El carguero ruso Progres M-15M consigue acoplarse a la ISS

  • El enganche se realizó a las 02:00 GMT en modo automático
  • Un fallo en el sistema de aproximación no lo permitió el pasado martes
Ampliar fotoEl carguero ruso Progres M-15M.

El carguero ruso Progres M-15M.AFP PHOTO / NASA TV

EFE 

El carguero ruso Progres M-15M ha conseguido acoplarse este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras un fallo en el nuevo sistema de aproximación que no le permitió engancharse a la plataforma el pasado martes.

El enganche se realizó a las 02:00 GMT en modo automático después de un vuelo autónomo en el transcurso del cual el sistema de aproximación y acoplamiento automático Kursk-NA fue sometido a pruebas, según han infomado las agencias rusas.

El carguero debía haberse reenganchado a la plataforma orbital el pasado 24 de julio, de la que se había desacoplado un día antes para las pruebas del Kursk, pero entonces no pudo efectuar la maniobra.

La nave permanecerá en la ISS hasta este lunes y posteriormente se dirigirá a otro vuelo autónomo de tres semanas para una serie de experimentos científicos.

Una vez terminadas las investigaciones el carguero será hundido en el Océano Pacífico.

Actualmente, a bordo de la plataforma se encuentra una expedición integrada por seis tripulantes: los rusos Yuri Malenchenko, Guennadi Padalka y Serguéi Revin, los estadounidenses Sunita Williams y Joe Acabá, y el japonés Akihiko Hoshide.

El 25 de junio de 1997, un carguero de la serie Progress, el M-34, chocó con la estación soviético-rusa Mir durante una maniobra de desacoplamiento y ensamblaje, accidente cuya responsabilidad fue atribuida a los tripulantes del laboratorio espacial.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1012