El español Marcos Martín triunfa en los premios del cómic con 'Daredevil'

  • La madrileña Akira Cómics, reconocida como mejor tienda de cómics
  • Están considerados como los Oscar del mundo del cómic
Ampliar foto Fragmento de una página de la nueva serie de 'Daredevil' de Mark Waid y el dibujante español Marcos Martín

Fragmento de una página de la nueva serie de ’Daredevil’ de Mark Waid y el dibujante español Marcos MartínPanini (Marvel Comics)

Ampliar foto Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger durante la presentación de la película "The Expendables 2", en el Comic-Con 2012.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger durante la presentación de la película "The Expendables 2", en el Comic-Con 2012.EFE/David Maung

Ampliar foto COMIC-CON 2012 EN SAN DIEGO

De izquierda a derecha, los actores Dolph Lundgren, Sylvester Stallone, Randy Couture, Arnold Schwarzenegger y Terry Crews, tras la presentación de la película "The Expendables 2"EFE/David Maung

EFE 

El dibujante español Marcos Martín se alzó con un premio Will Eisner por su trabajo en la colección Daredevil en la 24 edición de esos galardones considerados el equivalente a los Oscar en el mundo del cómic, según ha informado este sábado la organización de la feria Comic-Con.

Martín salió vencedor en la categoría de Best continuing series por su contribución junto con Mark Waid, Paolo Rivera y Joe Rivera a la realización de Daredevil para Marvel.

Daredevil logró otros dos reconocimientos por el mejor ejemplar (Daredevil número 7) y mejor escritor para Mark Waid.

Tres premios fueron a parar también para Jim Hensons Tale of Sand, adaptada por el canadiense Ramón K. Pérez para Archaia.

Ese título se alzó con el Eisner por el mejor álbum gráfico, mejor dibujante y mejor diseño de publicación.

También ha sido reconocido con un galardón a la mejor tienda de cómics el establecimiento madrileño Akira Cómics de Jesús Marugán, premio compartido con el comercio canadiense The Dragon, en la localidad de Guelph.

La ceremonia de entrega de los Will Eisner ha tenido lugar en el hotel Hilton Bayfront de San Diego durante la noche del viernes, un edificio aledaño al centro de convenciones de esa ciudad californiana donde se celebra hasta este domingo la convención del cómic y el género fantástico Comic-Con.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Cazorla: "Quizás necesitamos algo de tiempo"

Cazorla: "Quizás necesitamos algo de tiempo"

El centrocampista del Arsenal ha destacado "la ilusión" de los nuevos. Carzorla también ha resaltado la dificultad de enfrentarse a un rival como Holanda.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

JUANMA CUÉLLAR.- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda. Ha sido reconstituida en Florencia utilizando una técnica 3D. La escultura podrá contemplarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:827