Disney compra Lucasfilm y anuncia el estreno de la séptima entrega de Star Wars en 2015

  • La operación asciende a más de 4000 millones de dólares
  • 'Star Wars-7'  se exhibirá en 2015
Ampliar fotolucasfilm

Goorge Lucas durante el rodaje de ’La guerra de las galaxias’ Stars Warnoticias

AGENCIAS 

El gigante norteamericano del entrenimiento Disney ha anunciado este martes que compra Lucasfilm (Star Wars e Indiana Jones ), la productora del creador de La guerra de las galaxias por un montante estimado en 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros), 

La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100 por ciento de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación en la que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.

Disney ha desvelado además sus planes para realizar una nueva entrega de la famosa saga galáctica, "Star Wars: Episode 7", con estreno en 2015.

"Es para mí tiempo ya de pasar 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que 'Star Wars' podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida", ha asegurado George Lucas, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa. Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney.

"El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", ha apuntado Lucas.

El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, ha confirmado que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con "Star Wars: Episode 7", y continuará con "Episode 8" y "Episode 9", según ha afirmado en una teleconferencia con la prensa en EE.UU.

Iger no ha dado fechas para los capítulos 8 y 9, aunque sí adelantaba que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga "cada dos o tres años".
Lucas ejercerá de consultor para las próximas películas de "Star Wars" y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.
Disney suma así Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel. EFE

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detienen en Italia a 15 inmigrantes acusados de arrojar al mar a otros 12 por "odio religioso"

Supervivientes cristianos acusan de homicidio a sus compañeros musulmanes. Otro grupo advierte de un naufragio en el Mediterráneo con 41 desaparecidos.

­ ­ ­ ­
El falso monje shaolín reconoce los asesinatos de dos mujeres en Bilbao en 2013

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
"Me veo aquí la temporada que viene con Casillas"

"Me veo aquí la temporada que viene con Casillas"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid matiza unas declaraciones en las que afirmaba no tener prisa por renovar. Confirma la baja de Benzema para el sábado y su alta en Champions.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Termina el registro del despacho de Rato tras 18 horas de inspección por parte de agentes tributarios

El exvicepresidente del Gobierno está investigado por supuestos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. Según fuentes de la investigación, no está detenido.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español de Málaga

Reflexiones de un director
a punto de estrenar

ALEJO FLAH (Director de Sexo fácil, películas tristes).- El realizador presenta para RTVE.es su película. Una comedia romántica con Marta Etura, Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio. Participada por TVE, se estrena el 22 en el Festival de Málaga y el 24 en salas.

­ ­ ­ ­

La estrategia singular de los pulpos para arrastrarse en cualquier dirección

La coordinación de los ocho brazos no solo depende del cerebro, son independientes de la orientación del cuerpo.

Espacio reservado para promoción
cid:827