Anterior Once muertos en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana Siguiente Prisión provisional y sin fianza para el presunto parricida de Moraña Arriba
Informe Semanal - 15/09/2012 - Avance

Informe Semanal analiza la elección de Madrid como sede de Eurovegas

  • El proyecto ha despertado tanto expectación como dudas y polémica

  • El programa aborda también el debate sobre el derecho a la intimidad en la red

  • Lo último de Ken Follet y el aniversario del Canal 24 horas completan la entrega

  • Informe Semanal se estrena el sábado a las 22.10 h en La 1 de TVE

|

Informe Semanal analiza este sábado la elección de Madrid como sede de Eurovegas, un anuncio que no ha dejado a nadie indiferente. El debate sobre la vulneración del derecho a la intimidad en internet, el lanzamiento mundial de la nueva novela de Ken Follet y 15 años del Canal 24 horas completan el programa.

Eurovegas: "No va más"

La elección de Madrid para la sede de Eurovegas despertó un debate económico, legal, territorial, moral y político. El magnate estadounidense Sheldon Adelson traerá a la capital de España su proyecto europeo de complejo de ocio y juego que puede suponer crecimiento económico y creación de empleo.

Eurovegas, tal y como ha sido presentado, plantea macrocifras que van desde multiplicar por dos los visitantes de la capital hasta la generación de decenas de miles de puestos de trabajo. Pero el proyecto, aún por conocer en detalle, despierta dudas y polémicas.

La empresa Las Vegas Sands plantea una serie de requerimientos a las administraciones públicas que implican cambios legales todavía por estudiar, a la vez que vincula su viabilidad a la situación económica de al eurozona.

El que sería el llamado epicentro europeo del juego y las convenciones de empresas, según sus promotores, levanta expectación y preguntas. Informe Semanal ha hablado con los que apostaron por traer esta iniciativa a Madrid, el sector empresarial que ve en ella una nueva fuente de negocio y aquellos que, lejos de la euforia, cuestionan los beneficios sociales y económicos que rodean el mundo de los casinos.

Intimidad en la red

El caso de la edil socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, ha reabierto el debate sobre la vulneración del derecho a la intimidad en las redes sociales. La difusión en internet de un video íntimo de la concejala socialista de esta localidad manchega plantea de nuevo dudas sobre la seguridad y garantías que ofrece la "red de redes" para la intimidad de las personas.

Informe Semanal ha profundizado en las consecuencias para aquellos que sufren la huella que deja la intromisión de internet en su vida privada. Un problema que cada día preocupa más y de difícil solución.

Abordamos el papel de las nuevas tecnologías y las consecuencias sociales que origina la indefensión de la privacidad de las personas en la red. Conoceremos cómo trabajan la Agencia de Protección de Datos, la Brigada de Delitos Tecnológicos, cómo está la legislación y algunos casos de denuncia en la red.

El siglo de Ken Follet

El escritor galés, Ken Follet, vuelve a las librerías españolas con el lanzamiento mundial de su última novela, "El invierno del siglo", segunda entrega de la trilogía sobre el siglo XX que inició con "La caída de los gigantes".

El próximo jueves día 20 estará a la venta la obra en la que el autor británico cuenta a través de sus protagonistas los días trágicos del nazismo, la preguerra y la segunda guerra mundial. Una historia dramática y trepidante, escenificada a partir de las tribulaciones de cinco familias situadas en otros tantos puntos calientes del mundo, desde Inglaterra a Estados Unidos pasando por Alemania.

Kent Follet, considerado uno de los indiscutibles reyes del best-seller, ha estado en España, y ha visitado la localidad aragonesa de Belchite, cuya famosa batalla recoge también en la novela. Y ha hablado para Informe Semanal de su oficio de contador de historias.

24 horas en "24 horas"

El Canal 24 horas de TVE cumple el 15 de septiembre 15 años. Su puesta en marcha en 1997 fue toda una apuesta pionera en España por proyectar la información contínua como servicio público.

A lo largo de todos estos años "El Canal 24 horas" nos ha acercado a la realidad de España y del mundo, a través de noticias, reportajes y programas de contenido informativo que lo ha equiparado a las grandes cadenas internacionales todo noticias. Su proyección ha traspasado fonteras y vía Satélite su difusión ha llegado a millones de personas en Iberoamérica.

Informe Semanal ha pasado 24 horas en la redacción del canal de TVE para mostrar el día a día de un equipo de profesionales que trabaja para acercarnos al instante una realidad informativa global.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente