Disney compra Lucasfilm y anuncia el estreno de la séptima entrega de Star Wars en 2015

  • La operación asciende a más de 4000 millones de dólares
  • 'Star Wars-7'  se exhibirá en 2015
Ampliar fotolucasfilm

Goorge Lucas durante el rodaje de ’La guerra de las galaxias’ Stars Warnoticias

AGENCIAS 

El gigante norteamericano del entrenimiento Disney ha anunciado este martes que compra Lucasfilm (Star Wars e Indiana Jones ), la productora del creador de La guerra de las galaxias por un montante estimado en 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros), 

La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100 por ciento de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación en la que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.

Disney ha desvelado además sus planes para realizar una nueva entrega de la famosa saga galáctica, "Star Wars: Episode 7", con estreno en 2015.

"Es para mí tiempo ya de pasar 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que 'Star Wars' podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida", ha asegurado George Lucas, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa. Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney.

"El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", ha apuntado Lucas.

El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, ha confirmado que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con "Star Wars: Episode 7", y continuará con "Episode 8" y "Episode 9", según ha afirmado en una teleconferencia con la prensa en EE.UU.

Iger no ha dado fechas para los capítulos 8 y 9, aunque sí adelantaba que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga "cada dos o tres años".
Lucas ejercerá de consultor para las próximas películas de "Star Wars" y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.
Disney suma así Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel. EFE

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Ucrania, duelo por la Euro en el Pizjuán

Ambos equipos están empatados en el segundo puesto, con 9 puntos, por detrás de Eslovaquia. El equipo nacional vuelve a un campo y a una ciudad que nunca falla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Muere el poeta sueco Tomas Tranströmer

Ganador del Nobel de Literatura en 2011, ha fallecido a los 83 años, según han informado medios suecos. Su obra ha sido ha sido traducida a cerca de 50 idiomas.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:827