Los bomberos dan por controlado el fuego de Vilopriu, en Girona

  • Los vecinos de Valldavi que fueron desalojados, ya han vuelto a casa
  • El fuego ha movilizado 11 medios aéreos y 30 dotaciones terrestres
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio declarado a las 13.18 horas de este martes en Viopriu (Girona), según han informado fuentes de los bomberos.

El fuego, que ha podido ser controlado a las 20.06 horas, ha quemado una decena de hectáreas --aún por determinar-- y ha obligado a desalojar preventivamente a ocho vecinos del núcleo de Valldevi, quienes ya han regresado a sus casas.

El incendio ha llegado a movilizar nueve patrullas de Mossos, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y 46 dotaciones terrestres y 15 aéreas de los Bomberos, y ha obligado a cortar la carretera GI-631 entre los kilómetros 4 y 6. 

Los Bomberos recibieron el aviso a las 13.18 horas y a las 14.20 horas el fuego seguía activo, que podría verse avivado por el viento que ha empezado a soplar en la zona.

Las columnas de humo del incendio, que estaba situado entre los campos de Empoc y la zona del Puig de Valldavi, podían verse desde la autopista AP-7. El fuego obligó a cortar la carretera GI-631 entre los kilómetros 4 y 6, a la altura de Vilopriu, muy cerca del incendio.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, se ha desalojado la piscina municipal de Vilopriu para permitir cargar agua a los helicópteros.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Se cumplen 18 días de ofensiva militar y los muertos ascienden ya a 800. Este viernes han muerto al menos 29 palestinos.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1507