Enlaces accesibilidad

RTVE.es os ofrece, en primicia, el nuevo tráiler de 'Ninja Turtles'

  • Una película con la que celebran su 30 aniversario
  • En España se estrena el 17 de octubre

Por
RTVE.es os ofrece, en primicia, el nuevo tráiler de 'Ninja Turtles'

El pasado mayo Las Tortugas Ninja (Ninja Turtles) cumplieron 30 años, y lo están celebrando con una gran superproducción cinematográfica dirigida por Jonathan Liebesman (Ira de titanes) y producida por Michael Bay (Transformers), que se acaba de estrenar en EE.UU. batiendo récords de taquilla (65 millones de dólares en su primer fin de semana).

Una película de la que os ofrecemos, en primicia, un nuevo tráiler en Español, y en la que las famosas tortugas comedoras de pizza (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) tendrán que enferntarse al malvado Shredder y su compinche Foot Clan, que tienen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Para ello contarán con la ayuda de la periodista April y los consejos del maestro Splinter.

La versión más espectacular de las tortugas creadas, hace 30 años, por Kevin Eastman y Peter Laird y que han tirunfado en el cómic, el cine y la animación. Actualmente también protagonizan una serie de animación en 3D (producida por Nickelodeon) que ha arrasado en EE.UU. y que podéis ver en Clan TV.

El origen de las tortugas

Las tortugas Ninja nacieron como una broma, un dibujo que Eastman esbozó para hacer reír a Peter Laird, en 1984. “Lo más divertido de la creación de las tortugas fue ponerles nombre –nos aseguraba Kevin el año pasado-. La idea de unas tortugas Ninja mutantes era tan absurda que queríamos nombres a juego. Pensamos en nombres orientales, pero no tenían gracia. Y como yo soy un fan de la historia pensé en ponerles nombres de grandes artistas del Renacimiento como Raphael, Leonardo, Micelangello o Donatello, que es mi artísta favorito. Curiosamente pensábamos llamarlo Bernini, pero Peter dijo que tenía que el nombre tenía que acabar en “o” y se quedó con Donatello. Y funcióno”.

“Además –según Kevin- los primeros tebeos se los dedicamos a Frank Miller y Jack Kirby. Kirby es, para mí, el que me inspiró para dibujar y Miller llevó los cómics a otro nivel en las historias, la iluminación, la acción… sus tebeos eran mucho más emocionantes que el resto”.

Cuando le preguntamos el secreto del éxito de las Ninja Turtles, Kevin Eastman contesta sin dudarlo: “La pizza. En Estados Unidos comemos mucha pizza –bromea-. Creo que su éxito es que son hermanos, adolescentes y tienen un gran respeto por su maestro. Creo que los niños siempre han buscado un héroe que haga lo correcto, como las Ninja Turtles. Que siempre ganan. Los niños siempre tienen una tortuga favorita y se identifican con ellas. Y eso también es parte del éxito”.

“Y 30 años más tarde todavía estamos hablando de tortugas –nos comentaba Kevin- para mí eso es lo más importante. Pero además se estrenará la película de Michael Bay. Continuaremos con los cómics de IDW Y seguirá la serie de televisión. Las tortugas son lo mejor que me ha pasado en la vida. Y eso que todo comenzó con una broma que le gasté a Petar Laird. Es increíble”.

Ninja Turtles se estrenará, en España,  el 17 de octubre.