'Atomic Robo', un regreso al cómic de aventuras con mucho humor

  • Narra las aventuras del primer robot humanoide con inteligencia automática
  • Una serie independiente que ha sido nominada a varios premios Eisner
Ampliar fotoFragmento de una ilustración de 'Atomic robo 01', de Brian Clevinger y Scott Wegener

Fragmento de una ilustración de ’Atomic robo 01’, de Brian Clevinger y Scott WegenerNorma Editorial

Ampliar foto Portada de 'Atomic robo 01', de Brian Clevinger y Scott Wegener

Portada de ’Atomic robo 01’, de Brian Clevinger y Scott WegenerNorma Editorial

Ampliar foto Página de 'Atomic robo 01', de Brian Clevinger y Scott Wegener

Página de ’Atomic robo 01’, de Brian Clevinger y Scott WegenerNorma Editorial

Ampliar foto Página de 'Atomic robo 01', de Brian Clevinger y Scott Wegener

Página de ’Atomic robo 01’, de Brian Clevinger y Scott WegenerNorma Editorial

VÍCTOR GÓMEZVÍCTOR GÓMEZ 

Aventuras, ciencia-ficción (con especial hincapié en la palabra ciencia) y diversión a raudales son los principales ingredientes de Atomic Robo (Norma Editorial), un comic independiente del guionista Brian Clevinger y el dibujante Scott Wegener.

El planteamiento es el siguiente. En 1923 el brillante científico Nicola Tesla crea a Atomic Robo, el primer robot humanoide con inteligencia automática; y a partir de ahí, primero con el propio Nicola Tesla, y más tarde a través de la organización Tesladyne, se dedicará a investigar extraños sucesos relacionados con la ciencia, convirtiéndose en defensor de la humanidad contra amenazas inimaginables y de lo más pintoresco.

Uno de los aciertos de la serie es situar las aventuras de cada historia en distintos emplazamientos, ya sean países de los cinco continentes, o planetas del sistema solar, pasando por fechas que van desde los últimos años del siglo XIX hasta un futuro cercano...

Invitados históricos de lujo

Y otro gran acierto es hacer pasar por sus páginas a figuras relevantes de la historia de la ciencia, como el ya mencionado Tesla, Thomas Edison (que ejerce de memorable villano en algunos episodios), Carl Sagan, Stephen Hawking, Charles Fort; literatos como H.P. Lovecraft o personalidades como Annie Oakley o Harry Houdini, entre otras celebridades históricas…

La serie comenzó a publicarse en EE.UU. en 2007 a través de Red 5 Comics, con las historias sorprendentes, divertidas y llenas de ritmo de Clevinger y los dibujos de trazo limpio y cercano al “cartoon” de Wegener.

El tomo más reciente publicado en España es Atomic Robo y el letal arte de la ciencia, que reúne la quinta miniserie al completo. Una historia retrospectiva ambientada en los años 30 que cuenta los orígenes de “Robo” como investigador y aventurero. Y además, una historia corta adicional. Ambas con ciertas referencias a series y personajes que los lectores avispados sabrán agradecer…

A través de la página web de Atomic Robo en la pestaña “free comics” se pueden descargar algunas de sus historias cortas, en inglés, eso sí; además de encontrar otros interesantes contenidos…

Atomic Robo supone un grato reencuentro con el comic de aventuras de toda la vida, apto para todos los públicos y repleto de divertidas sorpresas…

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:66150