Secuestran al presidente del Comité Olímpico Libio

  • Individuos armados no identificados secuestran a Nabil Al Alem en Trípoli
  • Los asaltantes, ocho o nueve, dijeron pertenecer al Ejército libio
  • Ocupó puestos de responsabilidad en el deporte con Gadafi
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El presidente del Comité Olímpico Libio, Nabil Al Alem, ha sido secuestrado este domingo por individuos armados no identificados cuando circulaba en su coche por Trípoli.

Al Alem y el hombre que le acompañaba, Arafat Yuan, fueron sacados por la fuerza del coche por los atacantes, que se desplazaban en dos vehículos. "Le dijeron que se le requería y tuvo que ir con ellos", ha relatado Yuan. "Preguntó si podía llevar consigo el teléfono y su portátil y después se lo llevaron a toda velocidad", ha explicado.

Un portavoz del Comité Olímpico Libio, Ezz-Edine Yurnaz, ha indicado en declaraciones a una televisión libia que los asaltantes, ocho o nueve, dijeron pertenecer al Ejército y que pidieron "educadamente" a Al Alem que les acompañara.

El ministro de Deporte y Juventud, Fethi Tarbel, ha afirmado que está al corriente de lo ocurrido y ha pedido su liberación inmediata. "Condenamos este tipo de acciones. Quienquiera que lo haya hecho, son criminales", ha afirmado Tarbel en declaraciones telefónicas a Reuters.

"Esto va contra la revolución. Esto nos lleva de nuevo a la cultura de (el fallecido líder libio Muamar al) Gadafi (...). No tengo conocimiento de que tengamos nada pendiente con nadie", ha explicado.

Ex alto cargo con Gadafi

Al Alem ocupaba un cargo directivo en la Unión de Fútbol libia durante la dictadura y continuó en su puesto tras el triunfo del levantamiento popular armado que estalló en febrero de 2011 y que acabó con el régimen anterior.

Asimismo, fue compañero y amigo de Mohamed Muamar el Gadafi, hijo del dictador y anterior presidente del Comité Olímpico de Libia, que ahora preside Al Alem "en funciones", de acuerdo con la página web del Comité Olímpico Internacional (COI). Desde el comienzo de la revuelta se unió a los rebeldes de la región de Yebel Nafusa, al sur de Trípoli, y participó en los combates del sur del país.

El nuevo gobierno de Libia, instaurado tras el derrocamiento y muerte de Gadafi, no ha logrado aún unificar el mando de las numerosas milicias antigadafistas surgidas durante la guerra civil.

El COI ha mostrado su preocupación por lo sucedido y ha ofrecido a las autoridades locales cualquier ayuda. "Nos hemos puesto en contacto (con Libia) para conocer más detalles. Hemos expresado nuestro gran preocupación y hemos ofrecido nuestra ayuda", ha afirmado su presidente, el belga Jacques Rogge, en una teleconferencia de prensa.

Libia participará en los Juegos de Londres 2012, que comienzan el próximo día 27 de julio, con cinco deportistas en las disciplinas de natación, lucha y taekwondo.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:44850