Enlaces accesibilidad

Juliette Binoche recibirá la Espiga de Honor de la Seminci

  • La actriz francesa acudirá a Valladolid donde también presenta Nadie quiere la noche
  • La película, dirigida por Isabel Coixet y participada por TVE, clausurará el festival
  • Dheepan, de Jacques Audiard, ganadora en Cannes, inaugura la Seminci

Por
Juliette Binoche en 'Nadie quiere la noche'
Juliette Binoche en 'Nadie quiere la noche'

Juliette Binoche recibirá la Espiga de Honor de la Seminci (Festival Internacional de Cine de Valladolid). Según ha anunciado la organización del festival, la actriz francesa será galardonada durante la gala de clausura del certamen el próximo 31 de octubre. Binoche preserntará además la película de clausura, Nadie quiere la noche, dirigida por Isabel Coixet.

La cinta, que cuenta con la participación de TVE y se estrena el próximo 27 de noviembre, es la historia de una mujer, Josephine Peary (Juliette Binoche), que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre.

por director="" el="" guionista="" otra="" s="" strong="" y="">Por otra parte, Jacques Audiard será el encargado de inaugurar la Seminciecon su largometraje Dheepan. Galardonada con la Palma de Oro de la pasada edición del Festival de Cannes, Dheepan cuenta con un guión del propio Audiard escrito en colaboración con Noé Debré y Thomas Bidegain, quien además debuta en esta 60ª edición como director en la sección Punto de Encuentro con Les Cowboys.