Enlaces accesibilidad
Día de la Fiesta Nacional

El príncipe llama a reafirmar la unidad entre todos los españoles en la recepción del 12-O

  • En su mensaje en nombre del rey en la recepción en el Palacio Real
  • "Hoy es un día para celebrar lo que nos une", afirma en el brindis

Por
El príncipe llama a celebrar "lo que nos une"

El Príncipe de Asturias ha animado este sábado a los invitados a la recepción por la Fiesta Nacional, en nombre del rey, a celebrar lo que une a todos los españoles, que "es mucho", y a reafirmar el compromiso "con un futuro compartido" de concordia y progreso.

También pidió "valorar lo mucho que hemos conseguido juntos" a lo largo de una "historia milenaria" de más de cinco siglos de historia.

Don Felipe fue el encargado de hacer el brindis ante las autoridades y personalidades asistentes a la celebración por la Fiesta Nacional en el Palacio Real de Madrid.

Ante la ausencia del rey Juan Carlos por su reciente operación de cadera, el príncipe leyó un mensaje del monarca arropado por la reina, doña Sofía, y la princesa Letizia. 

"Hoy es un día para reafirmar nuestro compromiso de futuro"

"Hoy es un día para celebrar lo que nos une, para recordar nuestra historia milenaria y valorar lo mucho que hemos conseguido juntos. Pero sobre todo hoy es un día para reafirmar nuestro compromiso con el futuro, un futuro de concordia y progreso para todos los españoles, para todos nuestos ciudadanos", dijo.

Don Felipe subrayó que "si lo que hoy nos une es mucho, es mucho más lo que cada día seguirá estrechando nuestros vínculos y los de toda España con la comunidad internacional" y garantizó que la Corona estará siempre "a su servicio trabajando siempre para garantizar el progreso y el porvenir, superando cualquier dificultad".

El príncipe, que se ha dirigido así a los asistentes a la recepción, en respuesta a una petición expresa del rey, ha destacado además "todas las connotaciones para España" que representa la Fiesta Nacional y ha felicitado también a la ciudad de Zaragoza por la festividad de la Virgen del Pilar y a todas las españolas que llevan este "digno nombre".

El príncipe de Asturias concluyó el discurso con un brindis "por su majestad el rey y por España". "'Por el rey y por España!", exclamó mientras alzaba la copa y los invitados repetían el mismo gesto y las mismas palabras.