Enlaces accesibilidad

Najwajean, como si nunca se hubiera ido

  • Najwa Nimri y Carlos Jean presentan sus nuevos temas en el Teatro Circo Price
  • Tras años de proyectos separados, vuelven readaptando su música electrónica
  • Tocaron sus clásicos de No blood y Till it breaks y nuevas canciones

Por

Najwajean presentan algunos de sus nuevos temas en Madrid

A finales de los 90, Najwa Nimri y Carlos Jean rompieron todos los moldes de la música que se hacía en España con No blood (1998). Este miércoles y tras siete años de silencio discográfico y alguna aparición esporádica, Najwajean volvían como si nunca se hubieran ido, aunque "readaptando" su sonido electrónico y presentando nuevas canciones de lo es su nuevo proyecto musical. Y lo hacían sobre las tablas de un casi lleno Teatro Circo Price de Madrid, un escenario demasiado encorsetado para su energía y a la de sus fieles seguidores.

Con unos minutos de retraso sobre la hora prevista y con un concienzudo y espectacular juego de luces laser y estroboscópicas, Najwajean arrancaba presentando en primicia dos temas del que será su nuevo disco, previsto para este otoño, "Rubbie Sunday" y "Solider Rhythm", el retorno a la música electrónica de sus incios pero con el toque sonoro de la modernidad del siglo XXI.

Enseguida empezaron a sonar los acordes de uno de sus grandes clásicos, "Dead for you", de su primer disco y sintonía del programa Versión Española de TVE, pero con una readaptación del sonido a los nuevos Najwajean, diferente al de su primer bolo de 2015 en La Radio Encendida, donde sonaron más como en sus inicios.

Este "Dead for you", que se atrevieron a mezclar con "Personal Jesus" de Depeche Mode, fue el primero de una larga lista de clásicos para poner las pilas a un público entregado pero atado en corto por obligaciones del guion. De hecho, una Najwa muy habladora con el público, se pasó gran parte de la noche animando a los espectadores a levantarse de las sillas instaladas en el recinto, escenario de los Teatros de la Villa, e instándoles a "apretujarse" para bailar -"los que estáis ahí arriba sentados, moveos. ¿Que no os dejan? Os dejo yo", decía-.

NajwaJean durante su concierto en el Teatro Circo Price

NajwaJean durante su concierto en el Teatro Circo Price. /J.M.MARTÍNEZ LOZANO/RTVE J.M.MARTÍNEZ LOZANO/RTVE

Tributo a No blood

Tras tocar "Human monkeys", de la banda sonora de Guerreros (2002), Najwa Nimri y Carlos Jean rindieron un largo tributo a su primer disco con "Mind your head", "Take a break", "I have not blood" y "Like those roses".

Con el público ya puesto en pie, Najwa Nimri anunciaba una balada ante las leves protestas del respetable, que calló al reconocer los acordes de "Crime", de Till it breaks (2008), el hasta ahora último trabajo publicado del dúo, al que le siguió "For me tonight".

Pasada ya la hora de concierto, tocaron otros dos de sus nuevos temas: el que ha sido su primer single, "Waiting", y "Cold outside", demostrando que el nuevo disco será "una tormenta electrónica", como promete Carlos Jean.

Una "Drive me" mezclada con "Is this love" de Bob Marley puso la despedida al concierto antes de los bises. "¿Ya os estáis yendo? ¡Que no os vayáis!", espetaba Najwa Nimri a algún despistado que pretendía perderse el apoteósico final de la noche, con "Singing" y una buena dosis de improvisación electrónica: "¡Dale duro, Carlos!", animaba la vocalista y actriz, que para entonces ya había decidido saltarse la norma del prohibido fumar en el recinto del Circo Price. Todo sea por romper, con 20 años más o menos a las espaldas.

 NawjaJean regresan tras siete años de silencio discográfico

Najwajean regresan tras siete años de silencio discográfico. /J.M.MARTÍNEZ LOZANO/RTVE J.M.MARTÍNEZ LOZANO/RTVE

Noticias

anterior siguiente