Se declara un incendio en la localidad alicantina de Gata de Gorgos

  • Se desconocen las causas del incendio de Alicante
  • Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del fuego
RTVE.es / EFE 

Se ha declarado un incendio en la localidad alicantina de Gata de Gorgos. El fuego ha comenzado a las 21.00 de la noche del pasado lunes, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incidente ha obligado a un desalojo preventivo de 15 viviendas en la urbanización Montaña Pedreguer aunque sus moradores ya han podido regresar a sus casas.

En la extinción del incendio trabajan más de 65 efectivos pertenecientes a cinco brigadas y ocho dotaciones de bomberos, apoyados por once vehículos terrestres y dos autobombas.

A las siete de la mañana se han incorporado dos helicópteros para hacer un vuelo de reconcimiento de la zona afectada, a los que se han sumado otros dos medios aéreos.

Se desconocen las causas del incidente aunque están siendo investigadas.

La Generalitat ha decretado el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en el sur de Valencia y en el norte y sur de la provincia de Alicante.

Este fuego se produce dos semanas después de que los incendios de Cortes de Pallás y Andilla arrasaran más de 48.000 hectáreas en Valencia. En el primero murió el piloto de un helicóptero que trabajaba en las tareas de extinción.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Reabren el caso de Pantani por hipótesis de asesinato

Reabren el caso de Pantani por hipótesis de asesinato

El italiano murió por una supuesta sobredosis de droga en 2004. La Fiscalía de Rimini ha decidido reabrir el caso diez años después y la madre del corredor lo ha confirmado.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420