Adelson dice que no es seguro que Eurovegas se instale en España

  • Vincula la viabilidad del proyecto en España al futuro del euro
  • "Si se desestabiliza el euro habría mucho tiempo para tomar una decisión"

EFE 

El presidente de Las Vegas Sands Corporation, Sheldon Adelson, aseguró hoy que "no hay nada sólido" sobre que el gran complejo de juego y ocio Eurovegas se instale en España y vinculó la viabilidad del proyecto en el país al futuro del euro.

Eurovegas "no es un proyecto español, es un proyecto para toda Europa", respondió Adelson a un inversor preocupado por la situación de la economía española, durante la junta anual de accionistas celebrada en Las Vegas y transmitida en su web.

 "Si algo pasara que desestabilizara el euro u otras situaciones que hicieran que (el proyecto) no fuera viable financieramente, tendríamos todavía mucho tiempo para tomar una decisión positiva o negativa al respecto, en función de lo que pasara", indicó el multimillonario.

El proyecto depende de la estabilidad del euro

Preguntado por un hipotético rescate de la economía española, Adelson aseguró que su compañía no depende de los bancos españoles "lo más mínimo" y que trabaja con entidades bancarias de todo el mundo.

"Cualquier cosa que nos evite llegar a nuestro objetivo establecido, cuyo desarrollo global marcamos con un 20% de rendimiento de caja, causaría que no nos mantuviéramos en el proyecto", justificó a los accionistas el presidente de la compañía.  "Y cualquier desestabilización del euro, también rompería el acuerdo", subrayó.

Según Adelson, el estudio para saber si España acogerá el proyecto requiere su tiempo: "Lo hacemos en cada sitio que nos interesa, estas investigaciones pueden tomar un año o más para ser capaces de promoverlo".

Eurovegas apunta hacia el público del este

El magnate estadounidense todavía no puede afirmar que el proyecto acabará en España e indicó que el radio de público que busca la filial europea de esta multinacional del juego equivaldría a la distancia entre Las Vegas (oeste de EEUU) y Nueva York (este), lo que da posibilidades a otras partes del continente europeo.

"Si buscamos un radio de cinco horas y media de vuelo y excluimos los países del norte de África, donde no vemos grandes opciones de negocio, hay cerca de 40 países", detalló el presidente de la compañía. Adelson indicó que el proyecto Eurovegas busca a un público muy amplio, que incluye a países de la Europa Occidental, Oriental, antiguas repúblicas soviéticas y la propia Rusia. "Éste es probablemente uno de los proyectos más estudiados jamás", destacó.

El proyecto, que en España se disputan Madrid y Barcelona, espera atraer a 11 millones de turistas en 15 años, que gastarían unos 15.500 millones de euros, según datos difundidos por la empresa durante el proceso de selección.

Al ser preguntado por el proyecto en España, Adelson empezó su respuesta diciendo que le encanta la comida española y las tapas.

El imperio de Adelson sigue creciendo

Ante los accionistas, el máximo responsable de Las Vegas Sands Corporation explicó que los ingresos netos crecieron un 160,3% en 2011, una vez superado el peor momento de la crisis en el mercado estadounidense y gracias al crecimiento en Asia.

Por negocios, el juego aporta a la multinacional el 79% de los ingresos, según figura en su informe financiero anual del ejercicio de 2011.

Los casinos generaron en 2011 hasta 7.437 millones de dólares, muy por delante de los hoteles (1.000,03 millones), la restauración (598,82 millones), los comercios (325,12 millones) y las convenciones y otros eventos (501 millones).

A escala mundial, la compañía emplea a unas 40.000 personas, repartidas entre Estados Unidos, Macao y Singapur, y ninguno de los contratos está cubierto por un convenio colectivo, según datos del informe anual.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
De Goycochea a Romero: 24 años después Argentina vuelve a una final ante Alemania

De 'Goyco' a Romero: Argentina, en la final tras 24 años

M.J. CALEYA

El meta argentino Sergio Romero fue el héroe de los suyos al parar dos penaltis ante Holanda. En Italia 90 Goycochea también detuvo dos penas máximas y selló el pase a la final. Tercera final Argentina-Alemania. La albiceleste ganó en México 86 y los germanos en Italia 90.

­ ­ ­ ­
El Gobierno defiende la urgencia de todas las medidas del decreto ley que modificará 26 normas

El Gobierno defiende la urgencia del decreto que cambia 26 normas frente a las críticas de la oposición

La vicepresidenta asegura que está abierta a admitir enmiendas. El PSOE recurrirá el decreto ante el Tribunal Constitucional.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dron fabricado en el concurso VT-ARC.

Un concurso para fabricar pequeños vehículos a control remoto con impresoras 3D

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY.- 'Premiaba los diseños en 3D con pocos materiales, rápidos de montar. Los vehículos de aire o tierra debían superar circuitos de obstáculos bajo radiocontrol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420