Anterior Las regiones italianas de Lombardía y Véneto votan a favor de más autonomía Siguiente El cese del Govern será efectivo el sábado tras el aval del Senado y su publicación en el BOE Arriba Ir arriba
TERESA ROMERO EN BECERREA
La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se encuentra en su pueblo natal, Becerreá (Lugo) tras ser dada de alta. EFE EFE

La Consejería de Sanidad de Madrid rechaza la conciliación ofrecida por Teresa Romero

  • La demanda de Teresa Romero y su marido se resolverá en los tribunales

  • La auxiliar de enfermería reclama una indemnización de 150.000 euros

|

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha declinado la conciliación ofrecida por los abogados de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que superó el virus del ébola, en relación con la demanda que reclama una indemnización al titular del departamento, Javier Rodríguez, por atentar "gravemente" a su honor por las declaraciones que hizo sobre el contagio de su enfermedad.

Así lo han indicado a Europa Press y a Efe fuentes de la Consejería para indicar que se ha rechazado el acto de conciliación y que se irá a juicio sobre esta cuestión.

Las mismas fuentes recalcan que el consejero, tras sus declaraciones en la Asamblea de Madrid, ha pedido disculpas públicas y reiteradas tanto a Teresa Romero como a su marido, Javier Limón, con quien intentó incluso hablar por teléfono y al que remitió una carta expresando sus disculpas por lo sucedido.

Una demanda civil contra la Consejería

Los abogados de Teresa Romero trataban de que Sanidad aceptara en el acto de conciliación el abonar la cuantía de la indemnización de 150.000 euros que iría destinada a varias ONG, sobre todo a protectoras de animales, según comentó recientemente a Europa Press el letrado José María Garzón.

La defensa de la auxiliar de enfermería avanzaba que, en caso de rechazar la conciliación, se interpondrá la demanda civil, cuyo principal objetivo es que "se limpie la imagen de Teresa".

En el escrito judicial, al que tuvo acceso Europa Press, se especifica que se trata de "una demanda de juicio ordinario relativa a la protección del derecho al honor y a la intimidad" de Teresa Romero, quien estuvo casi un mes en una habitación de aislamiento del Hospital Carlos III de Madrid.

Declaraciones que "atentan" contra el honor

En el relato de los hechos, se narra que el consejero madrileño ha realizado una serie de alegaciones en diferentes medios que, a su juicio de esta defensa, "atentan gravemente contra el derecho al honor e intimidad" de la auxiliar de enfermería.

Citan por ejemplo que el pasado 8 de octubre, Rodríguez afirmó que la auxiliar de enfermería con ébola "ocultó" al médico de atención primaria que había estado en contacto con el misionero Manuel García Viejo. Además, dijo que "pudo haber estado mintiendo" sobre su fiebre.

Teresa Romero y su marido también han presentado una reclamación ante la Consejería de Sanidad por el sacrificio de su perro Excalibur.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente