El cohete Morpheus de la NASA se estrella en Florida

  • Según la NASA, el fallo de un componente le impidió mantener un vuelo estable
  • El accidente no ha provocado heridos ni daños materiales importantes
  • Tras el impacto contra el suelo, el cohete se volvió una bola de fuego y humo

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Morpheus, un pequeño cohete de despegue vertical de la NASA, se ha estrellado un instante después de despegar del Centro Espacial Kennedy en Florida sin provocar heridos ni daños materiales importantes, según han señalado los responsables de la agencia espacial.

Aún no están claras las causas del accidente aunque, en un comunicado la NASA ha apuntado al fallo de un componente del hardware de la nave. "El vehículo se elevó del suelo con éxito, pero entonces el fallo de un componente le impidió mantener un vuelo estable".

La NASA apunta al fallo de un componente de 'hardware'

Durante el despegue, el motor del cohete se encendió normalmente y el vehículo subió verticalmente durante unos instantes. Pero poco después perdió la trayectoria y se estrelló contra el suelo. Además, los restos del cohete se convirtieron en una bola de fuego y humo.

Morpheus formaba parte de un experimento de la agencia espacial estadounidense que buscaba probar las tecnologías avanzadas y nuevas formas de propulsión, guía, navegación y control para futuras misiones de carga en la Luna.

El cohete, que estaba en periodo de pruebas, había superado hasta ayer toda una serie de ejercicios que incrementaban la complejidad desde hacía un año. Sin embargo, falló en su primer lanzamiento libre, sin sujección a una grúa. "Lo que aprendemos de estas pruebas nos ayudará a construir el mejor sistema posible en el futuro", ha asegurado la agencia espacial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012