Anterior Las autoridades indonesias temen más de cien muertes tras estrellarse un avión en un barrio de Sumatra Siguiente El Eurogrupo rechaza la petición de Grecia de extender el segundo rescate, que expira a medianoche Arriba

Se declara un incendio en la localidad alicantina de Gata de Gorgos

  • Se desconocen las causas del incendio de Alicante

  • Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del fuego

|

Se ha declarado un incendio en la localidad alicantina de Gata de Gorgos. El fuego ha comenzado a las 21.00 de la noche del pasado lunes, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incidente ha obligado a un desalojo preventivo de 15 viviendas en la urbanización Montaña Pedreguer aunque sus moradores ya han podido regresar a sus casas.

En la extinción del incendio trabajan más de 65 efectivos pertenecientes a cinco brigadas y ocho dotaciones de bomberos, apoyados por once vehículos terrestres y dos autobombas.

A las siete de la mañana se han incorporado dos helicópteros para hacer un vuelo de reconcimiento de la zona afectada, a los que se han sumado otros dos medios aéreos.

Se desconocen las causas del incidente aunque están siendo investigadas.

La Generalitat ha decretado el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en el sur de Valencia y en el norte y sur de la provincia de Alicante.

Este fuego se produce dos semanas después de que los incendios de Cortes de Pallás y Andilla arrasaran más de 48.000 hectáreas en Valencia. En el primero murió el piloto de un helicóptero que trabajaba en las tareas de extinción.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente