Se declara un incendio en la localidad alicantina de Gata de Gorgos

  • Se desconocen las causas del incendio de Alicante
  • Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del fuego
RTVE.es / EFE 

Se ha declarado un incendio en la localidad alicantina de Gata de Gorgos. El fuego ha comenzado a las 21.00 de la noche del pasado lunes, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incidente ha obligado a un desalojo preventivo de 15 viviendas en la urbanización Montaña Pedreguer aunque sus moradores ya han podido regresar a sus casas.

En la extinción del incendio trabajan más de 65 efectivos pertenecientes a cinco brigadas y ocho dotaciones de bomberos, apoyados por once vehículos terrestres y dos autobombas.

A las siete de la mañana se han incorporado dos helicópteros para hacer un vuelo de reconcimiento de la zona afectada, a los que se han sumado otros dos medios aéreos.

Se desconocen las causas del incidente aunque están siendo investigadas.

La Generalitat ha decretado el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en el sur de Valencia y en el norte y sur de la provincia de Alicante.

Este fuego se produce dos semanas después de que los incendios de Cortes de Pallás y Andilla arrasaran más de 48.000 hectáreas en Valencia. En el primero murió el piloto de un helicóptero que trabajaba en las tareas de extinción.

­ ­ ­ ­
Obama propone regularizar a millones de inmigrantes que "son parte de la vida americana"

Obama, a inmigrantes irregulares: "podéis salir de las sombras"

El presidente presenta una nueva reforma migratoria centrada en la protección de las familias y la seguridad nacional.

­ ­ ­ ­

Crisis del ébola

Programas para todos los públicos

Repatrían de Malí a una cooperante por un posible contagio de ébola

Se trata de una cooperante de Médicos Sin Fronteras que se pinchó con una aguja al poner una inyección a un enfermo de ébola. Ingresará en el hospital Carlos III de Madrid.

­ ­ ­ ­
Los jugadodes del Real Madrid celebran un gol en un partido de esta temporada

El Madrid, 'rodillo' de las ligas europeas

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco supera a los 'grandes' del continente con 42 goles. Chelsea, Juventus, Olympique y Bayern no llegan a 30 tantos. Cristiano Ronaldo lidera el ránking de la Bota de Oro 2014-2015 (17).

­ ­ ­ ­
Contador eléctrico instalado en un edificio

"Mi compañía me acusa de manipular el contador y me exige 2.000 euros para no cortarme la luz"

LOURDES FRANCIA.- Cientos de consumidores están recibiendo este tipo de cartas de las eléctricas y las empresas dicen que ahora detectan más fraude porque tienen más medios.

­ ­ ­ ­

Uberto Pasolini: "Cada vez estamos menos interesados en los demás"

ESTEBAN RAMÓN.- El director y productor estrena Nunca es demasiado tarde, la historia de un funcionario empeñado en recordar a gente que muere en soledad.

­ ­ ­ ­
El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El texto amplía hasta 2020 la posibilidad de cazar en parques, es el plazo que tienen los propietarios para adaptarse a la ley. Medio Ambiente cifra las posibles indemnizaciones a propietarios entre 50 y 320 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1420