Los bomberos dan por controlado el fuego de Vilopriu, en Girona

  • Los vecinos de Valldavi que fueron desalojados, ya han vuelto a casa
  • El fuego ha movilizado 11 medios aéreos y 30 dotaciones terrestres
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio declarado a las 13.18 horas de este martes en Viopriu (Girona), según han informado fuentes de los bomberos.

El fuego, que ha podido ser controlado a las 20.06 horas, ha quemado una decena de hectáreas --aún por determinar-- y ha obligado a desalojar preventivamente a ocho vecinos del núcleo de Valldevi, quienes ya han regresado a sus casas.

El incendio ha llegado a movilizar nueve patrullas de Mossos, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y 46 dotaciones terrestres y 15 aéreas de los Bomberos, y ha obligado a cortar la carretera GI-631 entre los kilómetros 4 y 6. 

Los Bomberos recibieron el aviso a las 13.18 horas y a las 14.20 horas el fuego seguía activo, que podría verse avivado por el viento que ha empezado a soplar en la zona.

Las columnas de humo del incendio, que estaba situado entre los campos de Empoc y la zona del Puig de Valldavi, podían verse desde la autopista AP-7. El fuego obligó a cortar la carretera GI-631 entre los kilómetros 4 y 6, a la altura de Vilopriu, muy cerca del incendio.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, se ha desalojado la piscina municipal de Vilopriu para permitir cargar agua a los helicópteros.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1507