Enlaces accesibilidad

Un polícia jordano mata a dos instructores estadounidenses y a uno sudafricano

  • El agente abrió fuego contra ellos en un campo de entrenamiento en Ammán
  • El atacante ha sido abatido a tiros

Por
Soldados estadounidenses y jordanos participan en un ejercicio conjunto en Ammán.
Soldados estadounidenses y jordanos participan en un ejercicio conjunto en Ammán.

Un policía jordano ha tiroteado a dos instructores norteamericanos y a otro sudafricano en un campo de entrenamiento situado a las afueras de Ammán, según ha confirmado el Gobierno jordano.

El agente de la Policía, que no ha sido identificado, abrió fuego contra los formadores e hirió también a otros dos estadounidenses y a cuatro jordanos.

"Las fuerzas de la Policía en el lugar respondieron y mataron al atacante", ha explicado el portavoz del gobierno Mohamed Momani, que ha subrayado que se ha abierto una investigación para esclarecer el móvil y los detalles del ataque.

El centro de entrenamiento de Al Muwaqar, donde se registró el tiroteo, se encuentra a unos 20 kilómetros al este de Ammán, y en sus instalaciones han recibido instrucción miles de policías iraquíes y libios en la última década.

Los fallecidos formaban parte de un grupo de instructores contratados por las autoridades jordanas para la formación de policías jordanos y árabes.

En diciembre de 2009, un jordano que trabajaba como doble agente mató a siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, al detonar una bomba que llevaba adosada al cuerpo en la base Chapman en Afganistán.