Enlaces accesibilidad

Se declara un incendio en la localidad alicantina de Gata de Gorgos

  • Se desconocen las causas del incendio de Alicante
  • Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del fuego

Por

Se ha declarado un incendio en la localidad alicantina de Gata de Gorgos. El fuego ha comenzado a las 21.00 de la noche del pasado lunes, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incidente ha obligado a un desalojo preventivo de 15 viviendas en la urbanización Montaña Pedreguer aunque sus moradores ya han podido regresar a sus casas.

En la extinción del incendio trabajan más de 65 efectivos pertenecientes a cinco brigadas y ocho dotaciones de bomberos, apoyados por once vehículos terrestres y dos autobombas.

A las siete de la mañana se han incorporado dos helicópteros para hacer un vuelo de reconcimiento de la zona afectada, a los que se han sumado otros dos medios aéreos.

Se desconocen las causas del incidente aunque están siendo investigadas.

La Generalitat ha decretado el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en el sur de Valencia y en el norte y sur de la provincia de Alicante.

Este fuego se produce dos semanas después de que los incendios de Cortes de Pallás y Andilla arrasaran más de 48.000 hectáreas en Valencia. En el primero murió el piloto de un helicóptero que trabajaba en las tareas de extinción.