El cohete Morpheus de la NASA se estrella en Florida

  • Según la NASA, el fallo de un componente le impidió mantener un vuelo estable
  • El accidente no ha provocado heridos ni daños materiales importantes
  • Tras el impacto contra el suelo, el cohete se volvió una bola de fuego y humo

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Morpheus, un pequeño cohete de despegue vertical de la NASA, se ha estrellado un instante después de despegar del Centro Espacial Kennedy en Florida sin provocar heridos ni daños materiales importantes, según han señalado los responsables de la agencia espacial.

Aún no están claras las causas del accidente aunque, en un comunicado la NASA ha apuntado al fallo de un componente del hardware de la nave. "El vehículo se elevó del suelo con éxito, pero entonces el fallo de un componente le impidió mantener un vuelo estable".

La NASA apunta al fallo de un componente de 'hardware'

Durante el despegue, el motor del cohete se encendió normalmente y el vehículo subió verticalmente durante unos instantes. Pero poco después perdió la trayectoria y se estrelló contra el suelo. Además, los restos del cohete se convirtieron en una bola de fuego y humo.

Morpheus formaba parte de un experimento de la agencia espacial estadounidense que buscaba probar las tecnologías avanzadas y nuevas formas de propulsión, guía, navegación y control para futuras misiones de carga en la Luna.

El cohete, que estaba en periodo de pruebas, había superado hasta ayer toda una serie de ejercicios que incrementaban la complejidad desde hacía un año. Sin embargo, falló en su primer lanzamiento libre, sin sujección a una grúa. "Lo que aprendemos de estas pruebas nos ayudará a construir el mejor sistema posible en el futuro", ha asegurado la agencia espacial.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
España vuelve a tropezar con Francia

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los p├║blicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1012