Enlaces accesibilidad

Díez promete que los suyos "no robarán nunca"

  • Dice que "devolverán el dinero" ganando los casos de corrupción en tribunales
  • "Yo prometo a los españoles que seguiremos combatiendo la corrupción", dice

Por
ACTO CENTRAL DE CAMPAÑA DE UPYD EN MADRID
La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, durante su intervención en su acto central de campaña en Madrid.

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha prometido este sábado que sus cargos municipales y autonómicos "no robarán nunca" y que "devolverán dinero" a los españoles, no sólo ganando casos de corrupción en los tribunales, sino también con donaciones de su sueldo para asuntos sociales.

"Yo les prometo a todos los españoles que nosotros seguiremos combatiendo la corrupción, que no les robaremos nunca, que nuestros candidatos les protegerán de despilfarradores y corruptos, y que devolveremos dinero", ha dicho.

A ocho días de las elecciones municipales y autonómicas, UPyD ha celebrado su acto central de campaña en Madrid, la comunidad de España donde más presencia institucional tiene, aunque las encuestas apunten a su posible desaparición.

"(Devolveremos) Unas veces el dinero que les han robado, consiguiendo que se lo devuelvan ante los tribunales, y otras, como han hecho los vocales vecinos del Ayuntamiento de Madrid, devolviendo 225.000 euros para comedores sociales", ha afirmado.

Junto a Díez y a numerosos candidatos de distintos municipios madrileños, ha estado el filósofo y fundador de UPyD Fernando Savater, cuyo distanciamiento con algunos representantes críticos como la diputada Irene Lozano ha sido notorio.

Destaca la "hoja de servicios impecable"

Ante las más de 200 personas que se han congregado en la sede de la Fundación Diario Madrid, Díez ha reivindicado la "hoja de servicios impecable" de los suyos y ha asegurado que en ningún otro partido van a encontrar "gente más honesta, limpia, decente y cumplidora" que sus candidatos.

Savater ha entrado así en campaña llamando la atención de los indecisos sobre las cosas ni "buenas" ni "nuevas" que proponen Ciudadanos y Podemos y sobre las "grandes" cosas que ha hecho su partido frente a las "pequeñeces" a las que se dedican PP y PSOE.

Por su parte, el candidato de UPyD a alcalde de Madrid, David Ortega, ha dicho en el acto que lo que preocupa de UPyD son la preparación y la honestidad de sus miembros, ya que "la honradez da miedo porque no la pueden controlar".