El cohete Morpheus de la NASA se estrella en Florida

  • Según la NASA, el fallo de un componente le impidió mantener un vuelo estable
  • El accidente no ha provocado heridos ni daños materiales importantes
  • Tras el impacto contra el suelo, el cohete se volvió una bola de fuego y humo

RTVE.es 

Morpheus, un pequeño cohete de despegue vertical de la NASA, se ha estrellado un instante después de despegar del Centro Espacial Kennedy en Florida sin provocar heridos ni daños materiales importantes, según han señalado los responsables de la agencia espacial.

Aún no están claras las causas del accidente aunque, en un comunicado la NASA ha apuntado al fallo de un componente del hardware de la nave. "El vehículo se elevó del suelo con éxito, pero entonces el fallo de un componente le impidió mantener un vuelo estable".

La NASA apunta al fallo de un componente de 'hardware'

Durante el despegue, el motor del cohete se encendió normalmente y el vehículo subió verticalmente durante unos instantes. Pero poco después perdió la trayectoria y se estrelló contra el suelo. Además, los restos del cohete se convirtieron en una bola de fuego y humo.

Morpheus formaba parte de un experimento de la agencia espacial estadounidense que buscaba probar las tecnologías avanzadas y nuevas formas de propulsión, guía, navegación y control para futuras misiones de carga en la Luna.

El cohete, que estaba en periodo de pruebas, había superado hasta ayer toda una serie de ejercicios que incrementaban la complejidad desde hacía un año. Sin embargo, falló en su primer lanzamiento libre, sin sujección a una grúa. "Lo que aprendemos de estas pruebas nos ayudará a construir el mejor sistema posible en el futuro", ha asegurado la agencia espacial.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez, proclamado secretario general del PSOE

MARÍA MENÉNDEZ.- El congreso le ratifica por "aclamación". "Hoy estamos haciendo historia", dice el nuevo líder socialista.

­ ­ ­ ­

La contrarreloj deja a Valverde sin el podio del Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El murciano no ha podido recuperar el tiempo perdido con Pèraud o con Pinot. Los dos ciclistas franceses acompañarán a Nibali en los Campos Elíseos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012