Anterior El número de muertos en carretera en verano sube por primera vez desde 2006 Siguiente La policía húngara intenta trasladar a la fuerza a cientos de refugiados a centros de acogida Arriba
DETECTAN VARIOS CASOS DE LEGIONELLA CUYO NEXO ES UN HOTEL DE ALICANTE
El hotel Diamante Beach de Calpe donde se ha vuelto a producir un nuevo brote de legionella EFE

Detectados tres nuevos casos de legionella en Calpe, que elevan a 11 los afectados

  • Se investigan cinco casos en Madrid relacionados con el hotel de Calpe

  • La Generalitat valenciana insiste en que los hoteles de la región son seguros

|

Tres nuevos casos de neumonía por legionella relacionados con los casos del hotel Diamente Beach, clausurado en Calpe (Alicante), han sido detectados este miércoles por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, lo que eleva a once el número total de afectados hasta el momento.

En un comunicado, Sanidad ha informado de que de los once, cuatro son ciudadanos belgas (tres ya en su país de origen), otros cuatro proceden de la Comunidad de Madrid y los otros tres son de la Comunitat Valenciana. De todos ellos, tres (un ciudadano belga y dos valencianos) siguen ingresados en hospitales de la Comunidad Valenciana y su evolución es favorable.

La Conselleria ha insistido en que ha actuado desde el primer momento "como siempre que se produce este tipo de incidencia epidemiológica", ya que en cuanto se detectaron los primeros casos se procedió al cierre cautelar del hotel y se han realizado las pruebas correspondientes.

Se investigan otros cinco casos relacionados en la Comunidad madrileña

Por otra parte, la Consejería de Sanidad de Madrid investiga el origen de otros cinco casos de legionella de pacientes ingresados en hospitales de la región para confirmar si el foco de la infección es el mismo hotel de Calpe, donde estas personas estuvieron alojadas la semana pasada.

"Vamos a abrir una investigación epidemiológica pese a que todo apunta a que el foco es Calpe", han informado a EFE fuentes de la Consejería.

En concreto, las autoridades madrileñas analizarán la procedencia de la bacteria que afecta a tres personas ingresadas en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, situado en la localidad madrileña de Majadahonda, y, al menos a otras dos, hospitalizadas en la Clínica Quirón (Pozuelo de Alarcón).

Sanidad insiste en que los hoteles valencianos son seguros

"Los hoteles de Calpe y de toda la Comunitat están en condiciones óptimas para su uso", ha insistido Sanidad en la nota.

Ha añadido que, en estrecha colaboración con el ayuntamiento calpino, Sanidad ha tomado las medidas oportunas para controlar esta "agrupación espacio-temporal" de casos.

El hotel Diamante Beach en Calpe, donde el foco de legionella mató a tres personas a principios de año permaneció cerrado con motivo de las labores de desinfección y fue finalmente reabierto.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente