Enlaces accesibilidad

Gru amplía la familia en la divertida 'Gru, mi villano favorito 2'

  • Una película enla que ganan protagonismo los pequeños Minions
  • Se estrena este viernes, 5 de julio

Por
Se estrena "Gru, mi villano favorito 2"

En 2010, Gru, mi villano favorito (Universal Pictures) se convirtió en la gran sorpresa del año, arrasando en taquilla y alcanzando el décimo puesto de las películas de animación más taquilleras de la historia. Ahora, tres años después, vuelve con la misma fuerza en una película emocionante y muy divertida dirigida por los mismos responsables, Chris Renaud y Pierre Coffin.

La gran incógnita era que iba a pasar con Gru, que al final de la película anterior se había convertido en un héroe y tenía a su cargo a un científico loco (encargado de construir sus armas), un ejército de Minions (unos pequeños duendecillos amarillos a los que no entendemos y que Gru usa como secuaces) y  tres hijas de distintas edades.

Un handicap que los guionistas han sabido resolver a la perfección, gracias a una estupenda historia repleta de acción pero que no olvida perfilar, aún más, a los personajes y que, sobre todo, da más protagonismo a los Minions, el gran hallazgo de la película. Tanto es así que descubrimos el lado oscuro de estos simpáticos personajes: ¡los Minions malvados!, de color morado, con unos dientes gigantes y un pelo muy loco, que devoran todo lo que pillan (sus creadores se han inspirado en un corto de la Warner en el que Piolín se convertía en Mr. Hyde, aunque también tienen algo de los Gremlins).

Sin olvidar a los nuevos personajes, el villano El Macho (Inspirado en el famoso luchador americano El Santo) y Lucy, una superespía que pertenece a "La Liga Antivillanos", una organización ultrasecreta especializada en luchar contra grandes malvados. Un amujer que logrará derretir esa fachada de indiferencia de Gru, y conquistar a su familia.

Una película sorprendente, emocionate y divertida, incluso mejor que la primera y que será uno de los grandes éxitos de este verano. Y seguro que dentro de tres años nos esperará una tercera parte.

Unidos frente a un nuevo villano

La principal novedad de Gru, mi villano favorito (2010) fue la de dar el protagonismo a este villano, que empezaba queriendo robar la Luna y que al final se convertía en héroe. Pero la segunda película no parece arrancar de forma muy emocionante, Gru se ha convertido en un padre ejemplar, que solo piensa en sus niñas y en fabricar mermelada, lo que hace que su vida sea tan aburrida que hasta su colaborador, el Dr. Nefario, le abandona.

Pero pronto aparece en su vida Lucy, una superespía que le recluta para luchar contra un nuevo y poderoso villano (que mejor que un malvado para saber como piensa otro, como bien sabe Hannibal Lecter). Mientras ambos intentan descubrir quién es ese villano que está detrás de un curioso plan para dominar el mundo, también tendrán que atender a las tres niñas y sus problemas. Por ejemplo, Margo (la mayor) ya se está fijando en los chicos. Y además, entre Gru y Lucy surgirá una irresistible atracción (aunque no sin que antes Gru protagonice una divertida cita a ciegas).

Una película familiar, en todos los sentidos pero gamberra y divertida, cuya principal baza son los Minions (en sus versiones amarilla y morada) unos personajes tan divertidos que uno de los directores de esta película ya prepara otro film en el que ellos tendrán todo el protagonismo (De hecho, en los títulos de crédito del final hay un divertido avance de esta película que se estrenará en 2014 y en la que participará Sandra Bullock).

En 3D

Estamos un poco cansados de las películas en 3D que no están pensadas para esse formato, pero hay que reconocer que en esta ocasión los directores lo han tenido en cuenta y hay muchas escenas que nos sorprenden en tres dimensiones; por lo que, por una vez, recomendamos las gafitas.

En la versión original, Gru y Lucy tienen la voz de los cómicos Steve Carrell y Kristen Wiig, mientras que en España reconoceremos el tono de Florentino Fernandez y Patricia Conde

Ya contábamos con que la animación de Gru iba a ser sobresaliente, pero si lo combinamos con un guión estupendo tendremos una de las películas más divertidas y refrescantes de este verano.