Enlaces accesibilidad

Muere un agente forestal tras participar en la extinción de un incendio en Cataluña

  • Colaboró en las tareas de extinción en Castellar del Vallès
  • Sufrió un paro cardiaco cuando ya estaba controlado el incendio 
  • Fue atendido en el lugar y trasladado al hospital en estado crítico

Por

Un vecino de Ullastrell (Barcelona) y miembro de la Agrupación de Defensa Forestal "El Roble", de 39 años, ha fallecido tras sentirse indispuesto y sufrir una parada cardíaca después de haber participado en las labores de extinción de un incendio en Castellar del Vallès (Barcelona), según ha informado el departamento de Agricultura y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña.

Sobre las 18.30 de este jueves, una vez controlado el incendio de Castellar del Vallès, que se había iniciado a las 15.30 de hoy mismo, el agente forestal comenzó a sentirse mal y sufrió un paro cardiaco. En el momento, fue atendido por un médico del Cuerpo de Bomberos y por el Servicio de Emergencias Médicas, pero rapidamente fue trasladado en helicóptero al Hospital Parc Taulí de Sabadell en estado crítico.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) ha mostrado su pésame en nombre del Gobierno de Cataluña y se pone a disposición de la familia y de la ADF "El Roble", según ha informado en un comunicado.

"El Departamento quiere remarcar y agradecer la gran labor de prevención y extinción de incendios que realizan todas las ADF de Cataluña", ha subrayado la consellería que dirige Josep Maria Pelegrí.