Disney compra Lucasfilm y anuncia el estreno de la séptima entrega de Star Wars en 2015

  • La operación asciende a más de 4000 millones de dólares
  • 'Star Wars-7'  se exhibirá en 2015
Ampliar fotolucasfilm

Goorge Lucas durante el rodaje de ’La guerra de las galaxias’ Stars Warnoticias

AGENCIAS 

El gigante norteamericano del entrenimiento Disney ha anunciado este martes que compra Lucasfilm (Star Wars e Indiana Jones ), la productora del creador de La guerra de las galaxias por un montante estimado en 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros), 

La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100 por ciento de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación en la que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.

Disney ha desvelado además sus planes para realizar una nueva entrega de la famosa saga galáctica, "Star Wars: Episode 7", con estreno en 2015.

"Es para mí tiempo ya de pasar 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que 'Star Wars' podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida", ha asegurado George Lucas, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa. Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney.

"El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", ha apuntado Lucas.

El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, ha confirmado que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con "Star Wars: Episode 7", y continuará con "Episode 8" y "Episode 9", según ha afirmado en una teleconferencia con la prensa en EE.UU.

Iger no ha dado fechas para los capítulos 8 y 9, aunque sí adelantaba que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga "cada dos o tres años".
Lucas ejercerá de consultor para las próximas películas de "Star Wars" y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.
Disney suma así Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel. EFE

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

Jordi Évole entrevista al pequeño Nicolás

"Haber movido los hilos del Watergate o ayudar a derrocar a Nixon me abrieron muchas puertas", asegura el joven.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Nadal certifica su paso a semifinales en Buenos Aires

Nadal, en semifinales de Buenos Aires

Ha derrotado a Federico Delbonis por doble 6-1. Almagro se enfrentará a Juan Mónaco tras apear a Robredo.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:827