Adelson dice que no es seguro que Eurovegas se instale en España

  • Vincula la viabilidad del proyecto en España al futuro del euro
  • "Si se desestabiliza el euro habría mucho tiempo para tomar una decisión"

EFE 

El presidente de Las Vegas Sands Corporation, Sheldon Adelson, aseguró hoy que "no hay nada sólido" sobre que el gran complejo de juego y ocio Eurovegas se instale en España y vinculó la viabilidad del proyecto en el país al futuro del euro.

Eurovegas "no es un proyecto español, es un proyecto para toda Europa", respondió Adelson a un inversor preocupado por la situación de la economía española, durante la junta anual de accionistas celebrada en Las Vegas y transmitida en su web.

 "Si algo pasara que desestabilizara el euro u otras situaciones que hicieran que (el proyecto) no fuera viable financieramente, tendríamos todavía mucho tiempo para tomar una decisión positiva o negativa al respecto, en función de lo que pasara", indicó el multimillonario.

El proyecto depende de la estabilidad del euro

Preguntado por un hipotético rescate de la economía española, Adelson aseguró que su compañía no depende de los bancos españoles "lo más mínimo" y que trabaja con entidades bancarias de todo el mundo.

"Cualquier cosa que nos evite llegar a nuestro objetivo establecido, cuyo desarrollo global marcamos con un 20% de rendimiento de caja, causaría que no nos mantuviéramos en el proyecto", justificó a los accionistas el presidente de la compañía.  "Y cualquier desestabilización del euro, también rompería el acuerdo", subrayó.

Según Adelson, el estudio para saber si España acogerá el proyecto requiere su tiempo: "Lo hacemos en cada sitio que nos interesa, estas investigaciones pueden tomar un año o más para ser capaces de promoverlo".

Eurovegas apunta hacia el público del este

El magnate estadounidense todavía no puede afirmar que el proyecto acabará en España e indicó que el radio de público que busca la filial europea de esta multinacional del juego equivaldría a la distancia entre Las Vegas (oeste de EEUU) y Nueva York (este), lo que da posibilidades a otras partes del continente europeo.

"Si buscamos un radio de cinco horas y media de vuelo y excluimos los países del norte de África, donde no vemos grandes opciones de negocio, hay cerca de 40 países", detalló el presidente de la compañía. Adelson indicó que el proyecto Eurovegas busca a un público muy amplio, que incluye a países de la Europa Occidental, Oriental, antiguas repúblicas soviéticas y la propia Rusia. "Éste es probablemente uno de los proyectos más estudiados jamás", destacó.

El proyecto, que en España se disputan Madrid y Barcelona, espera atraer a 11 millones de turistas en 15 años, que gastarían unos 15.500 millones de euros, según datos difundidos por la empresa durante el proceso de selección.

Al ser preguntado por el proyecto en España, Adelson empezó su respuesta diciendo que le encanta la comida española y las tapas.

El imperio de Adelson sigue creciendo

Ante los accionistas, el máximo responsable de Las Vegas Sands Corporation explicó que los ingresos netos crecieron un 160,3% en 2011, una vez superado el peor momento de la crisis en el mercado estadounidense y gracias al crecimiento en Asia.

Por negocios, el juego aporta a la multinacional el 79% de los ingresos, según figura en su informe financiero anual del ejercicio de 2011.

Los casinos generaron en 2011 hasta 7.437 millones de dólares, muy por delante de los hoteles (1.000,03 millones), la restauración (598,82 millones), los comercios (325,12 millones) y las convenciones y otros eventos (501 millones).

A escala mundial, la compañía emplea a unas 40.000 personas, repartidas entre Estados Unidos, Macao y Singapur, y ninguno de los contratos está cubierto por un convenio colectivo, según datos del informe anual.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420