El español Marcos Martín triunfa en los premios del cómic con 'Daredevil'

  • La madrileña Akira Cómics, reconocida como mejor tienda de cómics
  • Están considerados como los Oscar del mundo del cómic
Ampliar foto Fragmento de una página de la nueva serie de 'Daredevil' de Mark Waid y el dibujante español Marcos Martín

Fragmento de una página de la nueva serie de ’Daredevil’ de Mark Waid y el dibujante español Marcos MartínPanini (Marvel Comics)

Ampliar foto Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger durante la presentación de la película "The Expendables 2", en el Comic-Con 2012.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger durante la presentación de la película "The Expendables 2", en el Comic-Con 2012.EFE/David Maung

Ampliar foto COMIC-CON 2012 EN SAN DIEGO

De izquierda a derecha, los actores Dolph Lundgren, Sylvester Stallone, Randy Couture, Arnold Schwarzenegger y Terry Crews, tras la presentación de la película "The Expendables 2"EFE/David Maung

EFE 

El dibujante español Marcos Martín se alzó con un premio Will Eisner por su trabajo en la colección Daredevil en la 24 edición de esos galardones considerados el equivalente a los Oscar en el mundo del cómic, según ha informado este sábado la organización de la feria Comic-Con.

Martín salió vencedor en la categoría de Best continuing series por su contribución junto con Mark Waid, Paolo Rivera y Joe Rivera a la realización de Daredevil para Marvel.

Daredevil logró otros dos reconocimientos por el mejor ejemplar (Daredevil número 7) y mejor escritor para Mark Waid.

Tres premios fueron a parar también para Jim Hensons Tale of Sand, adaptada por el canadiense Ramón K. Pérez para Archaia.

Ese título se alzó con el Eisner por el mejor álbum gráfico, mejor dibujante y mejor diseño de publicación.

También ha sido reconocido con un galardón a la mejor tienda de cómics el establecimiento madrileño Akira Cómics de Jesús Marugán, premio compartido con el comercio canadiense The Dragon, en la localidad de Guelph.

La ceremonia de entrega de los Will Eisner ha tenido lugar en el hotel Hilton Bayfront de San Diego durante la noche del viernes, un edificio aledaño al centro de convenciones de esa ciudad californiana donde se celebra hasta este domingo la convención del cómic y el género fantástico Comic-Con.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:827