Informe Semanal analiza la elección de Madrid como sede de Eurovegas

  • El proyecto ha despertado tanto expectación como dudas y polémica
  • El programa aborda también el debate sobre el derecho a la intimidad en la red
  • Lo último de Ken Follet y el aniversario del Canal 24 horas completan la entrega
  • Informe Semanal se estrena el sábado a las 22.10 h en La 1 de TVE
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Sheldon Adelson planea instalar Eurovegas en España

El multimillonario Sheldon Adelson en una imagen de 2010.REUTERS/Tyrone Siu

Ampliar foto Adelson en el municipio de Alcorcón

Fotografía de archivo facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra al inversor norteamericano Sheldon Adelson, acompañado de su esposa durante su vistia a unos terrenos ubicados en el municipio de Alcorcón

Ampliar foto 1347214023114

Vista general del edificio del hotel Marina Bay Sands, en Singapur. El complejo asiático es el modelo que quiere seguir Adelson para EurovegasROS/acw - AFP

Ampliar foto Protesta en la puerta del Sol contra la instalación de Eurovegas en Madrid

Protesta en la puerta del Sol contra la instalación de Eurovegas en MadridAC/LIM - REUTERS

Ampliar foto 1346963759404

Olvido Hormigos, la concejala cuyo caso ha reabierto el debate sobre la vulneración del derecho a la intimidad en la red

Ampliar foto internet-privacidad

Cada día se cuelgan e intercambian en Internet miles de datostve

Ampliar foto follet

Ken Follettve

Ampliar foto 1224253440361

Plató del Canal 24 horastve

RTVE.es / INFORME SEMANAL 

Informe Semanal analiza este sábado la elección de Madrid como sede de Eurovegas, un anuncio que no ha dejado a nadie indiferente. El debate sobre la vulneración del derecho a la intimidad en internet, el lanzamiento mundial de la nueva novela de Ken Follet y 15 años del Canal 24 horas completan el programa.

Eurovegas: "No va más"

La elección de Madrid para la sede de Eurovegas despertó un debate económico, legal, territorial, moral y político. El magnate estadounidense Sheldon Adelson traerá a la capital de España su proyecto europeo de complejo de ocio y juego que puede suponer crecimiento económico y creación de empleo.

Eurovegas, tal y como ha sido presentado, plantea macrocifras que van desde multiplicar por dos los visitantes de la capital hasta la generación de decenas de miles de puestos de trabajo. Pero el proyecto, aún por conocer en detalle, despierta dudas y polémicas.

La empresa Las Vegas Sands plantea una serie de requerimientos a las administraciones públicas que implican cambios legales todavía por estudiar, a la vez que vincula su viabilidad a la situación económica de al eurozona.

El que sería el llamado epicentro europeo del juego y las convenciones de empresas, según sus promotores, levanta expectación y preguntas. Informe Semanal ha hablado con los que apostaron por traer esta iniciativa a Madrid, el sector empresarial que ve en ella una nueva fuente de negocio y aquellos que, lejos de la euforia, cuestionan los beneficios sociales y económicos que rodean el mundo de los casinos.

Intimidad en la red

El caso de la edil socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, ha reabierto el debate sobre la vulneración del derecho a la intimidad en las redes sociales. La difusión en internet de un video íntimo de la concejala socialista de esta localidad manchega plantea de nuevo dudas sobre la seguridad y garantías que ofrece la "red de redes" para la intimidad de las personas.

Informe Semanal ha profundizado en las consecuencias para aquellos que sufren la huella que deja la intromisión de internet en su vida privada. Un problema que cada día preocupa más y de difícil solución.

Abordamos el papel de las nuevas tecnologías y las consecuencias sociales que origina la indefensión de la privacidad de las personas en la red. Conoceremos cómo trabajan la Agencia de Protección de Datos, la Brigada de Delitos Tecnológicos, cómo está la legislación y algunos casos de denuncia en la red.

El siglo de Ken Follet

El escritor galés, Ken Follet, vuelve a las librerías españolas con el lanzamiento mundial de su última novela, "El invierno del siglo", segunda entrega de la trilogía sobre el siglo XX que inició con "La caída de los gigantes".

El próximo jueves día 20 estará a la venta la obra en la que el autor británico cuenta a través de sus protagonistas los días trágicos del nazismo, la preguerra y la segunda guerra mundial. Una historia dramática y trepidante, escenificada a partir de las tribulaciones de cinco familias situadas en otros tantos puntos calientes del mundo, desde Inglaterra a Estados Unidos pasando por Alemania.

Kent Follet, considerado uno de los indiscutibles reyes del best-seller, ha estado en España, y ha visitado la localidad aragonesa de Belchite, cuya famosa batalla recoge también en la novela. Y ha hablado para Informe Semanal de su oficio de contador de historias.

24 horas en "24 horas"

El Canal 24 horas de TVE cumple el 15 de septiembre 15 años. Su puesta en marcha en 1997 fue toda una apuesta pionera en España por proyectar la información contínua como servicio público.

A lo largo de todos estos años "El Canal 24 horas" nos ha acercado a la realidad de España y del mundo, a través de noticias, reportajes y programas de contenido informativo que lo ha equiparado a las grandes cadenas internacionales todo noticias. Su proyección ha traspasado fonteras y vía Satélite su difusión ha llegado a millones de personas en Iberoamérica.

Informe Semanal ha pasado 24 horas en la redacción del canal de TVE para mostrar el día a día de un equipo de profesionales que trabaja para acercarnos al instante una realidad informativa global.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
Artur Mas se reunirá con Junqueras para intentar acordar la consulta

Artur Mas se reunirá con Junqueras para intentar acordar la consulta

Mas quiere "recomponer la unidad resquebrajada". ERC e ICV pactaron este lunes pedir elecciones "inmediatas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:825