Smartphones y tabletas, la revolución tecnológica más rápida de la historia

  • La expansión de los smartphones ha superado la de internet y redes sociales
  • El informe lo ha elaborado la empresa Flurry, que analizó tendencias del mercado
  • España aparece entre los diez primeros países en número de dispositivos

Ampliar fotoLa rapidez en la distribución de smartphones ha superado por diez la de los ordenadores, por 80 la de internet y por tres la de las redes sociales

La rapidez en la distribución de smartphones ha superado por diez la de los ordenadores, por 80 la de internet y por tres la de las redes socialesEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La televisión, los ordenadores e internet han sido los logros tecnológicos que mayor crecimiento han experimentado en los últimos 100 años. Sin embargo, la revolución tecnológica más rápida de la historia la han protagonizado los smartphones y tabletas, según recoge un estudio realizado por la empresa Flurry.

El estudio, que ha examinado el uso de 200.000 aplicaciones para sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google, ha desvelado que el número de teléfonos móviles ha crecido en los últimos años de una forma "desorbitante".

Así, la rapidez en la distribución de estos dispositivos ha superado por diez la de los ordenadores, por 80 la de internet y por tres la de las redes sociales.

La distribución geográfica de los teléfonos inteligentes corresponde al nivel de desarrollo tecnológico y económico de los países, señalan los responsables del estudio.

Los países emergentes lideran las ventas de smartphones y tabletas en la actualidad

Sin embargo, mientras que los países ricos absorbieron rápidamente esta tecnología en su etapa inicial, son ahora los países emergentes los que están liderando las ventas de estos dispositivos móviles.

En cuanto al mercado chino, el informe destaca que la penetración masiva de la tecnología inalámbrica está acompañada de una tendencia que consiste en fabricar teléfonos y tabletas a muy bajo coste y que cuentan con unas prestaciones muy similares a las del resto de dispositivos inteligentes.

Por otro lado, en cuanto al número de dispositivos por habitante, Singapur, Suecia, Hong Kong y EE.UU. son los que tienen un mayor índice de penetración, según el informe elaborado por Flurry. No obstante, en estos países se ha constatado una elevada saturación del mercado.

El informe también destaca a los países con mayor número de dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Andriod. Así, el ranking lo lidera Estados Unidos con 165 millones de dispositivos, seguido por China con 128 y a mayor distancia se encuentran países como Reino Unido, Corea del Sur  y Alemania.

España aparece entre los diez primeros países en número de smartphones con 13 millones, al nivel de Brasil, un país emergente con una población muy superior.

"La revolución inteligente ha experimentado un cremiento espectacular que sitúa a esta industria en una posición privilegiada. El desarrollo de software es uno de los negocios más rentables del momento", concluye el informe.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1012