El carguero ruso Progres M-15M consigue acoplarse a la ISS

  • El enganche se realizó a las 02:00 GMT en modo automático
  • Un fallo en el sistema de aproximación no lo permitió el pasado martes
Ampliar fotoEl carguero ruso Progres M-15M.

El carguero ruso Progres M-15M.AFP PHOTO / NASA TV

EFE 

El carguero ruso Progres M-15M ha conseguido acoplarse este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras un fallo en el nuevo sistema de aproximación que no le permitió engancharse a la plataforma el pasado martes.

El enganche se realizó a las 02:00 GMT en modo automático después de un vuelo autónomo en el transcurso del cual el sistema de aproximación y acoplamiento automático Kursk-NA fue sometido a pruebas, según han infomado las agencias rusas.

El carguero debía haberse reenganchado a la plataforma orbital el pasado 24 de julio, de la que se había desacoplado un día antes para las pruebas del Kursk, pero entonces no pudo efectuar la maniobra.

La nave permanecerá en la ISS hasta este lunes y posteriormente se dirigirá a otro vuelo autónomo de tres semanas para una serie de experimentos científicos.

Una vez terminadas las investigaciones el carguero será hundido en el Océano Pacífico.

Actualmente, a bordo de la plataforma se encuentra una expedición integrada por seis tripulantes: los rusos Yuri Malenchenko, Guennadi Padalka y Serguéi Revin, los estadounidenses Sunita Williams y Joe Acabá, y el japonés Akihiko Hoshide.

El 25 de junio de 1997, un carguero de la serie Progress, el M-34, chocó con la estación soviético-rusa Mir durante una maniobra de desacoplamiento y ensamblaje, accidente cuya responsabilidad fue atribuida a los tripulantes del laboratorio espacial.

­ ­ ­ ­

Seis meses de negociaciones entre las FARC y el gobierno colombiano

Los enfrentamientos armados han continuado durante este tiempo. La mayoría de los colombianos apoya aún el proceso.

­ ­ ­ ­

Mas y Urkullu advierten del "retroceso" de la ley Wert

Los gobiernos catalán y vasco recurrirán la ley ante el Tribunal de Comunicación.

­ ­ ­ ­
El Bundesbank critica la bajada de tipos de interés del BCE e insiste en la austeridad

El Bundesbank critica las medidas del BCE e insiste en la austeridad

Su presidente, Jens Weidmann, teme que la bajada de tipos lleve a "combatir las causas de la crisis con menos presión".

­ ­ ­ ­

Muere el diestro Pepe Luis Vázquez a los 91 años

Ha muerto por complicaciones propias de su avanzada edad. Fue una de las figuras más importantes en el toreo en el siglo XX

vídeo

Exposición en Roma del pintor renacentista, Tiziano

Una extensa muestra que abarca cuadros desde su juventud hasta su madurez.

­ ­ ­ ­

Animales a bordo de una cápsula espacial rusa aterrizan en la Tierra

Son topillos, ratones, tritones y caracoles que han sido sometidos a dos tipos de experimentos en la nave. Los científicos estudiarán a los animales durante meses

Espacio reservado para promoción
cid:1012