Enlaces accesibilidad

Snowden, Assange y Greenwald participarán de forma virtual en el festival SXSW de Texas

  • Los tres participarán en charlas a través de videoconferencia
  • La privacidad y el papel de la tecnología en la seguridad, ejes de las charlas
  • El festival SXSW es un festival de música, cine e interactivo

Por
Edward Snowden, Julian Assange y Glenn Greewald.
Edward Snowden, Julian Assange y Glenn Greewald. REUTERS/Glenn Greenwald/Laura Poitras/Cortesía de The Guardian/Cancillería Ecuador/Glenn Greewald/

El exanalista de la CIA, Edward Snowden, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange y el abogado y excolumnista de la versión de EE. UU. de The Guardian, Glenn Greenwald, participarán por separado y a través de teleconferencia en la parte interactiva del festival SXSW que comienza este viernes en Austin ( Texas, Estados Unidos).

Julian Assange será el primero en participar en el festival ya que hablará con el co-fundador y presidente de The Barbarian Group, Benjamin Palmer, el sábado 8 de marzo (a las 11 hora texana y 18 hora española).

Concretamente charlarán sobre la "importancia de la privacidad online, las implicaciones éticas y políticas de revelar información clasificada para la esfera pública" y sobre el concepto 'Internet Nation' (nación Internet).

El lunes 10 de marzo el exanalista de la CIA que filtró miles de documentos confidenciales de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y que ahora permanece en Moscú con asilo temporal, Edward Snowden, charlará a través de videoconferencia con el tecnólogo de la Unión Americana de Libertades Civiles Christopher Soghoian.

A lo largo de una hora desgranarán el impacto del espionaje de la NSA en la comunidad tecnológica y el modo en el que la propia tecnología puede ayudar a protegernos del espionaje masivo.

Por su parte, Glenn Greenwald, el periodista y escritor al que Snowden filtró los documentos del espionaje de la NSA, charlará el lunes 10 de marzo con el director editorial de Personal Democracy Media, Micah Sifry. Tratarán el futuro del periodismo, las libertades civiles y la política.

Megacongreso interactivo

El megacongreso interactivo, que forma parte del festival multidisciplinar South by Southwest (SXSW), reunirá durante estos en la ciudad tejana a expertos en innovación, medios digitales, robótica, periodismo y juegos virtuales, entre otras áreas.

Se espera que el festival tecnológico, que va ya por su 21 edición, congregue a unas 30.000 personas, que podrán elegir entre cientos de paneles, con temas tan variopintos como los automóviles digitales, el humor en Twitter, la conquista del espacio o cómo celebrar y aprender del fracaso.

Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los astronautas, que intervendrán desde el espacio, escuchar al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y a la esposa del fundador de AOL, Jean Case, quien hará un llamamiento a la osadía para solucionar los grandes problemas globales.

Noticias

anterior siguiente