Batman sigue mandando en la taquilla de EE.UU. en su segundo fin de semana

  • Pierde un 60% de espectadores respecto al fin de semana de su estreno
  • El comienzo de los JJ.OO. hace bajar mucho la recaudación
RTVE. es / REUTERS 

La última película de la saga Batman -El caballero oscuro: La leyenda renace se mantiene en la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo tras haber alcanzado poco más de 64 millones de dólares.

Sin embargo, se está quedando atrás de los asombrosos resultados de la cinta de la saga que la precedió , El caballero oscuro, estrenada en el año 2008.

La pieza final de la trilogía de Christopher Nolan ha recaudado más de 289 millones de dólares en sus primeros 10 días de exhibición en las salas norteamericanas.

Este dato supone que la cinta cayó un 60% frente a los 160,9 millones de dólares del primer fin de semana de su estreno.

Este hecho se debe en parte al tiroteo del estreno en Colorado que acabó con 12 muertos y casi 60 heridos y también al inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el pasado viernes, algo que está afectando negativamente a la taquilla de EE.UU en general.

Entre el resto de los estrenos de la semana, la comedia The Watch se ha colocado en tercer puesto con 13 millones de dólares recaudados. La secuela de la cinta de baile Step Up: Revolution abrió en el cuarto puesto, con 11,8 millones de dólares.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

El 'no' toma ventaja en el escrutinio a pesar del 'sí' de Glasgow

Se ha completado el escrutinio de más de la mitad de las regiones, aunque falta el resultado de las principales circunscripciones.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:827