Anterior Once muertos en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana Siguiente Mueren cuatro menores de 4, 8, 12 y 13 años al colisionar un turismo y un camión en Zamora Arriba
 Fragmento de una ilustración de 'Atomic robo 01', de Brian Clevinger y Scott Wegener
Fragmento de una ilustración de 'Atomic robo 01', de Brian Clevinger y Scott Wegener

'Atomic Robo', un regreso al cómic de aventuras con mucho humor

  • Narra las aventuras del primer robot humanoide con inteligencia automática

  • Una serie independiente que ha sido nominada a varios premios Eisner

|

Aventuras, ciencia-ficción (con especial hincapié en la palabra ciencia) y diversión a raudales son los principales ingredientes de Atomic Robo (Norma Editorial), un comic independiente del guionista Brian Clevinger y el dibujante Scott Wegener.

El planteamiento es el siguiente. En 1923 el brillante científico Nicola Tesla crea a Atomic Robo, el primer robot humanoide con inteligencia automática; y a partir de ahí, primero con el propio Nicola Tesla, y más tarde a través de la organización Tesladyne, se dedicará a investigar extraños sucesos relacionados con la ciencia, convirtiéndose en defensor de la humanidad contra amenazas inimaginables y de lo más pintoresco.

Viñetas y bocadillos - Atomic Robo - 21/07/12

Uno de los aciertos de la serie es situar las aventuras de cada historia en distintos emplazamientos, ya sean países de los cinco continentes, o planetas del sistema solar, pasando por fechas que van desde los últimos años del siglo XIX hasta un futuro cercano...

Invitados históricos de lujo

Y otro gran acierto es hacer pasar por sus páginas a figuras relevantes de la historia de la ciencia, como el ya mencionado Tesla, Thomas Edison (que ejerce de memorable villano en algunos episodios), Carl Sagan, Stephen Hawking, Charles Fort; literatos como H.P. Lovecraft o personalidades como Annie Oakley o Harry Houdini, entre otras celebridades históricas…

La serie comenzó a publicarse en EE.UU. en 2007 a través de Red 5 Comics, con las historias sorprendentes, divertidas y llenas de ritmo de Clevinger y los dibujos de trazo limpio y cercano al “cartoon” de Wegener.

El tomo más reciente publicado en España es Atomic Robo y el letal arte de la ciencia, que reúne la quinta miniserie al completo. Una historia retrospectiva ambientada en los años 30 que cuenta los orígenes de “Robo” como investigador y aventurero. Y además, una historia corta adicional. Ambas con ciertas referencias a series y personajes que los lectores avispados sabrán agradecer…

A través de la página web de Atomic Robo en la pestaña “free comics” se pueden descargar algunas de sus historias cortas, en inglés, eso sí; además de encontrar otros interesantes contenidos…

Atomic Robo supone un grato reencuentro con el comic de aventuras de toda la vida, apto para todos los públicos y repleto de divertidas sorpresas…

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente