El carguero ruso Progres M-15M consigue acoplarse a la ISS

  • El enganche se realizó a las 02:00 GMT en modo automático
  • Un fallo en el sistema de aproximación no lo permitió el pasado martes
Ampliar fotoEl carguero ruso Progres M-15M.

El carguero ruso Progres M-15M.AFP PHOTO / NASA TV

EFE 

El carguero ruso Progres M-15M ha conseguido acoplarse este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras un fallo en el nuevo sistema de aproximación que no le permitió engancharse a la plataforma el pasado martes.

El enganche se realizó a las 02:00 GMT en modo automático después de un vuelo autónomo en el transcurso del cual el sistema de aproximación y acoplamiento automático Kursk-NA fue sometido a pruebas, según han infomado las agencias rusas.

El carguero debía haberse reenganchado a la plataforma orbital el pasado 24 de julio, de la que se había desacoplado un día antes para las pruebas del Kursk, pero entonces no pudo efectuar la maniobra.

La nave permanecerá en la ISS hasta este lunes y posteriormente se dirigirá a otro vuelo autónomo de tres semanas para una serie de experimentos científicos.

Una vez terminadas las investigaciones el carguero será hundido en el Océano Pacífico.

Actualmente, a bordo de la plataforma se encuentra una expedición integrada por seis tripulantes: los rusos Yuri Malenchenko, Guennadi Padalka y Serguéi Revin, los estadounidenses Sunita Williams y Joe Acabá, y el japonés Akihiko Hoshide.

El 25 de junio de 1997, un carguero de la serie Progress, el M-34, chocó con la estación soviético-rusa Mir durante una maniobra de desacoplamiento y ensamblaje, accidente cuya responsabilidad fue atribuida a los tripulantes del laboratorio espacial.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1012