El español Marcos Martín triunfa en los premios del cómic con 'Daredevil'

  • La madrileña Akira Cómics, reconocida como mejor tienda de cómics
  • Están considerados como los Oscar del mundo del cómic
Ampliar foto Fragmento de una página de la nueva serie de 'Daredevil' de Mark Waid y el dibujante español Marcos Martín

Fragmento de una página de la nueva serie de ’Daredevil’ de Mark Waid y el dibujante español Marcos MartínPanini (Marvel Comics)

Ampliar foto Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger durante la presentación de la película "The Expendables 2", en el Comic-Con 2012.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger durante la presentación de la película "The Expendables 2", en el Comic-Con 2012.EFE/David Maung

Ampliar foto COMIC-CON 2012 EN SAN DIEGO

De izquierda a derecha, los actores Dolph Lundgren, Sylvester Stallone, Randy Couture, Arnold Schwarzenegger y Terry Crews, tras la presentación de la película "The Expendables 2"EFE/David Maung

EFE 

El dibujante español Marcos Martín se alzó con un premio Will Eisner por su trabajo en la colección Daredevil en la 24 edición de esos galardones considerados el equivalente a los Oscar en el mundo del cómic, según ha informado este sábado la organización de la feria Comic-Con.

Martín salió vencedor en la categoría de Best continuing series por su contribución junto con Mark Waid, Paolo Rivera y Joe Rivera a la realización de Daredevil para Marvel.

Daredevil logró otros dos reconocimientos por el mejor ejemplar (Daredevil número 7) y mejor escritor para Mark Waid.

Tres premios fueron a parar también para Jim Hensons Tale of Sand, adaptada por el canadiense Ramón K. Pérez para Archaia.

Ese título se alzó con el Eisner por el mejor álbum gráfico, mejor dibujante y mejor diseño de publicación.

También ha sido reconocido con un galardón a la mejor tienda de cómics el establecimiento madrileño Akira Cómics de Jesús Marugán, premio compartido con el comercio canadiense The Dragon, en la localidad de Guelph.

La ceremonia de entrega de los Will Eisner ha tenido lugar en el hotel Hilton Bayfront de San Diego durante la noche del viernes, un edificio aledaño al centro de convenciones de esa ciudad californiana donde se celebra hasta este domingo la convención del cómic y el género fantástico Comic-Con.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos Salvajes', mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de México

El filme, de Damián Szifron, cuenta con el apoyo de Televisión Española. Finalmente, Óscar Jaenada no obtuvo el galardón a mejor actor por Cantinflas.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:827