Disney compra Lucasfilm y anuncia el estreno de la séptima entrega de Star Wars en 2015

  • La operación asciende a más de 4000 millones de dólares
  • 'Star Wars-7'  se exhibirá en 2015
Ampliar fotolucasfilm

Goorge Lucas durante el rodaje de ’La guerra de las galaxias’ Stars Warnoticias

AGENCIAS 

El gigante norteamericano del entrenimiento Disney ha anunciado este martes que compra Lucasfilm (Star Wars e Indiana Jones ), la productora del creador de La guerra de las galaxias por un montante estimado en 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros), 

La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100 por ciento de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación en la que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.

Disney ha desvelado además sus planes para realizar una nueva entrega de la famosa saga galáctica, "Star Wars: Episode 7", con estreno en 2015.

"Es para mí tiempo ya de pasar 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que 'Star Wars' podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida", ha asegurado George Lucas, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa. Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney.

"El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", ha apuntado Lucas.

El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, ha confirmado que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con "Star Wars: Episode 7", y continuará con "Episode 8" y "Episode 9", según ha afirmado en una teleconferencia con la prensa en EE.UU.

Iger no ha dado fechas para los capítulos 8 y 9, aunque sí adelantaba que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga "cada dos o tres años".
Lucas ejercerá de consultor para las próximas películas de "Star Wars" y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.
Disney suma así Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel. EFE

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:827