Enlaces accesibilidad

Detenido el marido de una mujer que apareció muerta junto a su madre en su casa de Bilbao

  • El hombre ha sido hallado golpeado y atado por los pies
  • Las mujeres estaban en la cama con signos evidentes de violencia
  • La policía señala que las ataduras del hombre fueron hechas por terceros

Por
Detenido el marido de una mujer que apareció muerta junto a su madre en su casa de Bilbao

La Ertzaintza ha detenido al marido de una mujer de 60 años que ha sido asesinada junto a su madre en Abadiño (Bizkaia) como presunto autor de un delito de homicidio, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Esta mujer y su madre han sido halladas muertas en su domicilio, mientras que el marido ha sido encontrado golpeado y atado por los pies, colgando de un montacargas, al tiempo que se producía un incendio en su empresa, que atravesaba por dificultades económicas.

Según han informado fuentes de la investigación, hacia las 8 de la mañana se inició un incendio en la empresa Zuhaitz, una carpintería de madera y aluminio de Atxondo, y al llegar los empleados al pabellón vieron al dueño en esas circunstancias.

Poco después, la hermana de la víctima mortal se dirigió al domicilio de esta para informarle del incendio en el negocio familiar y, al llegar al piso, se encontró a las dos mujeres muertas en la cama con signos evidentes de violencia.

El marido fue trasladado al hospital de Galdakao, donde los médicos de urgencias le han diagnosticado un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos, todos ellos de carácter leve y que no han requerido ingreso hospitalario, de manera que fue dado de alta horas después.

La Ertzaintza ha mantenido abiertas "todas las hipótesis" desde el primer momento y fuentes del Departamento vasco de Seguridad han indicado a Efe que por ahora no se puede atribuir lo sucedido a un caso de violencia de género aunque tampoco se descarta.

Las ataduras del hombre fueron realizadas por terceros

Fuentes policiales han señalado que las ataduras que tenía el hombre indican que fueron realizadas por terceros.

En el piso, agentes de la policía científica de la Ertzaintza han trabajado durante toda la mañana recogiendo evidencias y los cadáveres de las dos víctimas han sido trasladados, hacia las 13.30 horas, al servicio de patología forense de Bilbao para la realización de las autopsias.

Este crimen ha conmocionado al municipio vizcaíno de Abadiño, donde nadie se explica qué ha podido ocurrir en una familia "totalmente normal", según han explicado a Efe los vecinos de la localidad.

El alcalde de Abadiño, el independiente José Luis Navarro, ha dicho que se desconocen las causas del crimen.

Horas más tarde, la junta de portavoces del ayuntamiento de Abadiño ha aprobado una declaración con su "más absoluta condena" de este "cruel y cobarde" asesinato y ha declarado dos jornadas de luto.

Además de ofrecer ayuda a la familia, la declaración recuerda que las víctimas son, "de nuevo, dos mujeres totalmente indefensas".