Se declara un incendio en la localidad alicantina de Gata de Gorgos

  • Se desconocen las causas del incendio de Alicante
  • Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del fuego
RTVE.es / EFE 

Se ha declarado un incendio en la localidad alicantina de Gata de Gorgos. El fuego ha comenzado a las 21.00 de la noche del pasado lunes, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incidente ha obligado a un desalojo preventivo de 15 viviendas en la urbanización Montaña Pedreguer aunque sus moradores ya han podido regresar a sus casas.

En la extinción del incendio trabajan más de 65 efectivos pertenecientes a cinco brigadas y ocho dotaciones de bomberos, apoyados por once vehículos terrestres y dos autobombas.

A las siete de la mañana se han incorporado dos helicópteros para hacer un vuelo de reconcimiento de la zona afectada, a los que se han sumado otros dos medios aéreos.

Se desconocen las causas del incidente aunque están siendo investigadas.

La Generalitat ha decretado el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en el sur de Valencia y en el norte y sur de la provincia de Alicante.

Este fuego se produce dos semanas después de que los incendios de Cortes de Pallás y Andilla arrasaran más de 48.000 hectáreas en Valencia. En el primero murió el piloto de un helicóptero que trabajaba en las tareas de extinción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1420