Batman sigue mandando en la taquilla de EE.UU. en su segundo fin de semana

  • Pierde un 60% de espectadores respecto al fin de semana de su estreno
  • El comienzo de los JJ.OO. hace bajar mucho la recaudación
RTVE. es / REUTERS 

La última película de la saga Batman -El caballero oscuro: La leyenda renace se mantiene en la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo tras haber alcanzado poco más de 64 millones de dólares.

Sin embargo, se está quedando atrás de los asombrosos resultados de la cinta de la saga que la precedió , El caballero oscuro, estrenada en el año 2008.

La pieza final de la trilogía de Christopher Nolan ha recaudado más de 289 millones de dólares en sus primeros 10 días de exhibición en las salas norteamericanas.

Este dato supone que la cinta cayó un 60% frente a los 160,9 millones de dólares del primer fin de semana de su estreno.

Este hecho se debe en parte al tiroteo del estreno en Colorado que acabó con 12 muertos y casi 60 heridos y también al inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el pasado viernes, algo que está afectando negativamente a la taquilla de EE.UU en general.

Entre el resto de los estrenos de la semana, la comedia The Watch se ha colocado en tercer puesto con 13 millones de dólares recaudados. La secuela de la cinta de baile Step Up: Revolution abrió en el cuarto puesto, con 11,8 millones de dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827