Enlaces accesibilidad

Sam Smith triunfa con cuatro premios y Beck se lleva el mejor álbum en los Grammy 2015

  • Smith, artista novel, ha logrado además la mejor grabación y el mejor single
  • Beck ha dado la sorpresa con el mejor disco del año y tres premios más
  • Beyoncé y Pharrell Williams han logrado tres gramófonos cada uno

Por
Sam Smith triunfa con cuatro premios y Beck se lleva el mejor álbum en los Grammy 2015

El cantante de soul británico Sam Smith ha sido el gran ganador de la noche en la 57 edición de los premios Grammy al hacerse con los premios de mejor grabación y canción del año mientras que el rockero Beck se ha metido en el podio al arrebatarle a Smith el mejor álbum del año en la mayor noche de la industria de la música.

A sus 22 años, Smith, un recién llegado al universo musical, no solo ha sido elegido artista revelación sino que ha ganado dos de los premios principales con su sencillo "Stay With Me (Darkchild Version)" y su álbum debut, In The Lonely Hour, ha sido seleccionado como mejor disco de pop vocal.

"Quiero agradecerselo al hombre sobre el que habla este disco del que me enamoré el año pasado. Muchas gracias por romperme el corazón poruqe me has dado cuatro Grammys", ha dicho Smith al recoger el trofeo con forma de gramófono.

Beck protagoniza la sorpresa de la noche

Por su parte, Beck ha dado la sorpresa al hacerse con el premio en la categoría de álbum del año por Morning Phase, imponiéndose al propio Smith, Pharrell Williams, Beyoncé y Ed Sheeran y lograr otros tres Grammys entre los que se encuentra el de mejor disco de rock.

"Hicimos la mayor parte del disco en mi casa, por lo que quiero agradecer a mis hijospor haberme dejado mantenerlos despiertos un poco más de la cuenta", ha declarado el cantante al recoger su gramófono de las manos de Price.

Fue tan inesperado su nombramiento que hasta Kanye West, en tono de broma, hizo amago de subir al escenario en señal de protesta, como hiciera en su momento con Taylor Swift en la gala de los "Video Music Awards" de MTV en 2009.

Beyoncé y Pharrell Williams también salieron victoriosos con tres gramófonos cada uno. La tejana ha puesto su sello en los campos de mejor actuación R&B y mejor canción de R&B, ambos por "Drunk in Love", y mejor sonido surround en un álbum ("Beyoncé"), mientras que Williams se ha impuesto en las categorías de mejor actuación pop individualmejor vídeo (ambas por "Happy") y mejor álbum urbano contemporáneo por 'Girl'.

Rubén Bades, Calle 13 y Carlos Vives lideran los premios latinos

En el terreno latino, el panameño Rubén Blades, los puertorriqueños Calle 13, el colombiano Carlos Vives y el mexicano Vicente Fernández fueron distinguidos.

Blades se llevó la estatuilla al mejor álbum pop latino por Tangos y Calle 13 la de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa, por Multiviral.

Vives puso su firma al mejor álbum latino de música tropical, con Más + corazón profundo, y Vicente Fernández ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana por "Mano a mano: tangos a la manera de Vicente Fernández".

Obama envía un mensaje contra la violencia de género

Las cosas comenzaron fuertes con la irrupción en el escenario de AC/DC en su primera aparición en los Grammy en 32 años, con su antiguo batería Chris Slade de nuevo en la formación y el público luciendo sus célebres cuernos rojos.

Prince: Los discos aún importan como las vidas de los afroamericanos

La ceremonia, presentada por el rapero LL Cool J, ha dejado para el recuerdo una espectacular escenografía taurina a cargo de Madonna, increíblemente ágil a sus 56 años, y los discursos de Prince, que ha señalado que "los discos aún importan, como los libros y las vidas de los afroamericanos" y el presidente de EE.UU., Barack Obama.

El mandatario ha aparecido en un vídeo grabado en el que ha enviado un mensaje contra la violencia doméstica: "No está bien y debe acabar", ha dicho al respecto. "Está en nosotros, en todos nosotros, crear una cultura donde la violencia no es tolerada", ha apuntado.

Más adelante fue el turno para Ariana Grande, Tom Jones y Jessie J , Miranda Lambert, Kanye West, Ed Sheeran, Jeff Lynne's ELO y Adam Levine y Gwen Stefani.

Después llegaron Hozier y Annie Lennox, Pharrell Williams, Katy Perry, Tony Bennett y Lady Gaga, Usher , Eric Church, Brandy Clark y Dwight Yoakam y el trío formado por Rihanna, Kanye West y Paul McCartney para terminaro con el vencedor Sam Smith y Mary J. Blige, Juanes, que ha cantado en español, Sia, Beck y Chris Martin, Beyoncé y John Legend y Common con "Glory".