El carguero ruso Progres M-15M consigue acoplarse a la ISS

  • El enganche se realizó a las 02:00 GMT en modo automático
  • Un fallo en el sistema de aproximación no lo permitió el pasado martes
Ampliar fotoEl carguero ruso Progres M-15M.

El carguero ruso Progres M-15M.AFP PHOTO / NASA TV

EFE 

El carguero ruso Progres M-15M ha conseguido acoplarse este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras un fallo en el nuevo sistema de aproximación que no le permitió engancharse a la plataforma el pasado martes.

El enganche se realizó a las 02:00 GMT en modo automático después de un vuelo autónomo en el transcurso del cual el sistema de aproximación y acoplamiento automático Kursk-NA fue sometido a pruebas, según han infomado las agencias rusas.

El carguero debía haberse reenganchado a la plataforma orbital el pasado 24 de julio, de la que se había desacoplado un día antes para las pruebas del Kursk, pero entonces no pudo efectuar la maniobra.

La nave permanecerá en la ISS hasta este lunes y posteriormente se dirigirá a otro vuelo autónomo de tres semanas para una serie de experimentos científicos.

Una vez terminadas las investigaciones el carguero será hundido en el Océano Pacífico.

Actualmente, a bordo de la plataforma se encuentra una expedición integrada por seis tripulantes: los rusos Yuri Malenchenko, Guennadi Padalka y Serguéi Revin, los estadounidenses Sunita Williams y Joe Acabá, y el japonés Akihiko Hoshide.

El 25 de junio de 1997, un carguero de la serie Progress, el M-34, chocó con la estación soviético-rusa Mir durante una maniobra de desacoplamiento y ensamblaje, accidente cuya responsabilidad fue atribuida a los tripulantes del laboratorio espacial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carrera contra reloj para hallar supervivientes en el río Yangtsé

De momento solo hay 14 supervivientes, entre ellos, el capitán del barco. Hay 430 desaparecidos. Más de 200 buceadores están participando en las tareas de rescate, pero sin éxito.

­ ­ ­ ­
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Rivera condiciona el apoyo a Cifuentes a que "limpie" el PP

El presidente de Ciudadanos insiste en que las imputaciones de Púnica "dificultan" la negociación para su investidura.

­ ­ ­ ­
Benítez, emocionado: "Vuelvo a mi casa"

Benítez, emocionado: "Vuelvo a mi casa"

M.J. CALEYA

El nuevo técnico blanco promete "dedicación y trabajo" para tratar de ganar con el Real Madrid. Florentino destaca que "respira fútbol y madridismo desde niño".

­ ­ ­ ­
Cadena de montaje de la planta de Ford en la localidad valenciana de Almussafes

La OCDE mejora notablemente su previsión de crecimiento para España en 2015 al situarla en 2,9%

Su anterior cálculo para la economía española era un avance del 1,7%. El año que viene, estima un incremento del PIB algo menor, del 2,8%. Apunta como causas la política monetaria del BCE, el petróleo más barato y la mejora de la UE.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Viaje a Cotiledonia'

'Viaje a Cotiledonia', el 'Amanece, que no es poco' del cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Pere Joan traslada a viñetas la obra magna del mallorquín Cristóbal Serra. Una historia que nos sigue sorpendiendo por su originalidad y profundidad.

­ ­ ­ ­
Una plataforma petrolífera en el mar.

Cairn Energy renuncia a los permisos para hacer prospecciones en el Golfo de Valencia

La empresa ha pedido a Industria que se extingan los permisos. El Consejo insular pide una moratoria temporal, y es que hay otros dos proyectos en tramitación: Golfo de León y Mar Balear.

Espacio reservado para promoción
cid:1012