Smartphones y tabletas, la revolución tecnológica más rápida de la historia

  • La expansión de los smartphones ha superado la de internet y redes sociales
  • El informe lo ha elaborado la empresa Flurry, que analizó tendencias del mercado
  • España aparece entre los diez primeros países en número de dispositivos

Ampliar fotoLa rapidez en la distribución de smartphones ha superado por diez la de los ordenadores, por 80 la de internet y por tres la de las redes sociales

La rapidez en la distribución de smartphones ha superado por diez la de los ordenadores, por 80 la de internet y por tres la de las redes socialesEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La televisión, los ordenadores e internet han sido los logros tecnológicos que mayor crecimiento han experimentado en los últimos 100 años. Sin embargo, la revolución tecnológica más rápida de la historia la han protagonizado los smartphones y tabletas, según recoge un estudio realizado por la empresa Flurry.

El estudio, que ha examinado el uso de 200.000 aplicaciones para sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google, ha desvelado que el número de teléfonos móviles ha crecido en los últimos años de una forma "desorbitante".

Así, la rapidez en la distribución de estos dispositivos ha superado por diez la de los ordenadores, por 80 la de internet y por tres la de las redes sociales.

La distribución geográfica de los teléfonos inteligentes corresponde al nivel de desarrollo tecnológico y económico de los países, señalan los responsables del estudio.

Los países emergentes lideran las ventas de smartphones y tabletas en la actualidad

Sin embargo, mientras que los países ricos absorbieron rápidamente esta tecnología en su etapa inicial, son ahora los países emergentes los que están liderando las ventas de estos dispositivos móviles.

En cuanto al mercado chino, el informe destaca que la penetración masiva de la tecnología inalámbrica está acompañada de una tendencia que consiste en fabricar teléfonos y tabletas a muy bajo coste y que cuentan con unas prestaciones muy similares a las del resto de dispositivos inteligentes.

Por otro lado, en cuanto al número de dispositivos por habitante, Singapur, Suecia, Hong Kong y EE.UU. son los que tienen un mayor índice de penetración, según el informe elaborado por Flurry. No obstante, en estos países se ha constatado una elevada saturación del mercado.

El informe también destaca a los países con mayor número de dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Andriod. Así, el ranking lo lidera Estados Unidos con 165 millones de dispositivos, seguido por China con 128 y a mayor distancia se encuentran países como Reino Unido, Corea del Sur  y Alemania.

España aparece entre los diez primeros países en número de smartphones con 13 millones, al nivel de Brasil, un país emergente con una población muy superior.

"La revolución inteligente ha experimentado un cremiento espectacular que sitúa a esta industria en una posición privilegiada. El desarrollo de software es uno de los negocios más rentables del momento", concluye el informe.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel "no ve problable un alto el fuego en las próximas horas"

Israel "no ve probable un alto el fuego en las próximas horas"

El número de fallecidos palestinos ya supera los 725, la mayoría civiles. Hamás condiciona el alto el fuego al fin del bloqueo a Gaza.

­ ­ ­ ­

Las víctimas del tren de Santiago, convencidas de que se pudo evitar

MARÍA MENÉNDEZ.- No quieren que la responsabilidad recaiga solo en el maquinista y apuntan a Fomento. Murieron 79 personas.

Medallas, una misa y una ofrenda floral para el primer aniversario del accidente de Santiago

M. MENÉNDEZ.- Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­
Bale: "Trataremos de ganar los seis títulos"

Bale: "Trataremos de ganar los seis títulos"

El galés está muy ilusionado con la Supercopa de Europa que se juega en Cardiff. Sobre James asegura que "ojalá haga en el Madrid lo mismo que en el Mundial".

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA. Se crean 402.400 empleos, la mayor cifra en nueve años

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Lo mejor del cómic y el cine en la Comic-Con de San Diego

JESÚS JIMÉNEZ.- Se presentan las películas más esperadas de los próximos meses. Y se entregan los premios Eisner, los más importantes del mundo del cómic. Este año hay tres españoles nominados: David Aja, José Domingo y Emma Ríos

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012