Enlaces accesibilidad

Dimite el gerente del hospital de Hellín después de trasladar un equipo para operar a su madre

  • El sindicato médico CESM denunció el traslado del equipo
  • La madre del gerente dimitido tiene domicilio en Barcelona

Por

El gerente del Hospital de Hellín (Albacete), José Luis Sánchez Plaza, ha presentado su dimisión, después de que hiciera trasladar un equipo médico desde el Hospital de Albacete para operar a su madre en el centro hospitalario de Hellín.

Sánchez Plaza ha presentado su dimisión ante la dirección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que la ha aceptado.

Fuentes de la Consejería de Sanidad castellanomanchega han avanzado a Efe la renuncia de Sánchez Plaza, cuyo cese habían reclamado los siete sindicatos con representación en la Junta de Personal y el PSOE.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), a las que cita Europa Press, han precisado que el gerente "ha lamentado las protestas que se han levantado a raíz de la operación de su madre" y ha puesto su cargo a disposición del SESCAM.

Sánchez Plaza admite que cometió un error

Sánchez Plaza, según dio a conocer el pasado 6 de mayo el sindicato médico CESM, trasladó desde el Hospital de Albacete a Hellín un equipo compuesto por cuatro sanitarios, junto a todo el instrumental médico necesario, para operar a su madre, con residencia en Barcelona.

Las fuentes consultadas por Efe han explicado que la dirección del Sescam estudiaba desde entonces el caso de Sánchez Plaza y ha considerado conveniente aceptar la renuncia del gerente de Hellín, quien no obstante no se desvinculará de la sanidad castellanomanchega.

"Sánchez Plaza admite que cometió un error debido a la preocupación originada por la enfermedad de su familiar y ha expresado que no quiere perjudicar con él a quienes han confiado en su desempeño", ha señalado el SESCAM, que ha reconocido el trabajo realizado por dicho gerente desde su incorporación al frente del Hospital de Hellín.

Precisamente, la semana pasada, a raíz de la denuncia del sindicato, el PSOE de la región pidió al consejero del ramo, José Ignacio Echániz, que cesara al directivo, al tiempo que solicitó la comparecencia del propio Echániz en las Cortes para explicar este asunto.

El PSOE también estaba estudiando la posibilidad, anunciada por el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, de llevar este asunto a los tribunales.