Anterior Muere una mujer en el hospital de Valme de Sevilla al quedar atrapada en un ascensor cuando iba en camilla Siguiente Los Mossos matan al huido Younes Abouyaaqoub y dan por desarticulada la célula terrorista de Alcanar Arriba Ir arriba
Encuentran el cuerpo de una mujer muerta con signos de violencia en Vitoria
Fachada del edificio de Vitoria donde la Ertaintza ha encontrado a una mujer muerta con signos de violencia. EFE EFE/Adrián Ruiz de Hierro

Detenido un hombre por matar presuntamente a su expareja en Vitoria

  • Está acusado de la muerte de la mujer que apareció con signos de violencia

  • Investigan si es violencia de género o un ajuste de cuentas por drogas

|

El ex compañero sentimental de una mujer, cuyo cadáver fue hallado este lunes en su domicilio de Vitoria con signos de violencia, ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor del asesinato. El departamento vasco de Seguridad investiga si se trata de un caso de violencia de género aunque tampoco descarta que sea un ajuste de cuentas por drogas.

De hecho, según fuentes cercanas a la investigación, la fallecida, de 42 años y nacionalidad dominicana, ha tenido varios episodios relacionados con las drogas, el último la semana pasada, cuando la Policía vasca encontró estupefacientes en el bar donde trabajaba, en la calle Beato Tomás de Zumárraga.

En este local, que permanece cerrado desde este lunes, son habituales las intervenciones policiales por peleas o por tráfico de drogas. El detenido, de 45 años, seguía manteniendo "alguna relación" con la víctima.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que el detenido "tiene una coartada" que los investigadores tienen que comprobar y también están pendientes de recibir la autorización judicial para practicar algún registro.

Hallada con signos de violencia en su casa

El cadáver de la víctima se encontró sobre las 17.15 horas de este lunes, con claros signos de violencia, en la vivienda de la mujer, ubicada en la calle de Guayaquil del barrio de El Pilar de Vitoria.

La Policía vasca abrió una investigación y esta madrugada ha detenido a un hombre, que fue compañero sentimental de la fallecida, acusado de su asesinato.

Vecinos del inmueble donde reside han señalado a Efe que el crimen pudo ocurrir en la noche del viernes al sábado, cuando se escucharon gritos de "¡Yo no he sido!" y "¡Socorro!".

Según los vecinos, la mujer habría fallecido entonces y, como no acudió a trabajar el sábado ni el domingo, alguien cercano a ella se desplazó a su domicilio a buscarla.

Sería entonces cuando esa persona allegada, al no obtener señales de vida de la mujer, alertó a la Ertzaintza, que encontró en la casa el cadáver de la joven.

Numerosos efectivos policiales se desplazaron este lunes por la tarde tras el hallazgo del cuerpo a la vivienda para recoger evidencias que ayuden a esclarecer esta muerte violenta.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente