Adelson dice que no es seguro que Eurovegas se instale en España

  • Vincula la viabilidad del proyecto en España al futuro del euro
  • "Si se desestabiliza el euro habría mucho tiempo para tomar una decisión"

EFE 

El presidente de Las Vegas Sands Corporation, Sheldon Adelson, aseguró hoy que "no hay nada sólido" sobre que el gran complejo de juego y ocio Eurovegas se instale en España y vinculó la viabilidad del proyecto en el país al futuro del euro.

Eurovegas "no es un proyecto español, es un proyecto para toda Europa", respondió Adelson a un inversor preocupado por la situación de la economía española, durante la junta anual de accionistas celebrada en Las Vegas y transmitida en su web.

 "Si algo pasara que desestabilizara el euro u otras situaciones que hicieran que (el proyecto) no fuera viable financieramente, tendríamos todavía mucho tiempo para tomar una decisión positiva o negativa al respecto, en función de lo que pasara", indicó el multimillonario.

El proyecto depende de la estabilidad del euro

Preguntado por un hipotético rescate de la economía española, Adelson aseguró que su compañía no depende de los bancos españoles "lo más mínimo" y que trabaja con entidades bancarias de todo el mundo.

"Cualquier cosa que nos evite llegar a nuestro objetivo establecido, cuyo desarrollo global marcamos con un 20% de rendimiento de caja, causaría que no nos mantuviéramos en el proyecto", justificó a los accionistas el presidente de la compañía.  "Y cualquier desestabilización del euro, también rompería el acuerdo", subrayó.

Según Adelson, el estudio para saber si España acogerá el proyecto requiere su tiempo: "Lo hacemos en cada sitio que nos interesa, estas investigaciones pueden tomar un año o más para ser capaces de promoverlo".

Eurovegas apunta hacia el público del este

El magnate estadounidense todavía no puede afirmar que el proyecto acabará en España e indicó que el radio de público que busca la filial europea de esta multinacional del juego equivaldría a la distancia entre Las Vegas (oeste de EEUU) y Nueva York (este), lo que da posibilidades a otras partes del continente europeo.

"Si buscamos un radio de cinco horas y media de vuelo y excluimos los países del norte de África, donde no vemos grandes opciones de negocio, hay cerca de 40 países", detalló el presidente de la compañía. Adelson indicó que el proyecto Eurovegas busca a un público muy amplio, que incluye a países de la Europa Occidental, Oriental, antiguas repúblicas soviéticas y la propia Rusia. "Éste es probablemente uno de los proyectos más estudiados jamás", destacó.

El proyecto, que en España se disputan Madrid y Barcelona, espera atraer a 11 millones de turistas en 15 años, que gastarían unos 15.500 millones de euros, según datos difundidos por la empresa durante el proceso de selección.

Al ser preguntado por el proyecto en España, Adelson empezó su respuesta diciendo que le encanta la comida española y las tapas.

El imperio de Adelson sigue creciendo

Ante los accionistas, el máximo responsable de Las Vegas Sands Corporation explicó que los ingresos netos crecieron un 160,3% en 2011, una vez superado el peor momento de la crisis en el mercado estadounidense y gracias al crecimiento en Asia.

Por negocios, el juego aporta a la multinacional el 79% de los ingresos, según figura en su informe financiero anual del ejercicio de 2011.

Los casinos generaron en 2011 hasta 7.437 millones de dólares, muy por delante de los hoteles (1.000,03 millones), la restauración (598,82 millones), los comercios (325,12 millones) y las convenciones y otros eventos (501 millones).

A escala mundial, la compañía emplea a unas 40.000 personas, repartidas entre Estados Unidos, Macao y Singapur, y ninguno de los contratos está cubierto por un convenio colectivo, según datos del informe anual.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

En lo más alto

Este viernes a las 22:15 en La 1, un repaso a los números uno de la música de las últimas décadas, con imágenes del archivo de TVE.

vídeoLogotipo de La 1

Vivan los bares
El Chapandaz de Madrid

Un bar mítico de la noche madrileña.Este viernes a las 23:10 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalPepe Viyuela y Miriam Díaz-Aroca, unas ranas muy particylares

Pepe Viyuela y Miriam Díaz-Aroca, unos batracios muy particulares

PEPI MARTÍN - Representan en Mérida la obra Las Ranas, de Aristófanes.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­
El expresident Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­

Navardauskas gana el pulso al pelotón

FELIPE FERNÁNDEZ

Victoria en solitario para el lituano en la 19ª etapa. El equipo Garmin se desquita tras rozar el triunfo con Jack Bauer.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1420