Enlaces accesibilidad

Arranca la edición 2012 de interQué

  • La Casa Encendida de Madrid acoge la tercera edición de este encuentro
  • Centrado en la cultura digital, RTVE.es es medio oficial del evento

Por

La Casa Encendida de Madrid acoge este viernes una nueva edición de interQuéun encuentro sobre cultura digital que se celebra por tercer año consecutivo y que destaca por su carácter abierto y popular, ya reflejado desde el propio eslogan: "El evento en el que el único gurú es el usuario".

El evento ha contado en ediciones anteriores con caras tan conocidas como Eva Hache, Ángel Martín, Alicia Gómez Montano, Arturo Pérez-Reverte, Sandra Golpe, Ignacio Escolar, Carlos Jean o Vetusta Morla. 

RTVE.es participa como Medio Oficial del evento y aloja el blog de los VIII Premios Bitácoras, que se entregarán en interQué. El programa 2012 se presenta cargado de novedades y se estructura en dos sesiones, de mañana y tarde, que serán conducidas por la televisiva Marta Simonet y  que además será emitido en directo vía streaming.

En la sesión de mañana, se celebrará interQuick, el espacio en el que se presentarán diferentes proyectos que destacan por su componente creativo, social o innovador. Entre ellas, David Alayón sentará las bases de la Tecnocreatividad , Clara Grima abordará su particular caso de Educación 2.0 y Javier Pedreira (Wicho) nos contará su experiencia en el mundo de la aeronáutica.
Completarán las interQuick Gilda Santana, guionista de Gran Hermano, Ana Molleda, presentando su proyecto 5 mimitos, Ayuda en Acción, con Vidas enDirecto, el equipo de Yo Fui a EGB, uno de los blogs revelación del año, y el Dr. Römer, explicando cómo socializan los adolescentes en Tuenti. Para terminar, los integrantes del Taller Fábrica de Canciones pondrán voz y música a un proyecto tan entrañable como esperanzador.

Humor, entrevistas y premios

Ya por la tarde, el actor y cómico Santi Rodríguez contará, en clave de humor, su experiencia en el uso de Twitter y la tecnología en general y cómo Internet se ha ido colando progresivamente en los programas o series de TV.
Después, Gema Hassen-Bey, campeona paralímpica, periodista, coaching emocional y comunicadora sin límites, guiará a a los asistentes través de su experiencia deportiva, personal y profesional en los medios de comunicación, mostrando el papel que en su carrera ha ocupado la red, así como la importancia de la accesibilidad en ella.
Carlos del Amor  y Mara Torres se entrevistarán mútuamente abordando, entre otros temas, el binomio cultura y periodismo y Dani Seseña, alma máter del programa de TVE Cámara Abierta, hará un repaso a su trayectoria, ahora que se cumplen cinco años desde la primera emisión.
Posteriormente, Emmanuel Kala, ingeniero de software de Nairobi y coordinador de Ushahidi, dará a conocer las claves fundamentales de este proyecto que ha sido clave para prevenir la violencia en el Congo, así como realizar un registro y seguimiento de medicinas en países de África Oriental y para localizar heridos en los terremotos de Haití y Chile.
Por último, Mario Tascón, especialista en medios digitales y redes sociales y con una amplia e intensa trayectoria en el sector, reflexionará sobre la revolución de las redes sociales que en los últimos años se han colado progresivamente en el día a día y ahora experimentan un momento de auge.
El evento se cerrará con la ceremonia de entrega de Premios Bitácoras, el certamen de blogs más popular del mundo hispano celebra este año su octava edición con un participación record (más de 20.000 blogs y casi 200.000 votos emitidos por parte del público). Durante el acto al que acudirán numerosos blogueros y finalistas, se darán a conocer los nombres de los ganadores que recibirán la ansiada estatuilla, además de diferentes regalos y el honorable reconocimiento del público y el jurado que ha participado en la cita. La ceremonia será presentada por el conocido bloguero Juan García (Blogoff).

Noticias

anterior siguiente