Disney compra Lucasfilm y anuncia el estreno de la séptima entrega de Star Wars en 2015

  • La operación asciende a más de 4000 millones de dólares
  • 'Star Wars-7'  se exhibirá en 2015
Ampliar fotolucasfilm

Goorge Lucas durante el rodaje de ’La guerra de las galaxias’ Stars Warnoticias

AGENCIAS 

El gigante norteamericano del entrenimiento Disney ha anunciado este martes que compra Lucasfilm (Star Wars e Indiana Jones ), la productora del creador de La guerra de las galaxias por un montante estimado en 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros), 

La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100 por ciento de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación en la que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.

Disney ha desvelado además sus planes para realizar una nueva entrega de la famosa saga galáctica, "Star Wars: Episode 7", con estreno en 2015.

"Es para mí tiempo ya de pasar 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que 'Star Wars' podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida", ha asegurado George Lucas, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa. Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney.

"El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", ha apuntado Lucas.

El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, ha confirmado que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con "Star Wars: Episode 7", y continuará con "Episode 8" y "Episode 9", según ha afirmado en una teleconferencia con la prensa en EE.UU.

Iger no ha dado fechas para los capítulos 8 y 9, aunque sí adelantaba que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga "cada dos o tres años".
Lucas ejercerá de consultor para las próximas películas de "Star Wars" y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.
Disney suma así Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel. EFE

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827