Enlaces accesibilidad

Celebra la semana de los Oscar con el mejor cine de Hollywood en RTVE

  • 'The Artist', 'Biutiful', 'El secreto de sus ojos' e 'Incendies', en La 2
  • En Radio Nacional, especial 'De Película', desde las 02.00 hasta las 06.00
  • Programa especial en Canal 24 Horas el domingo, a partir de las 22.30
  • RTVE.es contará 'minuto a minuto' la alfombra roja y la gala

Por
'The Artist', la película triunfadora en los Oscars de 2012, en El Cine de La 2

Este domingo se entregran los Oscar de Hollywood y RTVE celebra la fiesta del cine más importante del mundo con contenido especial a la largo de toda la semana. La 2 nos sumergirá desde este lunes 16 en los Oscar con la emisión de películas nominadas o premiadas. Radio Nacional ofrecerá un especial 'De película' en la madrugada del domingo al lunes. Y Canal 24 Horas y RTVE.es retransmitirán en directo la alfombra roja. La web se encargará también de narrar 'minuto a minuto' toda la gala, desde la llegada de los actores, hasta las candidaturas galardonadas.

Películas de Oscar, en La 2

A lo largo de la semana, La 2 ofrecerá una programación especial dedicada a los Oscar con la emisión de películas nominadas o premiadas en ediciones anteriores. El lunes 16 de febrero, a las 22.00 horas, arranca el ciclo de cine con 'The artist galardonada en 2011 con cinco estatuillas, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. El martes, a la misma hora, se emitirá 'Biutiful, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Javier Bardem y nominada en 2010 a Mejor Película de habla no inglesa y Mejor Actor. El miércoles, La 2 ofrecerá a los espectadores 'El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera. El viernes, a las 22.20 horas, se podrá ver 'Incendies', dirigida por Denis Villeneuve, candidata en 2011 a la Mejor Película de habla no inglesa.

Además, 'Días de cine, presentado por Elena S. Sánchez, dedicará gran parte de su programa a las películas más destacadas que participan en esta edición de los Oscar.

La alfombra roja en Canal 24 Horas y RTVE.es

Canal 24 horas emitirá un programa especial este domingo 22 de febrero, a partir de las 22.30 horas y que se alargará hasta el inicio de la gala. El espacio, presentado por Moisés Fernández y Antonio Gárate analizará todas las películas nominadas a los Oscar y comentará la llegada de las estrellas de Hollywood a la alfombra roja con la experta en moda de TVE Raquel Caparrós. El programa contará con una serie de invitados, como Gerardo Sánchez, director de 'Días de cine', o Fernando Rodríguez Lafuente, director de ABC Cultural, entre otros. También pasarán por este especial algunas personalidades del mundo del cine. Como es habitual, durante el programa habrá conexiones telefónicas con la enviada de TVE a Los Ángeles, Almudena Ariza. La alfombra roja podrá ser comentada por los espectadores a través de las redes sociales, y podrá seguirse también a través de RTVE.es.

RNE, en la noche de los Oscar

Radio Nacional prepara para la madrugada del domingo al lunes, desde las 02.00 hasta las 06.00 horas, un especial 'De Película' con Yolanda Flores, en el que seguirán toda la ceremonia, con especial atención a la candidatura de 'Relatos salvajes', participada por TVE y nominada a Mejor Película de habla no inglesa. El espacio hablará con el director del film, Damián Szifrón, y con Esther García, de la productora española El Deseo.

Además, 'De película' realizará un concurso entre los oyentes, cada hora, en torno a películas que tengan relación con la noche de los Oscar, y estará muy presente en las redes sociales.

También será muy activo en Twitter 'El séptimo vicio' de Radio 3, con Javier Tolentino, que a través de su perfil (@radio3tolentino) seguirá los Oscar toda la madrugada y animará a los usuarios a participar.

El 'minuto a minuto' de los Oscar en RTVE.es

La gala de los Oscar 2015 se podrá seguir en directo por RTVE.es. La web acercará a todos los usuarios la llegada de las estrellas de Hollywood a la alfombra roja, el desarrollo de la ceremonia 'minuto a minuto', así como todos los detalles de la fiesta del cine.

Toda la información sobre las películas candidatas, actores, directores, guionistas… se encuentra ya en el especial de los Premios Oscar, además de algunos fragmentos de todas las cintas nominadas.