Enlaces accesibilidad

Hacienda precinta la bodega del restaurante de Sergi Arola en Madrid

  • Las deudas del restaurante "Gastro" ascienden a 148.000 euros
  • Han precintado la coctelería, la bodega y la mesa de cocina

Por
Hacienda precinta la bodega del restaurante de Arola en Madrid
Entrada al restaurante Sergi Arola de Madrid, galardonado con dos estrellas Michelín, cerrado tras haber sido precintada su bodega por seis funcionarios del Ministerio de Hacienda.

El restaurante de Sergi Arola de Madrid, "Gastro", que lleva cinco años en pie y está galardonado con dos estrellas Michelin, ha sido precintado por seis funcionarios del Ministerio de Hacienda. El impago de las deudas contraídas con organismos públicos que ascienden a 148.000 euros, ha sido la causa del cierre de la bodega.

El cocinero se ha mostrado molesto por la decisión porque "así le pagan" los años que ha estado "representando" a España.

El momento del precintado ha ocurrido mientras comían 40 personas. Según ha declarado a Efe la jefa de sala del restaurante de Arola y mujer del chef, Sara Fort, "un grupo de funcionarios de Hacienda ha precintado la bodega, una mesa de la sala y el espacio de coctelería, tras realizar un inventario de los activos del local".

El pasado lunes, Fort quedó finalista en los Premios Nacionales de Gastronomía como mejor jefa de sala y ha declarado que por el momento el restaurante permanecerá cerrado."¿Para qué vamos a abrir si no tenemos vino? ¿Hasta qué punto merece la pena abrir con esta presión?", ha exclamado.

Además, Fort ha explicado que han estado intentando devolver a Hacienda mensualmente una cantidad de 2.500 euros para liquidar su deuda, pero que "no es suficiente" porque les han pedido un aval que no disponen.

"Todas mis propiedades están aquí dentro", ha subrayado Fort, quien ha recalcado que "en caso de no encontrar una solución" el proyecto gastronómico "tendrá que empezar de cero".

Arola también dispone desde otoño de 2011 de un gastrobar, "Vi Cool", situado en el barrio de Huertas y que nació con el objetivo de completar la de su restaurante de la zona Chamberí.

La Agencia Tributaria puede iniciar un procedimiento de embargo por las deudas que gestiona, que pueden ser de diversos organismos públicos.