Enlaces accesibilidad

Los personajes de 'The Big Bang Theory' se convierten en superhéroes

  • En el cómic 'Big Bang Power', de Pepe Caldelas y Rodrigo Verdún
  • Una divertida parodia de la serie más popular del momento

Por
Los protagonistas de 'Big Bang Power'
Los protagonistas de 'Big Bang Power'

The Big Bang Theory es, actualmente, la serie más vista en EE.UU., las aventuras de una panda de cerebritos obsesionados con los superhéroes, los videojuegos, las series de televisión y la cultura popular en general. Ahora, el guionista (y experto en parodias) Pepe Caldelas y el dibujante argentino Rodrigo Verdún han realizado una divertida parodia, Big Bang Power (Panini).

“Los personajes de The Big Bang Theory se las han visto ya de todos los colores –asegura Caldelas-, pero nosotros queríamos darles una vuelta de tuerca convirtiéndolos en lo que siempre han soñado ser, unos Superhéroes”.

“Es una parodia, así que los hemos exagerado un poco. Aunque hay personajes como Sheldon a los que cuesta exagerar, ya de por si son bastante exagerados”.

“Sí -añade Verdún- queríamos darle un aspecto cercano al cartoon moderno. Lograrlo no fue sencillo, pero estamos a gusto con el resultado. Personalmente me encanta Leonard”.

Listos y poderosos

Caldelas prefiere mantener el suspense sobre los poderes que recibe cada uno: “Esa es una de las gracias del cómic. Tanto tiempo deseando tener poderes y los que al final reciben parecen no servir para nada. Por otro lado, Penny recibe unos poderes increíbles y no sabe ni como usarlos ni que hacer con ellos”.

Además, por el cómic desfilan numerosos personajes de la cultura popular: “¡Una gran variedad! –asegura Verdún- Desde el genio de Stephen Hawking a Neo de Matrix, pasando por los típicos fans que asisten a la San Diego Comic-Con. Al leer el comic, los fans de la serie entenderán de donde provienen tan diversos personajes!.

El cómic podría ser el comienzo de una serie, y al final incluye unas páginas inéditas que podrían dar mucho juego: “Esas páginas del final pertenecen a otra idea que barajamos al principio que consistía en Sheldon viajando en el tiempo para conocer a sus ídolos. Al final nos decantamos por la de superhéroes pero he de decir que me encantaría poder hacer algún día el viaje en el tiempo ya que tenía previsto que Sheldon conociera a una persona que muy poca gente conoce como es Nicola Tesla y que cenara con Steve Jobs, George Lucas y Stan Lee. Si lo llegamos a hacer algún día dependerá de las ventas de éste cómic, como todo”.

Ambos son fans de la serie

Para hace un cómic con este cariño hay que ser fan de la serie. “Yo la recomendaría para la gente que es fan de algo –comenta Caldelas-, ya sea cine, TV, videojuegos, cómics... es muy interesante verse reflejado en estos personajes y como solucionan los problemas que todos tenemos como la incomprensión de la gente hacia nuestras aficiones y la falta de comunicación con el sexo opuesto. Para todos los demás, porque te ríes mucho”.

Rodrigo Verdún es incluso más entusiasta: “Soy un completo admirador de la serie. Hacer una parodia de ella fue un gusto enorme. Creo que la recomendaría por varias cosas. Entre ellas, sin llegar todos a ser genios doctorados en física, (exceptuando el pobre de Howard) fácilmente podemos identificarnos con los personajes. Todos tenemos un costado "nerd" en algún lado”.

“Creo que los actores nacieron para interpretar esos personajes, y las personalidades de los protagonistas se complementan genialmente. La trama entretiene y te da ganas de jugar al Halo o comer comida Thai en ese living” –concluye Rodrigo-.

Dibujo vectorial

Tratándose de una serie como esta, el dibujo sólo podía ser mediante ordenador. “Primero realizo unos bocetos rápidos en lápiz, luego scaneo y trabajo personajes y fondos por separado en el ordenador, mediante dibujo vectorial –nos cuenta Verdún-.

“El método es el mismo utilizado en la animación 2D tradicional. Utilizo fondos grandes y luego muevo "la cámara" donde mejor convenga. Esto me permite hacer fondos más complejos, como por ejemplo el living del departamento de Sheldon y Leonard, entonces tomo distintas partes que se pueden reutilizar sujetas a acción del guión”.

“El color es una parte tan importante como el diseño de personajes o el Storytelling –añade Verdún-. Para lograr el efecto cartoon use una paleta clara, casi sin usar el negro pleno. Si bien color actúa directamente en la historia, la idea era que este no distraiga demasiado al lector, pero lo introduzca en el clima”.

Sus proyectos

“Ahora no trabajo en nada –comenta Caldelas-. Y creo que es la primera vez que lo digo desde hace 9 años. No he parado y necesito un descanso. No estoy seguro de si realizaré algún cómic en el 2014, aún tengo que decidirlo. Me ronda por la cabeza terminar la saga Crepúsculon (Panini) y realizar un segundo tomo de Tv Heroes (Panini) pero hasta enero no lo decidiré. Pero si es posible que realice alguna novela, es una idea que estoy barajando”.

“Actualmente soy docente en la escuela La Ola del curso de Concept Art y Storyboards –nos cuenta Verdún-. Es la escuela de artes integradas más importante de aquí de Argentina, maestros como Ariel Olivetti, Jorge lucas, Walter Taborda forman parte de la Escuela…”

“También estoy realizando Alma un álbum para el mercado franco-belga con guión de Nestor Barron y trabajando con Nutopi@ Agency, quienes me están guiando en mis primeras paginas de muestra para el mercado Americano, con lo cual me siento muy afortunado y agradecido”.