Identifican una nueva especie de mono africano, el Lesula

  • El primer Lesula fue identificado en 2007, era un ejemplar joven cautivo
  • Se trata de una especie 'vulnerable' que necesita protección
EUROPA PRESS 

Los investigadores John y Terese Hart han identificado una nueva especie de mono africano, conocido localmente como el Lesula, descrito en un estudio publicado en 'PLOS ONE'. Esta es la segunda nueva especie de mono africano descubierta en los últimos 28 años. El estudio fue financiado por la Universidad de Yale y la Fundación Arcus, entres otras organizaciones.

El primer Lesula identificado fue un ejemplar joven cautivo, hallado en 2007 en la ciudad de Opala, en la República Democrática del Congo. El mono joven tenía un parecido con el mono cara de lechuza, pero su coloración era diferente a la de cualquier otra especie conocida.

Durante los siguientes tres años, los autores del estudio encontraron más ejemplares de Lesula en la naturaleza, determinando su carácter distintivo genético y anatómico, y realizando las primeras observaciones de su comportamiento y su ecología.

La distribución de la especie abarca cerca de 6.500 kilómetros cuadrados en el centro de la República Democrática del Congo, en lo que fue uno de los últimos bloques de bosque biológicamente inexplorados. Ahora, el Lesula se encuentra amenazado por la caza local de animales silvestres.

"El reto en estos momentos en el Congo es intervenir antes de que se produzcan pérdidas de carácter definitivo", señalan John y Terese Hart, quienes dirigieron el proyecto. Los investigadores añaden que "las especies con pequeños rangos como el Lesula pueden pasar de 'vulnerables' a 'seriamente en peligro' en el transcurso de unos pocos años".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

El hermano de una de las víctimas y su mujer depositan flores en recuerdo de las víctimas

Continúa con el rescate y el "difícil" proceso de identificar a las víctimas

La quinta jornada se centra en recuperar más cuerpos y hallar la otra caja negra. Entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en Seyne.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja

ÓSCAR LÓPEZ

Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania. Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012