Enlaces accesibilidad
Virus del ébola

Un médico italiano infectado de ébola en Sierra Leona será trasladado a Roma

  • Lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad italiano
  • Será tratado a un instituto de enfermedades infecciosas de Roma
  • Es el primer ciudadano italiano infectado

Por
Un enfermero con traje protector atiende a enfermos de ébola en Guinea
Un enfermero con traje protector atiende a enfermos de ébola en Guinea

Un médico italiano ha resultado contagiado del virus del Ébola en Sierra Leona, según ha confirmado la ministra de Sanidad italiana, Beatrice Lorenzin.

El médico, que trabajaba para la ONG Emergency, será trasladado a Roma este mismo lunes para ser tratado en el Instituto de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani. El Gobierno coopera junto con los ministerios de Sanidad, Defensa, Asuntos Exteriores e Interior para llevar a cabo el traslado, a bordo de un avión militar con un nivel "alto" de biocontención.

Según un comunicado de la propia ONG, el doctor había recibido toda la formación necesaria y trabajaba en el centro de atención a enfermos de Lakka.

"Se han aplicado todas las medidas para garantizar el transporte y la recuperación del paciente con la máxima seguridad e iniciar inmediatamente el tratamiento clínico", sostiene el ministerio.

Se trata del primer ciudadano italiano infectado y del primer enfermo que recibirá en Italia.

La ministra ha asegurado a la familia que el facultativo se encuentra bien, no ha tenido fiebre durante la noche y está recibiendo todos los cuidados necesarios, según informa el diario italiano La Reppublica.