Enlaces accesibilidad

Los trabajadores de Telemadrid se manifiestan en la capital en el primer aniversario del ERE

  • El Expediente de Regulación de Empleo supuso el despido de 861 trabajadores
  • La presidenta del Comité de Empresa asegura que continuarán luchando
  • CGT señala que los trabajadores han vivido meses "muy complicados"

Por
Trabajadores de Telemadrid se manifiestan en Madrid al cumplirse un año del ERE

Los trabajadores del ente público Radiotelevisión Madrid se han manifestado este domingo en la capital, para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado en la cadena hace un año y que supuso el despido de 861 trabajadores.

La manifestación, organizada por la plataforma "Salvemos Telemadrid", ha comenzado a las 12:00 horas y ha discurrido sin incidentes, desde la Plaza de la Villa a la Puerta del Sol.

Allí, la presidenta del Comité de Empresa de la cadena, Teresa García, ha leído un manifiesto en el que ha asegurado que continuarán luchando por la anulación de la sentencia, pese a que el presidente regional, Ignacio González, anunció en octubre que en tal caso se cerraría la radiotelevisión pública madrileña.

Los trabajadores han vivivo meses "muy complicados"

Tras un año de lucha por sus empleos, José Ángel Jiménez, delegado sindical de CGT, ha señalado que tras los 861 despidos ejecutados, los trabajadores han vivido unos meses "muy complicados". No obstante, ha admitido que "seguirán luchando por sus reivindicaciones" pese a estar "muy preocupados" por su futuro.

Asimismo, García ha defendido la viabilidad del medio puesto que actualmente "el trabajo lo lleva a cabo otra empresa con un coste superior".

Por su parte, la portavoz de IU en la comisión de control de Telemadrid, Libertad Martínez, ha asegurado que su formación ha salido a la calle para apoyar a los trabajadores y para defender un modelo de televisión "pública, independiente y de calidad".

El pueblo informado no será manipulado

Los trabajadores, ataviados con sus habituales chalecos con el logotipo de la cadena pública, han protestado contra los dirigentes de la Comunidad de Madrid con gritos como "el pueblo informado no será manipulado" o "presidente eres un ladrón".

Tomas Gómez repalda a los trabajadores de Telemadrid

La manifestación ha comenzado después de que esta mañana Tomás Gómez, secretario general del PSOE en Madrid, firmara un decálogo de compromisos con el comité de empresa del ente para respaldar a los trabajadores de la radio televisión pública madrileña en su lucha.

En su escrito de compromisos, el líder de los socialistas madrileños ha recalcado la intención de su formación de "recuperar Telemadrid como lo que un día fue, un medio ejemplar".

Asimismo, ha señalado su compromiso con la ciudadanía para hacer de Telemadrid "un medio de servicio público objetivo y sin intervención de ningún Gobierno de turno".

La presidenta del comité de empresa del ente ha ratificado las intenciones de Gómez que, según ha informado, les ha entregado "un compromiso firmado en el que promete potenciar la radio televisión pública" en el caso de que legue a gobernar en Madrid.

Por su parte, José Ángel Jiménez ha expresado su satisfacción con este acuerdo porque, ha dicho, supone "un reconocimiento al trabajo que se ha realizado durante este año".

Tomás Gómez no ha participado en la manifestación pero ha entregado el testigo a Antonio Miguel Carmona, secretario de Política Económica de la Ejecutiva del PSM.

El PSOE insta al presidente madrileño a dimitir

El socialista ha insistido en el compromiso de su partido con los trabajadores de Telemadrid y ha instado al presidente madrileño a dimitir "por haber dejado a cientos de familias en la calle".

Los trabajadores del ente público madrileño han contado con el apoyo de cerca de cuarenta trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que se han desplazado hasta Madrid para solidarizarse con sus compañeros, tras el cierre en noviembre de 2013.

Según Vicent Mifdsud, presidente del comité de empresa de RTVV, tanto los despidos en Telemadrid como en la televisión pública valenciana "están totalmente injustificados y solo son un ataque al sector público por parte del Partido Popular".

Noticias

anterior siguiente