Smartphones y tabletas, la revolución tecnológica más rápida de la historia

  • La expansión de los smartphones ha superado la de internet y redes sociales
  • El informe lo ha elaborado la empresa Flurry, que analizó tendencias del mercado
  • España aparece entre los diez primeros países en número de dispositivos

Ampliar fotoLa rapidez en la distribución de smartphones ha superado por diez la de los ordenadores, por 80 la de internet y por tres la de las redes sociales

La rapidez en la distribución de smartphones ha superado por diez la de los ordenadores, por 80 la de internet y por tres la de las redes socialesEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La televisión, los ordenadores e internet han sido los logros tecnológicos que mayor crecimiento han experimentado en los últimos 100 años. Sin embargo, la revolución tecnológica más rápida de la historia la han protagonizado los smartphones y tabletas, según recoge un estudio realizado por la empresa Flurry.

El estudio, que ha examinado el uso de 200.000 aplicaciones para sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google, ha desvelado que el número de teléfonos móviles ha crecido en los últimos años de una forma "desorbitante".

Así, la rapidez en la distribución de estos dispositivos ha superado por diez la de los ordenadores, por 80 la de internet y por tres la de las redes sociales.

La distribución geográfica de los teléfonos inteligentes corresponde al nivel de desarrollo tecnológico y económico de los países, señalan los responsables del estudio.

Los países emergentes lideran las ventas de smartphones y tabletas en la actualidad

Sin embargo, mientras que los países ricos absorbieron rápidamente esta tecnología en su etapa inicial, son ahora los países emergentes los que están liderando las ventas de estos dispositivos móviles.

En cuanto al mercado chino, el informe destaca que la penetración masiva de la tecnología inalámbrica está acompañada de una tendencia que consiste en fabricar teléfonos y tabletas a muy bajo coste y que cuentan con unas prestaciones muy similares a las del resto de dispositivos inteligentes.

Por otro lado, en cuanto al número de dispositivos por habitante, Singapur, Suecia, Hong Kong y EE.UU. son los que tienen un mayor índice de penetración, según el informe elaborado por Flurry. No obstante, en estos países se ha constatado una elevada saturación del mercado.

El informe también destaca a los países con mayor número de dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Andriod. Así, el ranking lo lidera Estados Unidos con 165 millones de dispositivos, seguido por China con 128 y a mayor distancia se encuentran países como Reino Unido, Corea del Sur  y Alemania.

España aparece entre los diez primeros países en número de smartphones con 13 millones, al nivel de Brasil, un país emergente con una población muy superior.

"La revolución inteligente ha experimentado un cremiento espectacular que sitúa a esta industria en una posición privilegiada. El desarrollo de software es uno de los negocios más rentables del momento", concluye el informe.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1012