'Atomic Robo', un regreso al cómic de aventuras con mucho humor

  • Narra las aventuras del primer robot humanoide con inteligencia automática
  • Una serie independiente que ha sido nominada a varios premios Eisner
Ampliar fotoFragmento de una ilustración de 'Atomic robo 01', de Brian Clevinger y Scott Wegener

Fragmento de una ilustración de ’Atomic robo 01’, de Brian Clevinger y Scott WegenerNorma Editorial

Ampliar foto Portada de 'Atomic robo 01', de Brian Clevinger y Scott Wegener

Portada de ’Atomic robo 01’, de Brian Clevinger y Scott WegenerNorma Editorial

Ampliar foto Página de 'Atomic robo 01', de Brian Clevinger y Scott Wegener

Página de ’Atomic robo 01’, de Brian Clevinger y Scott WegenerNorma Editorial

Ampliar foto Página de 'Atomic robo 01', de Brian Clevinger y Scott Wegener

Página de ’Atomic robo 01’, de Brian Clevinger y Scott WegenerNorma Editorial

VÍCTOR GÓMEZVÍCTOR GÓMEZ 

Aventuras, ciencia-ficción (con especial hincapié en la palabra ciencia) y diversión a raudales son los principales ingredientes de Atomic Robo (Norma Editorial), un comic independiente del guionista Brian Clevinger y el dibujante Scott Wegener.

El planteamiento es el siguiente. En 1923 el brillante científico Nicola Tesla crea a Atomic Robo, el primer robot humanoide con inteligencia automática; y a partir de ahí, primero con el propio Nicola Tesla, y más tarde a través de la organización Tesladyne, se dedicará a investigar extraños sucesos relacionados con la ciencia, convirtiéndose en defensor de la humanidad contra amenazas inimaginables y de lo más pintoresco.

Uno de los aciertos de la serie es situar las aventuras de cada historia en distintos emplazamientos, ya sean países de los cinco continentes, o planetas del sistema solar, pasando por fechas que van desde los últimos años del siglo XIX hasta un futuro cercano...

Invitados históricos de lujo

Y otro gran acierto es hacer pasar por sus páginas a figuras relevantes de la historia de la ciencia, como el ya mencionado Tesla, Thomas Edison (que ejerce de memorable villano en algunos episodios), Carl Sagan, Stephen Hawking, Charles Fort; literatos como H.P. Lovecraft o personalidades como Annie Oakley o Harry Houdini, entre otras celebridades históricas…

La serie comenzó a publicarse en EE.UU. en 2007 a través de Red 5 Comics, con las historias sorprendentes, divertidas y llenas de ritmo de Clevinger y los dibujos de trazo limpio y cercano al “cartoon” de Wegener.

El tomo más reciente publicado en España es Atomic Robo y el letal arte de la ciencia, que reúne la quinta miniserie al completo. Una historia retrospectiva ambientada en los años 30 que cuenta los orígenes de “Robo” como investigador y aventurero. Y además, una historia corta adicional. Ambas con ciertas referencias a series y personajes que los lectores avispados sabrán agradecer…

A través de la página web de Atomic Robo en la pestaña “free comics” se pueden descargar algunas de sus historias cortas, en inglés, eso sí; además de encontrar otros interesantes contenidos…

Atomic Robo supone un grato reencuentro con el comic de aventuras de toda la vida, apto para todos los públicos y repleto de divertidas sorpresas…

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:66150