Enlaces accesibilidad

Coldplay publicará el 19 de mayo 'Ghost Stories', su sexto disco de estudio

  • El grupo británico ha lanzado este lunes un single de adelanto, Magic
  • El cuarteto estrenará los temas en el SXSW de Austin (Texas) el 11 de marzo

Por
El concierto de Coldplay en imágenes
Chris Martin, vocalista de Coldplay, durante un concierto en Barcelona.

La banda británica Coldplay publicará el 19 de mayo su sexto disco, titulado Ghost stories, según ha anunciado este lunes la página web de la formación.

La noticia coincide con el lanzamiento este lunes del primer sencillo del disco, titulado Magic, que ya se puede escuchar en Youtube.

La portada del nuevo disco, que también ha sido desvelada en la web, muestra un par de alas de ángel sobre un fondo azul.

La banda británica estrenó hace apenas unos días un nuevo tema titulado Midnight, anticipo de su próximo disco, tres años después de su álbum Mylo Xyloto, aunque hace unos meses publicó la canción Atlas, tema principal de la segunda parte de la película Los Juegos del Hambre.

Concierto de Coldplay en Madrid

Está programado que el cuarteto británico estrene sus nuevas composiciones durante el Festival SXSW de Austin (Texas) el próximo 11 de marzo.

En total, este álbum estará formado por nueve canciones: Always In My Head', Magic, Ink, True Love, Midnight, Another's Arms, Oceans, A Sky Full Of Stars y O.

Desde su formación en Londres en 1996, el grupo de rock alternativo y pop rock, integrado por Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, no ha dejado de cosechar éxitos y han vendido por todo el mundo 50 millones de copias.

Ghost Stories es el sexto disco de estudio de Coldplay tras Parachutes (2000), A Rush Of Blood To The Head (2002), X&Y (2005), Viva La Vida Or Dead And All His Friends (2008) y Mylo Xyloto (2011).