegeon sat on a branch reflecting on existence, del sueco Roy Anderson, y Amy, de Asif Kapadia, ganó el premio al mejor documental por su relato de la vida de la cantante Amy Winehouse, muerta en 2011 a los 27 años.

Noticias

anterior siguiente