Enlaces accesibilidad

Detienen a la expareja de una mujer herida grave en Soria como presunto autor de la agresión

  • La mujer permanece ingresada en el hospital Santa Bárbara de Soria
  • Teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género: 016

Por

La Guardia Civil ha detenido este martes a la expareja de la mujer que el pasado jueves resultó herida grave tras recibir varias puñaladas en Almazán, en Soria, como presunto autor de la agresión, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Un agente de la Policía Local de Almazán, acompañado por un perro de la compañía canina de la Guardia Civil, ha sido quien ha localizado en una antigua granja de porcino situada cerca del cementerio de Almazán al hombre que supuestamente agredió a su expareja.

El detenido, V.L.S.M., de 36 años y de nacionalidad hondureña, ha utilizado esta antigua granja como refugio durante los más de cuatro días que se ha prolongado su búsqueda en Almazán, según fuentes oficiales.

La detención se ha producido a las 17:25 horas de la tarde, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

Colaboración de los vecinos

Algunos de los vecinos de Almazán, que habían visto en las últimas horas al detenido, han colaborado con la Guardia Civil y la Policía Local para buscar al presunto agresor, V.L.S.M., de la joven rumana, de 24 años, que recibió el pasado jueves diez puñaladas, dos de ellas de gravedad.

La Guardia Civil había intensificado la operación de búsqueda esta pasada noche, tras haber sido visto por vecinos de la localidad en diferentes puntos de este municipio de 7.000 habitantes.

La víctima de la agresión, D.A.C., está ingresada en el hospital Santa Bárbara de Soria, donde fue trasladada desde la UCI a planta hospitalaria.

Solo un día después de que se produjera la agresión en Almazán, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, estuvo en Soria y se mostró partidario de "perfeccionar" los "sistemas de clasificación" en la violencia de género. Precisamente, en el caso de la mujer agredida el pasado jueves en Almazán, el juzgado había considerado que el riesgo de la mujer era "bajo".