Anterior Carolina del Sur trata de decidir el destino de la bandera confederada tras la matanza de Charleston Siguiente Primer encierro de San Fermín 2015 peligroso y rápido con toros de Jandilla Arriba

Sanidad publica la lista definitiva de los 456 medicamentos que excluirá de su financiación

|

El Ministerio de Sanidad ya ha hecho pública este viernes la listade los 456 medicamentos que serán excluidos de financiación. El listado ha sido publicado en la página web del Ministerio de Sanidad.

Según establece la nota, “la exclusión de los medicamentos viene motivada por concurrir alguno de los siguientes criterios: El establecimiento de precios seleccionados, la convivencia con un medicamento sin receta con la que comparte principio activo y dosis, la consideración del medicamento como publicitario o que estén indicados en el tratamiento de síntomas menores”.

El listado de 456 medicamentos que el Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar para ahorrar 440 millones de euros y que tratan 18 dolencias menores incluye ejemplos como el aciclovir (para virus en la piel) o la codeína (para la tos). También algunos corticoides, vasodilatadores, laxantes, antiinflamatorios o antidiarreicos.

En la lista de medicamentos excluidos de la financiación pública no figuran algunos de los medicamentos más habituales para dolencias leves, como es el caso de analgésicos como el ibuprofeno o el paracetamol o el de estatinas para el tratamiento del colesterol.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente