Enlaces accesibilidad

Un padre intenta atropellar y después golpea al profesor de su hija en Cádiz

  • El profesor regañó a la alumna por salir sin permiso del colegio
  • La Consejería de Educación estudia medidas legales

Por

Un padre ha intentado atropellar al profesor de su hija y después le ha golpeado dándole puñetazos en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria Mar de Poniente de La Línea de la Concepción (Cádiz), según han informado fuentes próximas al caso.

Los hechos sucedieron poco después de la 13:00 de la tarde de este miércoles cuando el profesor se dirigía al centro educativo y vio cómo un coche pasaba a su lado y luego daba marcha atrás, intentando arrollarle.

El docente esquivó el atropello, pero el hombre se bajó del vehículo y la emprendió a puñetazos con él, llegando hasta a golpear a una mujer, madre de un alumno, que trató de impedir la agresión.

Según fuentes próximas al caso, la agresión se produjo después de que el profesor regañara a una alumna por salir sin permiso del colegio en horas lectivas, lo que está prohibido.

El agresor fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía, que ha remitido al juzgado las diligencias sobre el asunto, junto a la denuncia que ha interpuesto el profesor.

La Consejería de Educación estudia medidas legales

La Delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, que ha condenado la agresión, ha puesto a su disposición los servicios jurídicos para el asesoramiento y defensa de las acciones legales que decida emprender.

En una nota de prensa, la Delegación explica que hasta ahora "no constaba ningún antecedente de tipo disciplinario con ningún alumno del profesor agredido".

También precisa que el incidente ocurrió en la calle, cuando el profesor se dirigía al centro, y no dentro del mismo patio del instituto como en un principio informaron fuentes policiales.

La comunidad educativa del IES Mar de Poniente ha expresado también su "total apoyo" al profesor y a la madre agredidos en un comunicado en el que explica que este "brutal" hecho "no puede ensombrecer" la cooperación que "durante tantos años" se ha establecido entre el centro y las familias, cuyas relaciones son "excelentes".

El centro analizará el caso y propondrá medidas en un claustro y un consejo escolar extraordinarios que se celebrarán el próximo lunes.

También la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el concejal de Educación, Javier García, han expresado "su más profundo rechazo" a un incidente, que entienden como un hecho "aislado y lamentable".