El español Marcos Martín triunfa en los premios del cómic con 'Daredevil'

  • La madrileña Akira Cómics, reconocida como mejor tienda de cómics
  • Están considerados como los Oscar del mundo del cómic
Ampliar foto Fragmento de una página de la nueva serie de 'Daredevil' de Mark Waid y el dibujante español Marcos Martín

Fragmento de una página de la nueva serie de ’Daredevil’ de Mark Waid y el dibujante español Marcos MartínPanini (Marvel Comics)

Ampliar foto Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger durante la presentación de la película "The Expendables 2", en el Comic-Con 2012.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger durante la presentación de la película "The Expendables 2", en el Comic-Con 2012.EFE/David Maung

Ampliar foto COMIC-CON 2012 EN SAN DIEGO

De izquierda a derecha, los actores Dolph Lundgren, Sylvester Stallone, Randy Couture, Arnold Schwarzenegger y Terry Crews, tras la presentación de la película "The Expendables 2"EFE/David Maung

EFE 

El dibujante español Marcos Martín se alzó con un premio Will Eisner por su trabajo en la colección Daredevil en la 24 edición de esos galardones considerados el equivalente a los Oscar en el mundo del cómic, según ha informado este sábado la organización de la feria Comic-Con.

Martín salió vencedor en la categoría de Best continuing series por su contribución junto con Mark Waid, Paolo Rivera y Joe Rivera a la realización de Daredevil para Marvel.

Daredevil logró otros dos reconocimientos por el mejor ejemplar (Daredevil número 7) y mejor escritor para Mark Waid.

Tres premios fueron a parar también para Jim Hensons Tale of Sand, adaptada por el canadiense Ramón K. Pérez para Archaia.

Ese título se alzó con el Eisner por el mejor álbum gráfico, mejor dibujante y mejor diseño de publicación.

También ha sido reconocido con un galardón a la mejor tienda de cómics el establecimiento madrileño Akira Cómics de Jesús Marugán, premio compartido con el comercio canadiense The Dragon, en la localidad de Guelph.

La ceremonia de entrega de los Will Eisner ha tenido lugar en el hotel Hilton Bayfront de San Diego durante la noche del viernes, un edificio aledaño al centro de convenciones de esa ciudad californiana donde se celebra hasta este domingo la convención del cómic y el género fantástico Comic-Con.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827