El cohete Morpheus de la NASA se estrella en Florida

  • Según la NASA, el fallo de un componente le impidió mantener un vuelo estable
  • El accidente no ha provocado heridos ni daños materiales importantes
  • Tras el impacto contra el suelo, el cohete se volvió una bola de fuego y humo

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Morpheus, un pequeño cohete de despegue vertical de la NASA, se ha estrellado un instante después de despegar del Centro Espacial Kennedy en Florida sin provocar heridos ni daños materiales importantes, según han señalado los responsables de la agencia espacial.

Aún no están claras las causas del accidente aunque, en un comunicado la NASA ha apuntado al fallo de un componente del hardware de la nave. "El vehículo se elevó del suelo con éxito, pero entonces el fallo de un componente le impidió mantener un vuelo estable".

La NASA apunta al fallo de un componente de 'hardware'

Durante el despegue, el motor del cohete se encendió normalmente y el vehículo subió verticalmente durante unos instantes. Pero poco después perdió la trayectoria y se estrelló contra el suelo. Además, los restos del cohete se convirtieron en una bola de fuego y humo.

Morpheus formaba parte de un experimento de la agencia espacial estadounidense que buscaba probar las tecnologías avanzadas y nuevas formas de propulsión, guía, navegación y control para futuras misiones de carga en la Luna.

El cohete, que estaba en periodo de pruebas, había superado hasta ayer toda una serie de ejercicios que incrementaban la complejidad desde hacía un año. Sin embargo, falló en su primer lanzamiento libre, sin sujección a una grúa. "Lo que aprendemos de estas pruebas nos ayudará a construir el mejor sistema posible en el futuro", ha asegurado la agencia espacial.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Glasgow vota 'sí' mientras Edimburgo dice 'no' a la secesión. Los medios británicos ya anuncian la victoria del 'no', que toma una ventaja de nueve puntos.

­ ­ ­ ­
EL FC BARCELONA

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés, único equipo en ganalo todo en liga, buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina por el 'no' a la independencia de Escocia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas. Los expertos esperan fuertes subidas en la Bolsa de Londres.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1012