Anterior 'Nafea faa ipoipo', de Paul Gaugin: ¿el cuadro más caro del mundo en el Reina Sofía? Siguiente Miles de griegos, divididos ante el referéndum del domingo, se manifiestan en Atenas Arriba
 Fragmento de una ilustración de 'Atomic robo 01', de Brian Clevinger y Scott Wegener
Fragmento de una ilustración de 'Atomic robo 01', de Brian Clevinger y Scott Wegener

'Atomic Robo', un regreso al cómic de aventuras con mucho humor

  • Narra las aventuras del primer robot humanoide con inteligencia automática

  • Una serie independiente que ha sido nominada a varios premios Eisner

|

Aventuras, ciencia-ficción (con especial hincapié en la palabra ciencia) y diversión a raudales son los principales ingredientes de Atomic Robo (Norma Editorial), un comic independiente del guionista Brian Clevinger y el dibujante Scott Wegener.

El planteamiento es el siguiente. En 1923 el brillante científico Nicola Tesla crea a Atomic Robo, el primer robot humanoide con inteligencia automática; y a partir de ahí, primero con el propio Nicola Tesla, y más tarde a través de la organización Tesladyne, se dedicará a investigar extraños sucesos relacionados con la ciencia, convirtiéndose en defensor de la humanidad contra amenazas inimaginables y de lo más pintoresco.

Viñetas y bocadillos - Atomic Robo - 21/07/12

Uno de los aciertos de la serie es situar las aventuras de cada historia en distintos emplazamientos, ya sean países de los cinco continentes, o planetas del sistema solar, pasando por fechas que van desde los últimos años del siglo XIX hasta un futuro cercano...

Invitados históricos de lujo

Y otro gran acierto es hacer pasar por sus páginas a figuras relevantes de la historia de la ciencia, como el ya mencionado Tesla, Thomas Edison (que ejerce de memorable villano en algunos episodios), Carl Sagan, Stephen Hawking, Charles Fort; literatos como H.P. Lovecraft o personalidades como Annie Oakley o Harry Houdini, entre otras celebridades históricas…

La serie comenzó a publicarse en EE.UU. en 2007 a través de Red 5 Comics, con las historias sorprendentes, divertidas y llenas de ritmo de Clevinger y los dibujos de trazo limpio y cercano al “cartoon” de Wegener.

El tomo más reciente publicado en España es Atomic Robo y el letal arte de la ciencia, que reúne la quinta miniserie al completo. Una historia retrospectiva ambientada en los años 30 que cuenta los orígenes de “Robo” como investigador y aventurero. Y además, una historia corta adicional. Ambas con ciertas referencias a series y personajes que los lectores avispados sabrán agradecer…

A través de la página web de Atomic Robo en la pestaña “free comics” se pueden descargar algunas de sus historias cortas, en inglés, eso sí; además de encontrar otros interesantes contenidos…

Atomic Robo supone un grato reencuentro con el comic de aventuras de toda la vida, apto para todos los públicos y repleto de divertidas sorpresas…

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente