Enlaces accesibilidad

Roger Hodgson inunda Marbella con la esencia de Supertramp

  • El cofundador de la banda británica actúa en solitario en el Festival Starlite
  • Temas como "Breakfast in America" o "Dreamer" hacen las delicias del público
  • El músico estará de gira hasta mayo del próximo año

Por
Roger Hodgson durante el concierto en el Festival Starlite de Marbella
Roger Hodgson durante el concierto en el Festival Starlite de Marbella

Puede ser que la banda Supertramp ya no cuente con uno de sus cofundadores, el cantante y compositor Roger Hodgson, pero lo cierto es que la esencia y el espíritu del grupo siguen con él pese a que su antiguo compañero Rick Davis sea el que pasee el mítico nombre del grupo por los escenarios.

A muchos no les sonará su nombre, pero desde el minuto uno en el que empieza a cantar se identifica, sin la menor duda, a Supertramp. Y eso ha ocurrido este jueves en el Festival Starlite de Marbella en el que el cantante ha interpretado la mayoría de los éxitos de la banda británica.

"Take the long way home" ha sido la canción elegida por el cantante para presentarse en Marbella. Lo ha hecho con camisa blanca, chaleco y su típica melena ya casi blanca por las canas.

Muchas canas había también en el auditorio, en su mayoría un público maduro pero que ha vivido el concierto como los más jóvenes, sabiendo todas las letras, ataviados con camisetas del artista, bailando y saltando.

"Muy contento de volver a Starlite", ha dicho en su segunda visita a la cantera de Nagüeles. El cantante ha calificado de "fantástico" el sonido de este escenario natural.

La banda sonora de los 80’

No han faltado en el repertorio "Breakfast in America", "Give a little bit", "The logical song", "Dreamer" o "It's raining again", que han marcado a generaciones.

Una gran mayoría de las canciones de Supertramp son obra de Hodgson, pero aun así, tras su abandono de la banda en 1983, el nombre del grupo se lo quedó Rick Davis. La única condición que tenía Davis era el no poder cantar las canciones cuya autoría recaía en Hodgson, aunque el cofundador de la formación nunca llegó a cumplir este acuerdo.

Por lo tanto, ambos realizan sus giras con las canciones de Supertramp como repertorio, aunque por ahora el tour de Rick Davis tendrá que parar tras serle detectado un cáncer hace poco tiempo.

Roger Hodgson deleitó al público este jueves en el Festival Starlite de Marbella

Roger Hodgson deleitó al público este jueves en el Festival Starlite de Marbella EFE/ALF

Hogdson tiene la habilidad de trasladar al público a los años 70 y 80 sin que sus canciones suenen antiguas, incluso su estilo y su voz han mejorado, si cabe, con el paso del tiempo, como el buen vino.

Los asientos han temblado cuando Hodgson y sus cuatro espectaculares músicos han convertido el escenario en una selva al plantear el dilema de "Death & a zoo"; ser un animal salvaje que debe elegir entre la muerte o el cautiverio del zoo.

La música, “una buena medicina”

Y tras pasar por el teclado, el piano y la guitarra acústica, ha llegado el momento de la guitarra eléctrica con "Had a dream", haciendo enloquecer a la concurrencia.

Para el cantante su música es "una buena medicina" y con sus canciones pretende hacer recordar a la gente buenos momentos del pasado, "sobre todo ahora que hay muchas personas que lo están pasando mal", ha dicho.

El artista ha preguntado al público que si en su mayoría era de Marbella, pero desde el auditorio se han escuchado gritos de italianos, sevillanos, rusos...

"Es muy especial escribir canciones en inglés que entienden y cantan personas de todas las nacionalidades y creo que es porque las he escrito desde el fondo de mi corazón", ha comentado el compositor ante este público tan cosmopolita.

El músico estará de gira hasta mayo de 2016, teniendo concertados directos en Alemania, Canadá o Francia. El espíritu de Supertramp seguirá llenando recintos durante mucho tiempo.