José Luis Uribarri, el mítico comentarista de Eurovisión, continúa en estado crítico

  • El presentador sufrió una hemorragia cerebral masiva
  • Está ingresado en el Hospital Montepríncipe de Madrid
  • Su hija Susana Uribarri ha volado desde Miami para estar con su padre
Programas para todos los públicos
Ampliar foto José Luis Uribarri archivo TVE

José Luis Uribarri en una imagen de archivo de TVE.noticias

Ampliar foto JOSÉ LUIS URIBARRI EN ESTADO GRAVE, SEGÚN SU HIJA SUSANA

Fotografía hecha en 2009 de José Luis Uribarri, veterano presentador y comentarista de Eurovisión.EFE/ARCHIVO/Mondelo

RTVE.es 

El veterano presentador de televisión y comentarista del Festival de Eurovisión, José Luis Uribarri, continúa hospitalizado en estado crítico tras haber sufrido una hemorragia cerebral masiva espontánea, según informa Efe.

Uribarri se encuentra ingresado desde ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital HM Universitario Montepríncipe de Madrid. Fuentes hospitalarias han explicado a Efe a primera hora de la mañana que ni la familia ni el cuadro médico del hospital han ofrecido en las últimas horas ninguna información sobre la evolución del estado del presentador. Su situación clínica fue calificada ayer de "crítica" en un comunicado del Hospital Montepríncipe enviado a petición de la familia de Uribarri.

Susana Uribarri llega a Madrid

Una de las hijas de Uribarri, Susana, que se encontraba en Miami desde el pasado 16 de julio por cuestiones de trabajo, confirmó el estado de salud de su padre a través de su cuenta de Twitter: "Hoy es el peor día de mi vida. Hace 7 horas me avisaron de que mi papá estaba grave".

La empresaria y representante de famosos, se ha desplazado desde Miami hasta Madrid para estar con su padre.  "Estoy regresando con el corazón roto para estar con él", indicó Susana en la red social, quien también explicó a Efe que estaba "claro" que su padre no estaba bien a pesar de que su familia no le contó nada. Así, Susana Uribarri ha escrito a primera hora de la mañana en Twitter: "Acabo de llegar a Madrid. Papa voy corriendo a tu lado!!!".

Veterano presentador y comentarista

José Luis Uribarri nació en Ávila en 1936. Estudió inicialmente en Madrid, y posteriormente se trasladó a Segovia, donde estudió el bachillerato. Se matriculó en Derecho, pero abandonó la carrera para ponerse a trabajar. Cuando aprobó los exámenes de acceso a Radio SEU optó por dedicarse exclusivamente al medio radiofónico.

Uribarri se incorporó en 1958 a Televisión Española al ganar un concurso de talentos, Caras nuevas. Tras superar las pruebas, presentó diferentes spots, hasta que pasó a pertenecer al equipo de informativos. También intervino como presentador en programas como Primer éxito, Salto a la fama, Primer aplauso, espacios musicales, concursos, retransmisiones deportivas y taurinas.

En 1968 presentó el programa TVE es noticia, un espacio dedicado a informar de la programación de televisión, al que siguió Aquí, ahora. Después de ejercer como director del gabinete de Relaciones Públicas de RTVE, colaboró como director del famoso programa musical Aplauso, que comenzó a emitir en 1978.

Desde entonces su figura siempre ha estado ligada a TVE  y especialmente al Festival Eurovisión, aunque antes presentó espectáculos como el Festival de Benicàssim. A pesar de jubilarse en 2001, Uribarri siguió ligado a la cadena pública para narrar el eurofestival.

Su fama como locutor del Festival de Eurovisión se la ha ganado a pulso a través de los años, llegando a ganarse el título de "la voz que no se equivoca" por sus buenas predicciones en las puntuaciones de los países participantes en la final del festival. La última vez que retransmitió el eurofestival fue en 2010, edición en la que Daniel Diges representó a España en Oslo.

Dos años antes comentó la gala en la que actuó Rodolfo Chikilicuatre, en Serbia, en 2008. También puso la voz de los festivales de Eurovisión de 1969 y las ediciones comprendidas entre 1974-1976 y 1992-2003, 18 festivales en total según confirman fuentes de TVE.

­ ­ ­ ­
Un vídeo muestra la supuesta decapitación de un periodista en Siria

Una grabación muestra la supuesta decapitación de un periodista estadounidense en Siria

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012. El vídeo ha sido difundido este martes a través de los foros yihadistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético firman tablas en el primer asalto

RUBÉN HERAS

El gol de Raúl García da una ligera ventaja a los rojiblancos. El Madrid dejó escapar una victoria que tenía hecha con un gol de James.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Tesoro logra 4.540 millones con la deuda a corto plazo al interés más bajo de su historia

Ofrece 0,08% de rentabilidad media en los 990 millones captados a 6 meses y un 0,16% de media en los 3.550 millones emitidos a un año.

­ ­ ­ ­
"Picasso: La creación del cubismo 1912-1914"

Picasso abandona el papel en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- El museo neoyorquino publica un estudio sobre Picasso en formato exclusivamente digital.

­ ­ ­ ­
Planta de producción de petróleo.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido. WWF avisa de que necesitaremos tres planetas para abastecernos en 2050.

Espacio reservado para promoción
cid:827