Batman sigue mandando en la taquilla de EE.UU. en su segundo fin de semana

  • Pierde un 60% de espectadores respecto al fin de semana de su estreno
  • El comienzo de los JJ.OO. hace bajar mucho la recaudación
RTVE. es / REUTERS 

La última película de la saga Batman -El caballero oscuro: La leyenda renace se mantiene en la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo tras haber alcanzado poco más de 64 millones de dólares.

Sin embargo, se está quedando atrás de los asombrosos resultados de la cinta de la saga que la precedió , El caballero oscuro, estrenada en el año 2008.

La pieza final de la trilogía de Christopher Nolan ha recaudado más de 289 millones de dólares en sus primeros 10 días de exhibición en las salas norteamericanas.

Este dato supone que la cinta cayó un 60% frente a los 160,9 millones de dólares del primer fin de semana de su estreno.

Este hecho se debe en parte al tiroteo del estreno en Colorado que acabó con 12 muertos y casi 60 heridos y también al inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el pasado viernes, algo que está afectando negativamente a la taquilla de EE.UU en general.

Entre el resto de los estrenos de la semana, la comedia The Watch se ha colocado en tercer puesto con 13 millones de dólares recaudados. La secuela de la cinta de baile Step Up: Revolution abrió en el cuarto puesto, con 11,8 millones de dólares.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Programas para todos los públicos

El EI captura al piloto de un avión jordano de la coalición

El avión ha caído en la provincia siria de Raqa. Los yihadistas aseguran que lo han derribado pero el Pentágono lo niega.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las variopintas felicitaciones navideñas del deporte

La Roja deja atrás un mal año con los mejores deseos de sus jugadores. El Barça ha preferido mostrar su cara más divertida con todas sus secciones. El Madrid ha felicitado a sus aficionados con un vídeo más institucional.

­ ­ ­ ­
El primer ministro italiano Matteo Renzi durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros del 24 de diciembre de 2014

Matteo Renzi presenta las primeras medidas de su reforma laboral

Mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

­ ­ ­ ­
El Pompidou retira una obra de la retrospectiva de Koons tras la denuncia de plagio de un publicista

El Pompidou retira una obra de Koons denunciada por plagio

Un publicista francés ha denunciado que es copia de una campaña publicitaria.

­ ­ ­ ­

Logran regenerar pelo en ratones modificando células madre

Es una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que aporta nuevos enfoques para tratar la pérdida de cabello y también para estudiar las causas del cáncer de piel.

Espacio reservado para promoción
cid:827