Anterior Condenan a más de cuatro años de prisión al empresario Jorge Dorribo por el caso Campeón Siguiente Los familiares de la tripulación del submarino desaparecido pierden la esperanza: "No van a volver nunca más" Arriba Ir arriba
El doctor italiano infectado de ébola es trasladado en una camilla aislada a su llegada al aeropuerto de Pratica di Mare, cerca de Roma
El doctor italiano infectado de ébola es trasladado en una camilla aislada a su llegada al aeropuerto de Pratica di Mare, cerca de Roma AFP AFP PHOTO / HO/Fuerza Aérea Italiana

Italia recibe a su primer contagiado de ébola

  • El médico infectado en Sierra Leona llega a Roma

  • Ha sido ingresado en un hospital especializado de la capital

  • La Stampa identifica al paciente como un médico de 50 años

|

El médico italiano infectado con el virus del Ébola en Sierra Leona ha llegado este martes a Roma, donde ha sido ingresado en un hospital especializado en enfermedaes infecciosas.

El avión militar que trasladaba al paciente, un médico de la ONG Emergency, ha llegado a las 06.00 hora local a la base aérea de Pratica di Mare, a 30 kilómetros al sur de la capital italiana. El aparato era un Boeing KC-767 equipado para este tipo de situaciones.

Durante las seis horas y media del trayecto, el paciente ha estado acompañado por un equipo de 25 miembros, entre médicos, enfermeros y personal de la Aeronáutica Militare.

El enfermo iba aislado en una camilla denominada Aircraft Transit Isolators (ATI) y empleada en el transporte vía aérea de personas afectadas por patologías infecciosas como el síndrome respiratorio agudo grave o el cólera, informa Efe.

En la pista de la base aérea speraba una ambulancia también aislada, que ha trasladado al enfermo hasta el Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas "Lazzaro Spallanzani" de Roma. El hospital está especializado en fiebres hemorrágicas y cuenta con 15 habitaciones de biocontención.

Con 50 años y dos hijos

El diario italiano La Stampa ha identificado al paciente como Fabrizio, médico de unos 50 años y dos hijos, que ha participado en varias misiones humanitarias en África occidental e Irak.

El Ministerio de Salud italiano ha asegurado que el infectado se encontraba en situación estable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado 5.459 casos en el brote de ébola en África Occidental, que ha costado la vida a 15.351 personas hasta el 18 de noviembre. Los países más afectados son Guinea, Sierra Leona y Liberia.


 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente