Los bomberos dan por controlado el fuego de Vilopriu, en Girona

  • Los vecinos de Valldavi que fueron desalojados, ya han vuelto a casa
  • El fuego ha movilizado 11 medios aéreos y 30 dotaciones terrestres
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio declarado a las 13.18 horas de este martes en Viopriu (Girona), según han informado fuentes de los bomberos.

El fuego, que ha podido ser controlado a las 20.06 horas, ha quemado una decena de hectáreas --aún por determinar-- y ha obligado a desalojar preventivamente a ocho vecinos del núcleo de Valldevi, quienes ya han regresado a sus casas.

El incendio ha llegado a movilizar nueve patrullas de Mossos, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y 46 dotaciones terrestres y 15 aéreas de los Bomberos, y ha obligado a cortar la carretera GI-631 entre los kilómetros 4 y 6. 

Los Bomberos recibieron el aviso a las 13.18 horas y a las 14.20 horas el fuego seguía activo, que podría verse avivado por el viento que ha empezado a soplar en la zona.

Las columnas de humo del incendio, que estaba situado entre los campos de Empoc y la zona del Puig de Valldavi, podían verse desde la autopista AP-7. El fuego obligó a cortar la carretera GI-631 entre los kilómetros 4 y 6, a la altura de Vilopriu, muy cerca del incendio.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, se ha desalojado la piscina municipal de Vilopriu para permitir cargar agua a los helicópteros.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
De Goycochea a Romero: 24 años después Argentina vuelve a una final ante Alemania

De 'Goyco' a Romero: Argentina, en la final tras 24 años

M.J. CALEYA

El meta argentino Sergio Romero fue el héroe de los suyos al parar dos penaltis ante Holanda. En Italia 90 Goycochea también detuvo dos penas máximas y selló el pase a la final. Tercera final Argentina-Alemania. La albiceleste ganó en México 86 y los germanos en Italia 90.

­ ­ ­ ­
El Gobierno defiende la urgencia de todas las medidas del decreto ley que modificará 26 normas

El Gobierno defiende la urgencia del decreto que cambia 26 normas frente a las críticas de la oposición

La vicepresidenta asegura que está abierta a admitir enmiendas. El PSOE recurrirá el decreto ante el Tribunal Constitucional.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dron fabricado en el concurso VT-ARC.

Un concurso para fabricar pequeños vehículos a control remoto con impresoras 3D

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY.- 'Premiaba los diseños en 3D con pocos materiales, rápidos de montar. Los vehículos de aire o tierra debían superar circuitos de obstáculos bajo radiocontrol.

Espacio reservado para promoción
cid:1507